background preloader

Martes 10 enero

Facebook Twitter

Gobierno aplaza envío de fórmula para elegir intendente por falta de acuerdo en oficialismo. "No es un misterio para nada de que en esto hay posturas distintas al interior de la Nueva Mayoría", expresó ayer la vocera de La Moneda, Paula Narváez.

Gobierno aplaza envío de fórmula para elegir intendente por falta de acuerdo en oficialismo

El Mercurio (archivo) SANTIAGO.- Desde hace varios días, el jefe de la División Jurídica-Legislativa de la Segpres, William García, tiene en su escritorio el borrador de la Ley Orgánica Constitucional (LOC) que contiene la fórmula para la elección de los gobernadores regionales. La redacción de la propuesta daría paso a su despacho al Congreso durante el día de hoy; al menos así lo tenía considerado el Gobierno.

La Estrella de Iquique. La Estrella de Iquique. La Estrella de Iquique. Jaime Orpis pide modificar su arresto domiciliario a la comuna de Frutillar – Tarapaca Online. El próximo jueves el Cuarto Juzgado de Garantía revisará la solicitud ingresada por la abogada Francisca Bucheister.

Jaime Orpis pide modificar su arresto domiciliario a la comuna de Frutillar – Tarapaca Online

El desaforado senador quiere pasar las vacaciones con sus hijos hasta el 1 de marzo. Este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía tendrá una audiencia para revisar una solicitud de Jaime Orpis. El desaforado senador pide un cambio de domicilio en su arresto domiciliario y pide que éste sea cambiado a la comuna de Frutillar en la región de Los Lagos con el fin de pasar las vacaciones de verano con sus hijos menores.Según La Segunda, la solicitud fue presentada por la abogada Francisca Bucheister para que el exparlamentario pueda trasladarse a dicha comuna hasta el próximo 1 de marzo con la medida cautelar.En mayo pasado cuando fue formalizado por delito tributario, cohecho y fraude al fisco, Orpis quedó con arresto domiciliario, medida que después fue modificada por la Corte de Apelaciones en junio 2016 y pasó a ser prisión preventiva la que cumplió por 40 días. Concejos municipales de Alto Hospicio serán transmitidos vía streaming – Tarapaca Online. Obedeciendo a la forma más cercana de hacer las cosas con la comunidad que se propuso la nueva administración municipal de Alto Hospicio, es que se implementará el uso de las redes sociales para dar a conocer en vivo y en directo las sesiones del Concejo Municipal.

Concejos municipales de Alto Hospicio serán transmitidos vía streaming – Tarapaca Online

Ocupando la tecnología del streaming, que es tendencia mundial, la municipalidad transmitirá cada Concejo permitiendo a los vecinos interactuar en vivo con las autoridades cuando se traten temas de su interés. La idea es poder potenciar aún más la cercanía que se busca con la ciudadanía ya que el uso de la tecnología se suma a la iniciativa de una vez al mes realizar los Concejos Municipales en alguna población de la comuna.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira se mostró muy satisfecho por la implementación de la iniciativa señalando que “ahora los vecinos que no puedan asistir a las sesiones podrán desde el computador o un dispositivo móvil poder ser parte del Concejo Municipal. Delincuentes huyeron con más de $30 millones tras robar importadora en la Zona Franca de Iquique. Con más de $30 millones en dinero chileno y dólares huyeron unos delincuentes que ingresaron a robar a una importadora en la Zona Franca de Iquique.

Delincuentes huyeron con más de $30 millones tras robar importadora en la Zona Franca de Iquique

Según confirmó a Soyiquique.cl Fisher Canaviri, propietario de la importadora afectada, el robo quedó al descubierto la tarde del domingo cuando llegó a la empresa para retirar su vehículo. "Venía a buscar el auto para lavarlo y cuando ingresé me di cuenta que habían entrado a robar", señaló el empresario dedicado a importar juguetes y diversos productos usados de Japón y Estados Unidos.

Incendio iglesia Mamiña

Nacional/Internacioanl. Portuario y relacionados. Misceláneo.