background preloader

Modelos de Negocios

Facebook Twitter

CANVAS | iNNOVA! Plan de empresa basado en el Modelo Canvas. Tutorial. Tanto si ya tienes tu empresa como si eres emprendedor, o estás pensando en lanzar tu idea de negocio al mercado, seguro, seguro, que te ha tocado o te tocará, enfrentarte a un plan de empresa. Ya sabes que en Innokabi, no somos muy “pro planes de negocios”, pero si lo tenemos que hacer, vamos a ser ágiles y vamos a hacerlo bien aplicando algunas directrices estratégicas tomadas de la metodología Lean Startup.

Vista nuestra estrategia empresarial, desde un punto de vista Lean, nos servirán de incentivos, para afrontar la tarea con garantías. Al finalizar el post, serás capaz de hacer un autodiagnóstico de tu idea de negocio, plan de costes e ingresos y mucho más, para tener claro cómo va a ser la financiación de tu empresa.

En este post, he pensado proponerte una guía donde te voy a dar las claves para construir un plan de empresa basado en el Modelo Canvas y al estilo Lean, ágil y con sentido. Pero antes de nada, es necesario que te hagas algunas preguntas: Empezaremos por el principio… Centro de ideas. Suscríbete Suscríbete a la revista y consigue 12 números por solo 28,80 € (un 20% menos). Accede a nuestro Quiosco Digital y disfruta de la revista en tu tableta, estés donde estés. Algunos modelos de negocio innovadores.

Una de las tareas que cualquier profesional con responsabilidades de negocio debe abordar periódicamente, ya sea Consejero Delegado de una empresa del Fortune 100, emprendedor en ciernes, CEO de una startup recién creada o Director general de una PYME es cuestionarse su modelo de negocio, es decir, cómo piensa operar y obtener dinero (o valor social, en el caso de una ONG). Esto no sólo supone analizar el actual sino plantear nuevos modelos que aporten más valor. Para ello nada mejor que entender de donde venimos y, sobre todo, cuales son los modelos que últimamente cosechan más éxitos, base sobre la que inspirarse y cuestionar el propio modelo. Los modelos de negocio a principio del siglo 20 eran bastante sencillos: fabricabas algo /prestabas un servicio y lo vendías en directo.

Sin embargo, poco a poco se fueron creando nuevas formas alternativas de generar ingresos. Dos de las que tuvieron un mayor calado en la industria fueron: Modelos de 2 (o varios) lados Larga cola (Long Tail)