background preloader

Portuario y Relacionados

Facebook Twitter

ALCALDE SORIA PRESENTA CARTA AL DIRECTORIO DE EPI IQUIQUE. La Estrella de Iquique. Unión Europea aprueba nueva normativa de transparencia financiera de puertos. La Unión Europea (UE) ha aprobado formalmente las nuevas normativas que buscan aumentar la transparencia financiera de los puertos y a crear condiciones “claras y justas” de acceso al mercado de los servicios portuarios en toda Europa, informó Europa Press.

Unión Europea aprueba nueva normativa de transparencia financiera de puertos

El reglamento fue aprobado el 23 de enero por el Consejo de la UE y hace casi un mes había sido despachado -el pasado 24 de diciembre- por el Parlamento Europeo. El objetivo de esta nueva normativa es impulsar la inversión, mejorar la calidad de los servicios y contribuir a reducir los precios. Igualdad de condiciones Además, esta legislación facilita la entrada en el mercado de nuevos proveedores de determinados servicios portuarios, crea una mayor igualdad de condiciones y reduce la inseguridad jurídica para los puertos, los proveedores de servicios y los inversores, ha destacado el Consejo de la UE en un comunicado. Más de 300 puertos. Portuaria TSV integra consejo directivo en programa estratégico sobre logística.

La mañana de este 25 de enero, en una actividad realizada en el salón Lincoyán del Hotel El Araucano de Concepción, el Programa Estratégico Mesoregional Logístico Centro Sur, que tiene por misión fortalecer el desarrollo de la logística y potenciar la actividad exportadora, realizó su primer Consejo Directivo de su etapa implementación, además de constituir sus Comités Gestores.

Portuaria TSV integra consejo directivo en programa estratégico sobre logística

Participaron en la ocasión más de 30 representantes de 25 entidades que han estado trabajando desde que se conformó este programa que busca mejorar las condiciones habilitantes en infraestructura, tecnología, transporte, coordinaciones, procesos, conductas e información, para potenciar el rol exportador de la zona comprendida entre las regiones del Maule y Los Lagos. COSCO y CMA CGM unen esfuerzos para sus divisiones de terminales portuarios - Portal Portuario. Por T21 COSCO Shipping Ports firmó un memorando de entendimiento con CMA Terminals Holding, filial de CMA CGM Group, cuya intención se centra en buscar la cooperación de ambas partes en su red de terminales portuarias en todo el mundo, según se difundió en un comunicado.

COSCO y CMA CGM unen esfuerzos para sus divisiones de terminales portuarios - Portal Portuario

Con base en lo compartido en el documento, ambas empresas darán prioridad a los puertos en los que recalan las navieras integrantes de la Ocean Alliance; además de comprometerse a apoyar en términos de negocios y servicios las inversiones portuarias de su contraparte. Desde el establecimiento de la Ocean Alliance, la cooperación entre la división de terminales de China COSCO Shipping Corporation Limited y CMA Terminals Holding, filial de CMA CGM Group, se ha estrechado, por lo que ambas partes desean crear más oportunidades en la inversión global de puertos y en su operación. T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica. Alcalde de San Antonio destaca recalada simultánea de dos neopanamax en puerto local - Portal Portuario.

Img: PCE.

Alcalde de San Antonio destaca recalada simultánea de dos neopanamax en puerto local - Portal Portuario

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, resaltó el arribo simultáneo de dos post panamax en los terminales portuarios de esa ciudad de la Región de Valparaíso. Con la recalada del MSC Faustina en STI y del MSC Flavia en Puerto Central, ocurridas este jueves, el Puerto de San Antonio fue el primero en Chile recibir dos buques de 366 metros de eslora al mismo tiempo. “Este es un nuevo hito que se produce en nuestra Comuna Puerto.

Por primera vez en Chile y en San Antonio, se recibe para ser atendidos en forma simultánea dos buques Super Post Panamax, que superan los 360 mts de largo cada uno”, dijo Vera a PortalPortuario.cl. TPS destaca como principal punto de recaladas durante la actual temporada de cruceros - Portal Portuario. Terminal Pacífico Sur (TPS) destacó el hecho que de las 27 naves de pasajeros de las 40 que recibirá Valparaíso, arribarán a su sitios de atraque.

TPS destaca como principal punto de recaladas durante la actual temporada de cruceros - Portal Portuario

Durante este período llegarán a TPS más de 66.000 pasajeros en total, entre quienes embarcan, desembarcan y los que estarán en tránsito. “En esta temporada, que se extiende hasta fines de abril de 2017, estamos recibiendo a los cruceros con nuestro Terminal ampliado y en óptimas condiciones para entregar el mejor servicio tanto a las naves como a sus pasajeros, por lo que estamos muy contentos de que elijan nuestro Terminal para conocer lo mejor de nuestra ciudad y de la región, que en materia turística tiene muchos atractivos que ofrecer”, señaló Javier Valderrama, gerente comercial de TPS.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y el CENIT diseñan juntos el puerto del futuro vía @diariodelpuerto #SmartPort.

Comunidad y Encuentros

Relacionados.