background preloader

Olimpiadas Arica 2016

Facebook Twitter

Finalizan Olimpiadas Portuarias realizadas en Arica. Después de tres días de intensas jornadas deportivas, Puerto Montt levantó la Copa “Donde Comienza Chile”, que reunió a todos los puertos del país en Arica, concluyendo de esta manera la XIII versión de las Olimpiadas Portuarias.

Finalizan Olimpiadas Portuarias realizadas en Arica

En el marco de la cena de clausura, las delegaciones recibieron las distintas distinciones obtenidas en las competencias, que se caracterizaron por la sana convivencia y compañerismo. El coordinador general de las Olimpiadas Ernesto Alfaro, expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades, especialmente por la amplia participación de los 10 puertos de Chile.

"Organizar las olimpiadas fue un gran desafío, pero con el apoyo de la empresa y los trabajadores logramos desarrollar un evento que dejó muy felices a todos los portuarios. Estamos muy satisfechos del trabajo desarrollado", señaló Alfaro. Este domingo concluyen olimpiadas portuarias de Arica. Este domingo concluyen las olimpiadas portuarias de Arica “Donde comienza Chile”.

Este domingo concluyen olimpiadas portuarias de Arica

La instancia deportiva concitó la presencia de delegaciones de las portuarias estatales de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Chacabuco, Talcahuano, Punta Arenas y Puerto Montt. El evento, que reúne por una vez al año en distintos puntos del país, a los trabajadores portuarios con el objetivo de fomentar la camaradería y el compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi).

Las delegaciones de los puertos, que arribaron el viernes 28 de octubre a la región, fueron recibidas por Empresa Portuaria Arica con un carnaval de bailes típicos, como una manera de acercarlos y mostrar parte de la cultura regional. Las jornadas deportivas se iniciaron el sábado con el desfile de las delegaciones y el inicio de las jornadas deportivas como baby futbol y voleibol mujeres y mixto. Carlos Mondaca - Carlos Mondaca a ajouté une photo. Hashtag #olimpiadasportuarias sur Twitter. Comienzan olimpiadas portuarias en Puerto de Arica. Por Andrés Orrego Siebert Como es tradición, desde que existía la antigua Empresa Portuaria de Chile, una de las diez ciudades con puertos públicos acoge una serie de eventos deportivos en las llamadas olimpiadas portuarias que, en esta ocasión, son organizadas por la Empresa Portuaria de Arica.

Comienzan olimpiadas portuarias en Puerto de Arica

“No puedo si no recordar en estos momentos, aquellas olimpiadas que hacíamos en la Emporchi, donde las delegaciones superaban las 25 a 30 personas por puerto, compitiendo en ocho a diez disciplinas y finalizando con una maratón donde cientos de portuarios nos volcábamos a la calle a seguir a nuestros deportistas”, rememoró en la inauguración de los juegos el gerente general de Puerto Arica, Iván Silva. Las XIII olimpiadas portuarias, que comenzaron la noche de este viernes con una ceremonia inaugural, incluyen deportes como el baby fútbol y voleibol mixto, entre otros juegos. Las competencias se extenderán hasta este domingo. Carlos Mondaca - Hoy se da inicio a las olimpiadas " Donde... SEP Chile: Olimpiadas de Amistad Portuaria “Arica siempre Arica 2016”