background preloader

Educando en el SXXI

Facebook Twitter

Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase. Aprende a realizar buenas preguntas. Richard Gerver, el docente capaz de crear hoy la escuela del mañana. Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa. Ordenar por: Valoración | Nº de comentarios tareas, trabajo, colaborativo, cooperativo, grupo, reparto, funciones, tic SYMPHONICAL: Tareas colaborativas Da igual que se trate de repartir las tareas de casa entre papá, mamá y los/as niños/as, que seamos profes y tengamos que distribuir las tareas para el alumnado o que, más adelante, en un trabajo colaborativo, como estudiantes, nos veamos en la necesidad de efectuar un reparto eficiente...

Da igual, porque coordinarse siempre es un lío, pero con Symphonical lo tenemos más fácil: además, es gratis y multiplataforma. La Evaluación en la Era Digital: ¿Midiendo el aprendizaje? El problema de los exámenes escritos con respuesta de opción múltiple es su estrechez para ofrecer una verdadera imagen - una visión lo más completa posible - del aprendizaje de los alumnos y alumnas en cuanto referido, también, al desarrollo de sus habilidades.

La Evaluación en la Era Digital: ¿Midiendo el aprendizaje?

Una visión "panorámica" de este aprendizaje incluiría un dossier con su trabajo, que nos permitiese medir: Habilidad en el Habilidad en las : por ejemplo, experimentos en Ciencias Capacidad para el sentido de la información procedente de fuentes diversas Conocimiento de una variedad de (digitales o no) para realizar sus tareas Competencia para evaluar el mensaje y significado de y vídeos Resolución de en la vida cotidiana de la información en la web utilizando un formato gráfico eficaz Es mucho más difícil verificar la exactitud de las respuestas a las preguntas que nos hacemos que encontrar estas respuestas y, por ello, decimos que la memorización mecánica está sobrevalorada en estas pruebas. SIMCETIC: orientaciones y desarrollo de habilidades. Ingreso Usuario registrado Sigue a educarchile en Cantidad de usuarios online 1.500.000 Recursos educativos interactivos Temas de Interés ¿Qué es SIMCE TIC?

SIMCETIC: orientaciones y desarrollo de habilidades

¿Qué se mide en el SIMCE TIC 2013? Se aplicará desde el 7 de octubre a una muestra de estudiantes de 2° medio. Matriz de habilidades TIC Enlaces definió 20 habilidades TIC para estudiantes del Siglo XXI. Lo que viene en SIMCE TIC Actualización incorpora dimensión de uso y conocimiento tecnológico y aumenta habilidades a 20. Nómina de establecimientos seleccionado Participarán 500 establecimientos de todas las regiones del país. ¿Qué dicen los resultados 2011? Mayores diferencias según nivel socio económico y dependencia. La buenas y malas noticias del SIMCE TIC Columna de Ignacio Jara en torno a los primeros resultados del SIMCE TIC.

Desarrollo de habilidades SIMCE TIC. Acamica. 5 conceptos que definen a la nueva era del aprendizajeYoung Marketing. En la actualidad, la educación se ha visto forzada a reinventar y desarrollar nuevos modelos de aprendizaje que den paso a la autonomía, la colaboración y el manejo adecuado de las herramientas digitales en cada estudiante.

5 conceptos que definen a la nueva era del aprendizajeYoung Marketing

A continuación presentamos cinco conceptos que han permitido llevar un paso adelante esa transformación. 1. Los MOOC E-learning. Imagen: blogs-images.forbes.com Los MOOC o ‘Massive Open Online Courses’ son cursos en línea de carácter gratuito, abiertos a un gran número de personas. Aunque los MOOC cuentan con algunas de las características de un curso tradicional, como manuales de instrucciones, evaluaciones periódicas, tiempos de ejecución y participantes, su mayor diferencial radica en la autonomía que adquiere el estudiante para decidir cuándo y desde dónde tomar cada lección. Otra de las cualidades de los MOOC, es el fomento de la colaboración entre los diferentes participantes de los cursos.

(Continúa en la página 2: Flip Lessons) Camila Alicia Ortega Hermida.