background preloader

Portuario y Relacionados

Facebook Twitter

Hoy hay una nota de archivo del puerto de Iquique, notas sobre contenedores y en otro orden de cosas, cabe mencionar que ITI incorporó dos mujeres como operadoras de maquinaria pesada.

En lo internacional, destaco reunión de IDC con estibadores del norte y sur de América, e información sobre de la feria portuaria más importante del medio oriente. En cuánto a lo relacionado, hoy se vota proyecto de modernización de aduanas y las últimas revelaciones de la ley de pesca siguen dando que hablar. AQUÍ DESCARGA DOCUMENTOS DE RESPALDO... - Ilustre Municipalidad de Iquique. Ilustre Municipalidad de Iquique a... - Ilustre Municipalidad de Iquique. Ilustre Municipalidad de Iquique added a... - Ilustre Municipalidad de Iquique. ITI incorpora sus dos primeras operadoras de maquinaria pesada - Portal Portuario. Redacción PortalPortuario.cl Img: ITI Mónica Zúñiga, de 33 años y Karol Mora, de 29 años, se integraron como operadoras de maquinaria pesada en las faenas de Iquique Terminal Internacional (ITI).

ITI incorpora sus dos primeras operadoras de maquinaria pesada - Portal Portuario

Ambas, provenientes de familia de portuarios, participaron de un programa de capacitación en operaciones de equipo pesado, fueron probadas para operar cargadores frontales al interior del terminal marítimo. Karol Mora, quien además de manejar un cargador frontal, también opera una grúa horquilla y huinche, asegura que se preparó con mucha dedicación para asumir el desafío. “Todas las miradas están puestas en nosotras. Puerto Iquique incorpora mujeres a operar maquinaria pesada vía @YouTube. La industria de los contenedores tendrá que arreglárselas ante las nuevas entregas de buques en 2017.

Las embarcaciones que actualmente cubren las rutas secundarias tendrán que ser destinadas a nuevas líneas o no podrán operar.

La industria de los contenedores tendrá que arreglárselas ante las nuevas entregas de buques en 2017

El mercado de contenedores seguirá creciendo lentamente en 2017 y las tarifas de los fletes se recuperarán tras reducirse a mínimos en 2016. Así lo afirma el último informe de la consultora Drewry, que indica que el mayor riesgo actualmente reside en el amplio número de entregas de buques que se espera para este año. Astillero paraguayo construye el portacontenedor más grande de la hidrovía Paraguay-Paraná - Portal Portuario. Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencias Nautic Twin.

Astillero paraguayo construye el portacontenedor más grande de la hidrovía Paraguay-Paraná - Portal Portuario

Img; Agencia IP. El astillero paraguayo “La barca del Pescador” construyó el portacontenedores Nautic Twin, el más grande que ha comenzado a navegar la hidrovía Paraguay-Paraná. La embarcación de 120 metros de largo, 30 de ancho y una altura de 7 metros, con capacidad para transportar 750 contenedores. Exportaciones de Región de Antofagasta crecen 6% - Portal Portuario. Por Redacción PortalPortuario.cl Las exportaciones de la Región de Antofagasta alcanzaron un monto de 1.511 millones de dólares durante noviembre de 2016, experimentando un crecimiento de 6% respecto a igual mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Exportaciones de Región de Antofagasta crecen 6% - Portal Portuario

El sector minería registró una participación de 89% del total de las exportaciones, aunque disminuyendo 5.8% en doce meses, siendo lo más importante dentro del sector la exportación de Cobre y Hierro. El segundo sector más importante es Industria cuya incidencia alcanzó 10.9% del total de lo exportado, presentando un aumento de 5.8%. El subsector más importante dentro del sector industria es productos químicos básicos, cuya participación alcanza 53.1%, aunque presentando una disminución de 12.3%, respecto de noviembre de 2015. Exportaciones de Atacama crecen 14.7% de acuerdo al INE - Portal Portuario. Por Redacción PortalPortuario.cl Las exportaciones de la Región de Atacama alcanzaron un total de USD 325.6 millones durante noviembre de 2016, experimentando un crecimiento USD 41.7 millones, lo que se traduce en un incremento de 14.7% respecto a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Exportaciones de Atacama crecen 14.7% de acuerdo al INE - Portal Portuario

El dinamismo positivo se explica por el mayor valor de los envíos del sector Minería, el cual registró un aumento de 13.6%. El valor de las exportaciones de los sectores industria y silvoagropecuario también presentó alzas en igual período, de 68.3% y 1.119,4%, respectivamente. El sector pesca fue el único que tuvo un decrecimiento respecto a noviembre de 2015, de 42.2%.

Internacional

Relacionados.