background preloader

IMI v/s EPI

Facebook Twitter

Alcalde Soria presenta recurso de protección contra Empresa Portuaria Iquique. Ayer el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la capital regional en contra de la Empresa Portuaria Iquique (EPI), por la adjudicación de 3,6 hectáreas, correspondientes a los sitios 14 y 14B, a la empresa Sitrans, para el depósito de contenedores vacíos.

Alcalde Soria presenta recurso de protección contra Empresa Portuaria Iquique

Según el jefe comunal, esta adjudicación a la mencionada empresa por parte de EPI constituiría un riesgo ante un tsunami, ya que los contenedores vacíos acopiados en el puerto podrían transformarse en proyectiles. “Se hicieron modelos matemáticos con 1.500 contenedores vacíos en el puerto y el desastre que puede causar. Yo creo que de la experiencia que ha vivido este país hay que aprender (…) no comprendieron lo que vivió Talcahuano”, señaló. Agregó que el puerto tiene que tener los contenedores vacíos que van a cargar y los contenedores que bajan de los barcos. Alcalde Soria presenta recurso de protección contra la Empresa Portuaria de Iquique – Tarapaca Online. La Estrella de Iquique. Alcalde Soria presenta recurso de protección contra la Empresa Portuaria de Iquique. Caso Tsunami: Estado de Chile deberá pagar $1.840 millones a las víctimas. Corte de Apelaciones confirma millonaria indemnización a víctimas del tsunami en 2010.

El organismo indicó que el Estado deberá desembolsar $1.840 millones a 74 familiares de los fallecidos en la emergencia que afectó al centro y sur del país.

Corte de Apelaciones confirma millonaria indemnización a víctimas del tsunami en 2010

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago de una millonaria indemnización para 74 familiares de 20 víctimas que dejó el tsunami del pasado 27 de febrero de 2010 tras el terremoto 8,8 Richter que afectó al centro y sur del país. En fallo unánime, la duodécima sala del tribunal de alzada sostuvo que el Fisco deberá desembolsar "entre $7.500.000 y $30.000.000 a familiares de fallecidos y a quienes resultaron con lesiones en Juan Fernández, San Antonio, Constitución, Talcahuano y Tomé".