background preloader

18-22 octubre

Facebook Twitter

Boston Guerrero - ASI NOS REPRIME EL ESTADO POR LUCHAR POR... La Estrella de Iquique - 22.10.2016.

Insignia en Coquimbo

La Estrella de Iquique - 22.10.2016. CHILE: Protesta impide atraque de crucero en remozado puerto de Iquique. El Mercurio / Protesta impide atraque de crucero en remozado puerto de Iquique Estibadores bloquearon los accesos porque no habían sido invitados a la ceremonia para inaugurar las obras.

CHILE: Protesta impide atraque de crucero en remozado puerto de Iquique

Por seguridad, la nave continuó viaje a Coquimbo. DAVIED JAIME Todo estaba listo. El Mercurio. La Estrella de Iquique. Diario Al Filo de la Noticia. Como una señal clara del compromiso del Gobierno para con Iquique y la Región de Tarapacá, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la inauguración de las obras de reconstrucción del terminal Nº 1 del Puerto de Iquique, lo que permitirá impulsar la competitividad del terminal portuario regional.

Diario Al Filo de la Noticia

“El Gobierno siempre ha estado y estará comprometido con Iquique, y tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet, tras su visita a la ciudad luego de ocurrido el terremoto de abril de 2014; el compromiso es avanzar en reconstruir y mejorar la infraestructura portuaria. Y hoy hemos apreciado una prueba real y concreta de este compromiso con la inauguración del nuevo terminal Nº 1, lo que sin duda es y debe ser un orgullo para la comunidad iquiqueña”.

Ante las críticas de ciertos sectores respecto de las obras de reconstrucción portuaria, el vocero regional de Gobierno comentó que “lo que realmente importa son las obras, como las que hoy hemos inaugurado, y no los discursos de antaño. Portuarios de Fesiport y Fetrapi bloquean accesos al Puerto de Iquique previo a inauguración del Molo. Por José Francisco Díaz, desde Iquique.

Portuarios de Fesiport y Fetrapi bloquean accesos al Puerto de Iquique previo a inauguración del Molo

Poco más de medio centenar de trabajadores portuarios pertenecientes a la organización sindical Fesiport y de la Fetrapi se encuentran bloqueando los accesos al Puerto de Iquique. Al lugar han llegado a manifestarse en contra del acto de inauguración del Molo del terminal portuario de la capital de Tarapacá. Los portuarios se han ubicado en el sector de la avenida Jorge Barrera provistos de banderas negras y fuegos artificiales para expresar sus malestar en contra de la Empresa Portuaria de Iquique y han impedido el ingreso de la prensa e invitados al acto de inauguración del terminal 1 que fue sometido a reconstrucción después de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 y que, este jueves 20, esperaba el amarre del crucero Insignia.

En ese sector, los dirigentes tuvieron un áspero intercambio de palabras con oficiales de la autoridad marítima que se aproximaron a dialogar con los manifestantes. De momento no se han registrado incidentes. Crucero Insignia suspende recalada en Iquique debido a manifestación de portuarios. Por José Francisco Díaz, desde Iquique.

Crucero Insignia suspende recalada en Iquique debido a manifestación de portuarios

El crucero Insignia, que tenía previsto su amarre para esta jornada en el recuperado Molo del Puerto de Iquique, decidió suspender su recalada en el terminal 1 por motivos de seguridad. La decisión se adoptó dadas las manifestaciones realizadas en los accesos al recinto por trabajadores de la Fetrapi y Fesiport. Radio Paulina 89.3. ENFRENTAMIENTOS CON CARABINEROS MARCAN INAUGURACIÓN DE PUERTO DE IQUIQUE (2016.10.20) Iquique TV.

“El Gobierno cumple los compromisos con Iquique” Posted By admin On Viernes, octubre 21, 2016 11:14 AM.

“El Gobierno cumple los compromisos con Iquique”

Under Noticias Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, por inauguración obras de Puerto de Iquique Como una señal clara del compromiso del Gobierno para con Iquique y la Región de Tarapacá, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la inauguración de las obras de reconstrucción del terminal Nº 1 del Puerto de Iquique, lo que permitirá impulsar la competitividad del terminal portuario regional.

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, por inauguración obras de Puerto de Iquique: “El Gobierno cumple los compromisos con Iquique” – El Longino de Iquique. Como una señal clara del compromiso del Gobierno para con Iquique y la Región de Tarapacá, calificó el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la inauguración de las obras de reconstrucción del terminal Nº 1 del Puerto de Iquique, lo que permitirá impulsar la competitividad del terminal portuario regional.

Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, por inauguración obras de Puerto de Iquique: “El Gobierno cumple los compromisos con Iquique” – El Longino de Iquique

“El Gobierno siempre ha estado y estará comprometido con Iquique, y tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet, tras su visita a la ciudad luego de ocurrido el terremoto de abril de 2014; el compromiso es avanzar en reconstruir y mejorar la infraestructura portuaria. Y hoy hemos apreciado una prueba real y concreta de este compromiso con la inauguración del nuevo terminal Nº 1, lo que sin duda es y debe ser un orgullo para la comunidad iquiqueña”.

Ante las críticas de ciertos sectores respecto de las obras de reconstrucción portuaria, el vocero regional de Gobierno comentó que “lo que realmente importa son las obras, como las que hoy hemos inaugurado, y no los discursos de antaño. Crucero no pudo atracar en Iquique debido a incidentes en el puerto. Gritos, piedrazos, balas de fogueo e insultos marcaron la tensos momentos se vivieron esta mañana en el puerto de Iquique. Una actividad programada por la Empresa Portuaria de Iquique estaba destinada a entregar las obras de remodelación de los sitios 1 y 2 del terminal, dañados con los terremotos de abril 2014. Al llegar las autoridades, no obstante, un grupo de cerca de veinte personas comenzó a agredir verbalmente a los presentes. Ya arriba de un bote para trasladarse, la embarcación fue atacada con piedras por parte de los manifestantes. Reapertura del puerto de Iquique fue interrumpida por violenta protesta de estibadores.

Este jueves tenía lugar la reapertura del puerto de Iquique, el que fuera destrozado por el terremoto de 2014 y, tras una inversión de USD$30 millones, recibiría por primera vez un crucero, situación que fue evitada por la acción violenta de los estibadores. El crucero Insignia tenía previsto atracar con 600 turistas y así romper el precinto de la reinauguración del puerto de Iquique, ahora antisísmico, al serle instalados 1.280 micropilotes anclados al fondo del mar. Los 300 estibadores, como manera de reclamar el no haber sido invitados a la celebración que tenía preparada bailes folcrlóricos y stands promocionales, buscaron la forma de evitar la llegada de la nave, que, por razones de seguridad para los turistas, decieron seguir su rumbo hasta Coquimbo, según consigna El Mercurio.

Incidentes impidieron atracar a crucero Insignia en el puerto de Iquique. Esto, luego que los trabajadores de EPI provocaran el retraso en la reinauguración de los sitios 1 y 2 del recinto, tras los terremotos de abril de 2014. Publicado por: Manuel García. Empresa Portuaria de Iquique inauguró obra de reconstrucción del molo. Este jueves 20 de octubre fue inaugurada la obra de reconstrucción del Terminal 1 del puerto de Iquique, también conocida como molo y que resultó con graves daños producto de los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014 (8,2 y 7,6 escala de Richter, respectivamente).

La nueva infraestructura, levantada por la empresa contratista Copisa, mejoró radicalmente las condiciones que poseía antes de los movimientos telúricos, al incorporar para su asentamiento un total de 1.280 micropilotes que le entregan la deseada condición antisísmica. En la obra, que requirió una inversión de US$30 millones -la mayor realizada por una empresa portuaria estatal en Chile-, trabajaron hasta 170 personas, quienes tardaron apenas 10 meses en completarla, sin registrar accidente laborales. Ceremonia de reinicio de actividades del Terminal N° 1 “Molo” de la EPI.

BiobioAUD 20161020 WA0001 (2)

En tw

Claudio Agostini destaca reconstrucción del molo como mayor inversión portuaria en Chile. Por José Francisco Díaz, desde Iquique El presidente del directorio de la Empresa Portuaria Iquique, Claudio Agostini, destacó la reconstrucción del terminal Molo de dicho puerto como la mayor inversión portuaria estatal a nivel nacional.

Claudio Agostini destaca reconstrucción del molo como mayor inversión portuaria en Chile

La estructura fue recuperada debido a la afectación que sufrió tras los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. Los trabajos de reparación del Molo fueron llevados adelante por el consorcio español Copisa que se adjudicó la licitación de las obras por un monto de $20.624.867.444.

FB

Videos. Notas.