background preloader

Emiliabelen

Facebook Twitter

Courses

Paka-Paka, Zamba y el uso político de la historia para adoctrinamiento “light” Roberto H.

Paka-Paka, Zamba y el uso político de la historia para adoctrinamiento “light”

Iglesias.- El “ir por todo” de la presidenta Cristina Kirchner, por lo visto, incluye apropiarse de la celebración de la Fiesta de la Revolución de Mayo de 1810. Durante esos festejos dijo en un momento desde la Plaza de Mayo de Buenos Aires: “A los que me quieren como ustedes y me votaron”, evidenciando que se trataba de un acto sólo para partidarios, el cual deja afuera a todos los argentinos en su carácter de ciudadanos. Pero hay algo más: igual que el Ministerio de la Verdad de George Orwell en su 1984, el kirchnerismo procura reescribir la historia: “Quien controla el pasado controla el presente.

Quien controla el presente controlará el futuro”. CLACSO. CLACSO - Red de Bibliotecas Virtuales. Argentina Comparte - Guía Rápida de Políticas Públicas. Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia en Tucumán. Documento del ONAT 2015 “La niñez y la adolescencia de Tucumán: herramientas para la planificación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas”.

Observatorio de la Situación Social de la Niñez y la Adolescencia en Tucumán

Presenta información y herramientas de análisis de las políticas públicas destinadas a mejorar y proteger el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia. Obras completas de Walter Benjamin en pdf (Obra de dominio público – Descarga gratuita) – Actualización del 31/05/2016 – ALEJANDRIA DIGITAL (Blog Enciclopédico – Biblioteca Universal – Casa Editorial) (Obra de dominio público – Descarga gratuita) Correspondencia entre Erich Auerbach y Walter Benjamin, Buenos Aires: EGodot, 2015, 28 páginas (Muestra) Discursos interrumpidos I – Filosofía del arte y de la historia.

Obras completas de Walter Benjamin en pdf (Obra de dominio público – Descarga gratuita) – Actualización del 31/05/2016 – ALEJANDRIA DIGITAL (Blog Enciclopédico – Biblioteca Universal – Casa Editorial)

Prólogo, traducción y notas de Jesús Aguirre. McCombs Influencia%20de%20las%20noticias. Adicciones-El trabajo del PUNA. ¿Qué es el PUNA?

Adicciones-El trabajo del PUNA

El PUNA es el primer programa de adicciones de una universidad pública. Este programa fue creado desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de efectuar acciones dirigidas a la comunidad en prevención, capacitación e investigación de las adicciones. Dirección: Jujuy 463. Teléfono: (0381) 4-526343 E mail: puna@se.unt.edu.ar. Tabaco y mujer, una perspectiva de género - lasDrogas.info.

El tabaco mata cada año a cerca de seis millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tabaco y mujer, una perspectiva de género - lasDrogas.info

Si hasta hace poco el tabaquismo afectaba sobre todo a los hombres, en los últimos años se está convirtiendo cada vez más en un problema de salud para las mujeres, entre quienes está aumentando el consumo de tabaco, especialmente en el grupo de las más jóvenes. Gema Romero | Fuente original: fundadeps.org | 31/05/2016 18:48:33 GMT El tabaco mata cada año a cerca de seis millones de personas , según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si hasta hace poco el tabaquismo afectaba sobre todo a los hombres, en los últimos años se está convirtiendo cada vez más en un problema de salud para las mujeres, entre quienes está aumentando el consumo de tabaco, especialmente en el grupo de las más jóvenes. Datos y estadísticas de la OMS. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - Portal Plan Nacional sobre Drogas - 7. Convencionsobrelosderechos. Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. El contexto que presenta la situación global del país hacia fines del 2002 es desalentadora para el análisis del futuro de los derechos de la infancia y la búsqueda de una sociedad que pueda garantizar igualdad de oportunidades para sus ciudadanos.

Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

Producto de una década de políticas de ajuste, la pobreza y la exclusión social creciente se han ido instalando fuertemente en la sociedad Argentina, conformando una estructura social segmentada. Un porcentaje cada vez más pequeño posee empleos estables, acceso a los bienes y servicios de salud y educación y un porcentaje cada vez más numeroso posee empleos precarios, o están desocupados, sus ingresos no alcanzan a satisfacer la canasta básica y tienen dificultades o no pueden acceder a los servicios de salud y educación. El paulatino abandono del Estado de sus funciones terminó por conjugar, a partir del año 2000, una profunda crisis social Y económica y una progresiva crisis de autoridad y legitimidad de los poderes públicos.

Desnutrición. Grandes esperanzas para pequeños y pequeñas protagonistas. A través de iniciativas como Nuestro lugar, Jugando construimos ciudadanía, proyectos Socio-Comunitarios y Creciendo juntos, Desarrollo Social genera acciones que impulsan una infancia participativa e inclusiva.

Grandes esperanzas para pequeños y pequeñas protagonistas

Las políticas dirigidas a la niñez avanzan y se consolidan en nuestro país con diferentes programas e iniciativas que les asignan a niños, niñas y adolescentes un lugar de protagonismo en las transformaciones sociales y los consideran como sujetos de derecho. El objetivo de estas acciones es impulsar una infancia plena y participativa. A través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el ministerio que conduce Alicia Kirchner implementa políticas sociales y acciones concretas para fortalecer a la familia.

