background preloader

Portuario y relacionados

Facebook Twitter

Contenedores

Desafíos del 2017: sostener el volumen de carga y potenciar el puerto en su conjunto, según gerente de ITI en entrevista @radiopaulina. Ricardo Tejada y apertura del cabotaje: "Conclusiones del ITF son totalmente erradas" - Portal Portuario. Por José Francisco Díaz Ricardo Tejada.

Ricardo Tejada y apertura del cabotaje: "Conclusiones del ITF son totalmente erradas" - Portal Portuario

Img: Archivo PortalPortuario.cl El gerente general de la Asociación Nacional de Armadores (ANA), Ricardo Tejada, mostró sus reparos respecto del informe del International Transport Forum (ITF) de la OCDE que llama a “liberalizar la restrictiva ley de cabotaje en Chile”. El Mercurio. El Mercurio. La Estrella de Iquique. Diputada Hoffmann dijo que el megapuerto era “un anuncio de papel” de la Presidenta Bachelet. .La diputada UDI por San Antonio, María José Hoffmann, calificó como “un anuncio de papel” el compromiso expresado por la Presidenta Michelle Bachelet, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, respecto a que mediados del presente año se dará conocer el emplazamiento del Puerto de Gran Escala (PGE).

Diputada Hoffmann dijo que el megapuerto era “un anuncio de papel” de la Presidenta Bachelet

“Este Gobierno nos tiene cansados de anuncios, de palabras, de diagnósticos. Hace bastantes años que sabemos que los puertos de la Quinta Región necesitan crecer, tanto San Antonio como Valparaíso, y hoy día este anuncio es bastante de papel, no hay un solo contenido o qué significa que vaya a haber un anuncio”, dijo la parlamentaria en un video publicado en su Fan Page de Facebook.Hoffmann recalcó que las empresas estatales de San Antonio y Valparaíso “ya están trabajando en las modificaciones legales y de impacto ambiental para poder seguir avanzando (con los proyectos de PGE)”, por lo que instó a la Presidenta a aclarar el tema. Página 8. Página 9. El Líder de San Antonio. Copsa duda de aprobación del Fondo de Infraestructura este año. El proyecto que crea el Fondo de Infraestructura es una de las iniciativas clave presentadas por el Ejecutivo para reactivar una economía ralentizada.

Copsa duda de aprobación del Fondo de Infraestructura este año

La iniciativa, que se discute en el Congreso, se esperaba que durante este año fuera aprobada. Al menos así lo proyectó el Ejecutivo, sin embargo, en la industria ponen en duda que se alcance este objetivo. Juan Eduardo Saldivia, presidente de Copsa, gremio que agrupa a los concesionarios, comentó que cree difícil que la iniciativa se apruebe durante este gobierno. Señaló que luego de las indicaciones solicitadas en la discusión parlamentaria el proyecto “avanza lentamente” por lo que, “la verdad sea dicha, a este ritmo vemos difícil que este proyecto de ley se apruebe durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, por lo cual nos preocupa, porque la idea del Fondo es poder apalancar proyectos que requieren financiamiento de larguísimo plazo”.

Luego de eso, tendrá que ser revisada por la Comisión de Hacienda del Senado. Compañía Portuaria Mejillones reduce de 7 a 5 sus directores - Portal Portuario. Choque de dos barcos causa derrame de 300 toneladas de petróleo en Malasia - Portal Portuario. Por Redacción PortalPortuario/Agencias Los buques containeros Wan Hai 301 y APL Denver, de Singapur y Gibraltar, respectivamente, colisionaron frente al puerto de Johor en Malasia, según informaron fuentes oficiales.

Choque de dos barcos causa derrame de 300 toneladas de petróleo en Malasia - Portal Portuario

APL Denver informó que uno de sus tanques resultó dañado causando un vertido de 300 toneladas de petróleo, movilizando a las autoridades locales para contener la expansión del combustible, informó Agencia EFE. Parte del derrame llegó a aguas de Singapur, según señaló su Autoridad Portuaria, donde ocho barcos han participado en las labores para limpiar los restos del hidrocarburo. Oficiales de ambos países se encuentran investigando la causa del accidente e indicaron que no hubo heridos, que el tráfico marino no se ha visto afectado y que el derramamiento ya estaría controlado.