background preloader

Viernes 27 enero

Facebook Twitter

Tormentas eléctricas sorprendieron anoche a iquiqueños y hospicianos. 24horas. Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano: “Tarapacá cuenta con la mejor agua potable de su historia” – Tarapaca Online. Aguas del Altiplano inauguró las obras de ampliación de su planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa en Alto Hospicio, iniciativa con la cual la compañía finaliza un plan de inversiones por más de $ 7.000 millones (unos US$ 11 millones), que inició en mayo de 2015.

Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano: “Tarapacá cuenta con la mejor agua potable de su historia” – Tarapaca Online

Este plan buscaba, entre otros objetivos, duplicar las capacidades de producción –hasta los 560 litros por segundo– e incorporar tecnología de filtración de punta para asegurar el cumplimiento de la nueva y exigente norma de calidad de agua para Tarapacá, que entró en vigor este mes de enero. A la nueva y última obra de este plan se suman las plantas de Huara, La Tirana y La Huayca, que se incorporaron en 2015, así como inversiones en la unidad El Carmelo (Iquique), todas con el propósito de asegurar la calidad y la disponibilidad del producto. Embajador de Tailandia plantea posible llegada de empresarios a Iquique – Tarapaca Online.

Caso Corpesca: Fiscal Chong solicita al SII información sobre boleteros de Orpis y 4 empresas – Tarapaca Online. La jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, pidió información al Servicio de Impuestos Internos (SII) relacionada con el caso Corpesca.

Caso Corpesca: Fiscal Chong solicita al SII información sobre boleteros de Orpis y 4 empresas – Tarapaca Online

Específicamente solicitó que se le informe si el organismo ha iniciado “un proceso de recopilación de antecedentes y si, con arreglo a ello, ha adoptado alguna decisión en torno al cobro de los impuestos y a la aplicación de sanciones pecuniarias” de los contribuyentes: Entel S.A., GTD Teleductos S.A., Agrícola Tarapacá y Constanera Sociedad Anónima Comercial e Industrial. Según consigna El Mercurio, la persecutora pidió además que se le informe sobre 13 boleteros del senador Jaime Orpis; y uno de la ex diputada Marta Isasi. Lo que busca saber la fiscal Chong es si estos boleteros han liquidado y girado impuestos y si hubo o no aportes de estas empresas (a Orpis e Isasi) a través de los mencionados boleteros. El senador Orpis se encuentra vacacionando junto a su familia en Frutillar, en la Región de Los Lagos. INAUGURAN PLANTA PARA BAJAR ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE (2017.01.26) Iquique TV. MUNICIPIOS DE IQUIQUE Y A. HOSPICIO ALINEADOS EN CONCEPTO "CIUDAD SUSTENTABLE" IQUIQUE.

La Estrella de Iquique.

Incendios

Internacional. Portuario y Relacionados. Misceláneo.