background preloader

Usach

Facebook Twitter

Las TICS en el aula de Inglés: Las TICS en el aula de Inglés: un proyecto de trabajo Aurora Carretero Ramos Tradicionalmente, en la enseñanza del inglés, se han utilizado los sistemas multimedia con gran frecuencia, pero la entrada de las TICs de forma “masiva” en algunos centros ha hecho que el profesorado disponga de una herramienta potente para motivar al alumnado, aunque lo verdaderamente relevante y determinante será el uso pedagógico que nosotros, como docentes-mediadores, hagamos de ellas.

Las TICS en el aula de Inglés:

En el presente artículo presentamos cómo integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación dentro de nuestro proyecto didáctico, entendiéndolo de modo globalizado para contribuir a la formación de jóvenes críticos, autónomos y creativos. Descriptores: TICs, didáctica del inglés, Enseñanza Secundaria Tradicionalmente, en la enseñanza del inglés, se han utilizado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los medios como auxiliares didácticos. Las%20TICs%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20del%20inglesRoberto%20Venzal%20Pinilla. Aprendizaje Basado en Proyectos. El qué, el cómo y la evaluación. Por Sergio Fernández. Sergio Fernández Sixto, profesor en la Ikastola Begoñazpi de Bilbao nos ofrece su visión sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y cómo está transformando el proceso de enseñanza-aprendizaje en su escuela.

Aprendizaje Basado en Proyectos. El qué, el cómo y la evaluación. Por Sergio Fernández

Está más que demostrado que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) amplía los conocimientos de los alumnos y desarrolla sus habilidades para hacer de ellos personas más competentes. Pero para que esto pueda suceder, es necesario una reflexión muy profunda, que ayude a definir “qué” queremos enseñar, “para qué” lo vamos a enseñar y, sobre todo, “cómo” lo vamos a enseñar.

En nuestro caso, la visión que nos proporciona el denominado Marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC), desarrollado por dos de las colaboradoras del “Project Zero” de la universidad de Harvard, María Ximena Barrera y Patricia León, está resultando ser una guía en el diseño y enfoque de nuestro cambio metodológico. El alumno como protagonista de su aprendizaje. Proyecto FantasTIC. Glosas Didácticas. Tecnologías y enseñanza/aprendizaje de ELE Ver/Ocultar contenido por artículos Editorial Manuel Perez Gutierrez Monografía Tecnología y enseñanza/aprendizaje de ELE "La tostadora se ha vuelto asesina y el ordenador no me puede ver...

Glosas Didácticas

" TIC y Enseñanza de Lenguas. Por Maribel González | Actualizado el 11.10.14 | Publicado el 03.12.07 El uso del ordenador e internet van ganando terreno en nuestra vida cotidiana.

TIC y Enseñanza de Lenguas.

La introducción en nuestras vidas de estas tecnologías de la información y el conocimiento supone un cambio en la forma de entender las relaciones personales, los métodos de trabajo, la interacción con el medio, etc. Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC, hallando sentidos en la escuela. Plataforma Virtual Departamento Educación USACH. Networked student - 14 Translation(s) Inicio. Corregir exámenes tipo test en Google Drive con Flubaroo automáticamente. Crea ejercicios autocorregibles desde Google Drive. YouTube. Estado del arte sobre la gestión de las políticas de integración de ... - UNICEF Argentina, Ariana Vacchieri. Test de Competencias TIC Docentes 2012.

Envíos. Normas para autores/as PERSPECTIVA EDUCACIONAL recibirá artículos que correspondan a trabajos teóricos o empíricos del área de formación de profesores.

Envíos

Entre este tipo de trabajos incluimos: artículos de investigación científica y artículos teórico-reflexivos sobre temáticas relevantes y actuales propias del ámbito de la formación de profesores. Los trabajos no deben haber sido enviados a otras revistas simultáneamente para su revisión. Habilidades del Siglo XXI. TICenFID — Observatorio TIC en FID. MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos. Transformado la Educación Estadounidense: Aprendizaje potenciado por la Tecnología (TIC) Para los Estados Unidos, la educación es la clave para el crecimiento económico y la prosperidad, así como la generadora de capacidades para competir en la Economía global.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos. Diciembre 11 de 2006.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > Fundamentos > Otros Recursos

PLE Inglés

PLE Historia. Herramientas TIC para Mejorar el Aprendizaje del Inglés. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería - Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento. Ingeniare.

Ingeniare. Revista chilena de ingeniería - Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento

Revista chilena de ingeniería, vol. 20 Nº 1, 2012, pp. 136-144 Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento Challenges for teachers in the knowledge society Liliana Pedraja Rejas1 1Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas. El presente trabajo tiene como objetivo identificar y describir las principales características de la sociedad del conocimiento que deben ser consideradas por el profesorado en el ejercicio de su actividad de enseñanza.

Palabras clave: Docencia, rol del profesorado, sociedad del conocimiento, imperativos estratégicos, educación. The present work aims to identify and describe the main characteristics of the knowledge society, that must be considered by the teachers in carrying out their teaching. Keywords: Teaching, teacher role, knowledge society, role of teachers, education. ReglamentodeConvivencia31078. ENGLISH IS COOL – Activities, games, songs and stories for young learners of English.

Habilidades del siglo XXI - Pensamiento Crítico. Ken Robinson: Changing Paradigms (Spanish) 5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook. (CNN) — Un rompimiento doloroso.

5 razones para cerrar tu cuenta de Facebook

Nada es más emocionalmente tumultuoso que eso para un joven corazón. Excepto, tal vez averiguar a través de las notificaciones de Facebook que tu exnovio de la preparatoria está saliendo con alguien de tu círculo de amigos de la universidad.