background preloader

30

Facebook Twitter

3 naves operan hoy en Puerto de #Iquique, Terminal Molo, sitio 3 y sitio 4. Hoy atracó el primer crucero en el puerto de Iquique tras los terremotos de abril de 2014. Se trata de Le Boréal, con 189 pasajeros y 144 tripulantes a bordo.

Hoy atracó el primer crucero en el puerto de Iquique tras los terremotos de abril de 2014

La nave permanecerá hasta esta tarde en la ciudad, para luego zarpar rumbo a Antofagasta, su próxima parada. Con 189 pasajeros y 144 tripulantes atracó esta mañana el crucero Le Boréal en el Molo del Puerto de Iquique, luego que este fuera reconstruido después de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014.Según lo consignado por Portal Portuario, la nave proveniente desde Arica permanecerá hasta esta tarde en la ciudad, para luego zarpar rumbo a Antofagasta, su próxima parada. Sigue el suspenso en Iquique: TER realizará el reconteo de 76 mesas este martes – Tarapaca Online – La Verdadera Noticia del Norte de Chile. El Tribunal Electoral Regional (TER) realizará este martes 1 de noviembre el reconteo de 76 mesas escrutadas que presuntamente presentarían irregularidades tras las elecciones del pasado domingo 23 de octubre en Iquique.

Sigue el suspenso en Iquique: TER realizará el reconteo de 76 mesas este martes – Tarapaca Online – La Verdadera Noticia del Norte de Chile

Esto, luego que el organismo acogiera el reclamo de la candidata por la alcaldía de Iquique, Luz Ebensperger (UDI) quien presentó la acción hace unos días ante el organismo. “Ante el reclamo presentado por la candidata Luz Ebensperger, se realizará un nuevo recuento de las mesas que nosotros solicitamos que se revisaran y ese recuento se realizará el día martes 1 de noviembre a partir de las 10:00. El paso posterior es que el Tribunal va a analizar los votos y posteriormente informará al Tricel, que tiene la obligación de resolver el reclamo”, dijo a Soyiquique.cl Claudio Chamorro, abogado de la candidata.

#Choquehuanca los transportistas bolivianos perjudicados en el puerto de Arica @ASPBolivia sólo participa con 11%, TPA hace cobros directos. Este domingo concluyen olimpiadas portuarias de Arica. Este domingo concluyen las olimpiadas portuarias de Arica “Donde comienza Chile”.

Este domingo concluyen olimpiadas portuarias de Arica

La instancia deportiva concitó la presencia de delegaciones de las portuarias estatales de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Chacabuco, Talcahuano, Punta Arenas y Puerto Montt. El evento, que reúne por una vez al año en distintos puntos del país, a los trabajadores portuarios con el objetivo de fomentar la camaradería y el compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi). Las delegaciones de los puertos, que arribaron el viernes 28 de octubre a la región, fueron recibidas por Empresa Portuaria Arica con un carnaval de bailes típicos, como una manera de acercarlos y mostrar parte de la cultura regional. Las jornadas deportivas se iniciaron el sábado con el desfile de las delegaciones y el inicio de las jornadas deportivas como baby futbol y voleibol mujeres y mixto. De Iquique al Cabo de Hornos en veintitrés días – Prensa Antártica.

Por 23 días la barcaza “Chacabuco” recorrió de norte a sur nuestro país efectuando tanto labores de apoyo como de entrenamiento.

De Iquique al Cabo de Hornos en veintitrés días – Prensa Antártica

La información es de la Armada de Chile El martes 18 de Octubre recaló al puerto de Valparaíso la LST 95 “Chacabuco”, luego de operar tanto en el área norte como en el teatro de operaciones austral, apoyando en un inicio logísticamente a la Cuarta Zona Naval y posteriormente el entrenamiento de fuerzas operativas en el área sur, recorriendo distintos canales y posesiones insulares australes, navegando desde Iquique al Cabo de Hornos en menos de veintitrés días.

La comisión comenzó en Iquique donde efectuó el transporte de carga solicitada por la Cuarta Zona Naval, y además aprovechó la oportunidad, para embarcar grumetes y marineros de la Escuela de Grumetes y a pilotos del Escuadrón de Helicópteros de Propósitos Generales quienes durante la navegación efectuaron entrenamiento y chequeo en plataformas navales. LST 95 “Chacabuco” Me gusta: Crucero Le Boreal recala en Terminal Molo de Iquique procedente del Puerto de Arica con 189 pasajeros y 144 tripulantes. Le Boréal se convierte en la primera nave en atracar al terminal Molo del Puerto de Iquique. Por Andrés Orrego Siebert Le Boreal Puerto de Iquique Con 189 pasajeros y 144 tripulantes atracó el crucero Le Boréal al Molo del Puerto de Iquique.

Le Boréal se convierte en la primera nave en atracar al terminal Molo del Puerto de Iquique

La nave, procedente de Arica, se convirtió en la primera en amarrar en el terminal 1 que fue reconstruido después de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 a través de una inversión que superó los 20 mil millones de pesos. El buque, gemelo al Le Soleal que está recibiendo mantenimiento en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, permanecerá hasta esta tarde en la capital de Tarapacá para luego trasladarse hasta el complejo portuario de Antofagasta. Le Boreal, Puerto de Iquique. Contraloría presenta nuevo plan estratégico centrado en vigilar uso de fondos públicos - LA TERCERA.

Cautelar el buen uso de los recursos públicos será el principal objetivo que tendrá la Contraloría General de la República bajo el mando de Jorge Bermúdez, quien en diciembre cumple un año a cargo de la institución.

Contraloría presenta nuevo plan estratégico centrado en vigilar uso de fondos públicos - LA TERCERA

Esto, de acuerdo con el plan estratégico 2017-2020, dado a conocer de manera interna hace apenas días y que comenzará a ser difundido ante autoridades y la ciudadanía en los próximos dias. El trabajo es el resultado de un extenso proceso de consulta a públicos internos y externos que se ha venido desarollando desde comienzos de año, pues el objetivo de Bermúdez al asumir su gestión fue, precisamente, elaborar un documento con que redefiniera los lineamientos centrales de la entidad, adaptándose además a un nuevo escenario de desconfianza en las instituciones públicas. Así, tras meses de reuniones y actividades, se consensuaron cuatro valores centrales: autonomía, probidad, transparencia y respeto, además de ocho ejes estratégicos. Control de la corrupción.

OCDE-Cepal: Economía de A.Latina se contraería entre 0,9% y 1% en 2016 - LA TERCERA. El PIB de América Latina y el Caribe se contraería entre un 0,9% y 1% en 2016, con lo que se completarían dos años consecutivos de caídas y un ritmo de contracción que no se registraba en la región desde principios de la década de los 80, de acuerdo con el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2017, elaborado por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

OCDE-Cepal: Economía de A.Latina se contraería entre 0,9% y 1% en 2016 - LA TERCERA

De acuerdo al informe, dado a conocer en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia, la región debería recuperarse en 2017, aunque con un crecimiento modesto del PIB de entre un 1,5% y 2%, por debajo del crecimiento que se espera en las economías avanzadas. “Los adultos jóvenes representan una cuarta parte de la población en América Latina. Cancillería responde por dichos de Bolivia: "Están creando un conflicto ficticio" El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Cancillería responde por dichos de Bolivia: "Están creando un conflicto ficticio"

Alex Moreno, El Mercurio SANTIAGO.- El Gobierno por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que es "totalmente infundada" la afirmación del país altiplanico sobre una supuesta interrupción del flujo de camiones en la frontera. La Estrella de Iquique. La Estrella de Iquique.