EVC2016: Convocatoria abierta. Desde el día lunes 02 de Mayo, el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) abrió una nueva convocatoria para Becas EVC (Estímulo a las Vocaciones Científicas).

EVC2016: Convocatoria abierta

Las inscripciones se recibirán hasta el viernes 17 de Junio. El CIN convoca a estudiantes universitarios de grado (de disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas) que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas. Interns at OAS National Offices. Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas (de carácter Interdisciplinario) Inicio. Graphic Design - Visual and Graphic Design. Oportunidades de empleo. Las personas interesadas en solicitar empleo en las Naciones Unidas deben llenar y presentar el formulario de las Naciones Unidas de antecedentes personales.

Oportunidades de empleo

Vacantes en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: Dado que la política de contratación de la Secretaría de las Naciones Unidas es uniforme en todas las organizaciones, puede obtenerse información general sobre las oportunidades y condiciones de empleo en la ONUV en el sitio web de la UNODC, aquí Para información sobre los puestos del Cuadro de Servicios Generales, haga clic aquí Todas las vacantes en la Secretaría de las Naciones Unidas, incluidas las de la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, figuran en el sitio web de las Carreras en las Naciones Unidas.

Para más información, pulsar aquí: Programa de expertos asociados. Drug Prevention Treatment and Care. Doc num. UNICEF Uruguay - Publicaciones - Biblioteca digital. Catálogo en línea Biblioteca Online de UNICEF Uruguay. ⚡La presentación "Los derechos humanos en el orden internacional Unidad 3." Gracias por descargarte las plantillas para crear las infografías. UNDP Career Opportunities. UNDP Jobs. UNDP Career Opportunities.

54

University of Bradford Global Development Scholarship. UNICEF Uruguay - Prensa y comunicación - Agencia Voz y Vos. Agencia Voz y Vos La Agencia de Comunicación por la Infancia y la Adolescencia Voz y Vos es una iniciativa llevada adelante por la organización El Abrojo en convenio con UNICEF en Uruguay y forma parte de la Red de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI) de América Latina.

UNICEF Uruguay - Prensa y comunicación - Agencia Voz y Vos

Voz y Vos pretende - entre otros objetivos- impulsar una cultura y práctica de comunicación entre periodistas, medios y fuentes de información que dé prioridad a la promoción y la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia en la agenda pública. Cels. El 18 de enero solicitamos una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para informar sobre los graves impactos en materia de libertad de expresión producidos en la Argentina a partir de la modificación por decreto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Comisión aceptó el pedido y convocó a las partes para el 8 de abril. Por estos motivos solicitamos que la CIDH se involucre y contribuya a la búsqueda de soluciones. La presentación puede leerse en este enlace. Nueva Mayoria - Argentina. InfoLEG - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas - Argentina. Decreto 267/2015 Creación. Ley N° 26.522 y N° 27.078.

Modificaciones. Miriada X - "Hablemos de drogas", la carta de un adicto en recuperación. Entre las tantas cosas que hay para leer y compartir en las redes sociales, este fin de semana un post en Facebook realizado por un joven que es adicto a las drogas y está en recuperación captó la atención de los usuarios de esa red social quienes compartieron su relato y su mensaje "Hablemos de drogas", dice el título de la publicación de Ezequiel, quien con absoluta crudeza y en un lenguaje claro y directo cuenta cómo "fue su viaje" desde el faso de marihuana hasta el LSD.

Y cómo dijo "basta". Create online charts & infographics. SAIJ - Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo Nacional. Nueva Mayoria. Cels. Para instalar la idea de que el avance del narcotráfico es uno de los problemas más graves que enfrenta la Argentina y que por lo tanto el país está en “emergencia” se suelen usar cuatro argumentos : - el aumento del consumo de drogas - el aumento de la violencia como consecuencia y a la vez como indicio del avance del narcotráfico y del aumento del consumo de drogas - el cambio en el lugar de la Argentina en los circuitos del narcotráfico porque pasó de ser un “país de tránsito” a un “país de consumo y producción”

Cels. Resaltamos las consecuencias negativas de las políticas de drogas en una reunión con Ban Ki-moon English version below Un grupo de organizaciones de derechos humanos se reunió hoy en Ginebra con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Durante el encuentro, CELS y Conectas Direitos Humanos resaltaron la escala y gravedad de las violaciones a derechos humanos relacionadas con el sistema internacional de control de drogas, además de la importancia de la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre drogas.

El secretario general expresó su acuerdo con algunas de estas preocupaciones y respondió positivamente en general. Luciana Pol del CELS, hablando en nombre de ambas organizaciones, subrayó la violencia creciente en América Latina vinculada a las acciones policiales y militares orientadas a combatir el narcotráfico. Cels. Cels. Create timelines, share them on the web. Aula Virtual de la Cruz Roja Colombiana. Las dinámicas del mercado de drogas en la Argentina. Las dinámicas del mercado de drogas en la Argentina. Encuentra información práctica sobre: Comida y Bebida, Legal, Deportes, Motor.

Semana 7 Democracia

DEMOCRACIA. Zamba Pregunta: ¿Que es la democracia? DEMOCRACIA. Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.