background preloader

Maniac Mansion

Facebook Twitter

The Gamer Inside. 3x01 [#TGIeducation] Wp-content/uploads/2012/05/Best-Practices-for-Game-Localization-v21.pdf. Así se traduce un videojuego. El proceso de desarrollo de un videojuego, comprende múltiples fases.

Así se traduce un videojuego

Algunas de éstas cuentan con un reconocimiento sobrado entre la comunidad de jugadores, puesto que suelen estar presentes en la gran mayoría de los documentales relativos a la creación de juegos. Revista Tradumàtica: Dossier. Beakman e os ordenadores. Galicia se apunta a los videojuegos. IRIA PEREIRA | A CORUÑA El II Congreso de Jóvenes Desarrolladores de Videojuegos abre sus puertas desde esta mañana a los jóvenes interesados en crear su propio proyecto de videojuego.

Galicia se apunta a los videojuegos

Organizado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de Nintendo, destaca entre sus ponentes la presencia de un gallego. Carlos Fernández es director de Continental Games y de los estudios de animación Alia3D y CEO de Moonbite Games, de reciente creación y ubicados en A Coruña. Este gallego dirige el diseño, producción y comercialización de videojuegos y contenidos interactivos desde mediados de los años 90 y asegura que Galicia tiene "el potencial suficiente" para triunfar en este sector, y que el actual es un buen momento para apostar por esta industria. El audiovisual gallego se inicia en el negocio del videojuego.

En un sector en crisis como el del audiovisual, los videojuegos aparecen como la gran oportunidad, con un importante y creciente volumen de negocio que ya supera al de la industria del cine (823 millones de euros en 2005).

El audiovisual gallego se inicia en el negocio del videojuego

Empresas gallegas ya se han introducido en este mercado, con dos trabajos diferentes que presentaron en el foro internacional del videojuego que se celebra estos días en A Coruña con la participación de expertos mundiales de este sector y en paralelo al festival Mundos Digitales. La empresa viguesa Pixel Graphics, a través de su nueva marca UCG, presentó ayer su SQR, un juego de estrategia por turnos y con rompecabezas destinado a utilizar entre varios usuarios a través del teléfono móvil o de Internet. A música que levas dentro. Estas navidades se lanza el GALEOKE, el primer videojuego para cantar en gallego tus canciones favoritas - Maketon.com. GALLEGA AXOUXEREGAMES PRESENTA SU PRIMER VIDEOJUEGO coruña. AxouxereGames.com es un pequeño sueño que se ha hecho realidad. Dos gallegos amantes de los videojuegos que decidieron crear ellos mismos, videojuegos indie para móviles y consolas con el sello de Galicia. El concepto del estudio es crear videojuegos donde la habilidad, la diversión e incluso la dificultad sean las principales bazas para que el usuario disfrute de un nuevo juego.

El estudio de programación propone videojuegos para dispositivos con Android, Xbox 360 y PC. En el futuro esperan poder realizarlos también para dispositivos Apple y consolas como Play Station Vita. Los videojuegos y aplicaciones creados por AxouxereGames.com son de pago, pero también habrá muchos juegos y aplicaciones totalmente gratuitas, y ambas permanentemente actualizadas, aportando nuevas demos, fases o contenidos al juego.

AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase, ficha del videojuego para PC. Gato Salvaje, estudio coruñes dedicado a la producción de videojuegos que debutó con el primer episodio de la aventura gráfica AR-K, ha presentado en el popular site Kickstarter una petición para continuar con el desarrollo del proyecto, convirtiéndose en la primera empresa española del sector del ocio electrónico en recurrir al célebre portal estadounidense de crowdfunding, que ya ha demostrado su éxito en iniciativas similares como lo más nuevo de Tim Schafer, o el regreso de Wasteland o Leisure Suit Larry. El objetivo del estudio es conseguir fondos para garantizar la continuidad de AR-K.

Para llevar esta iniciativa a buen puerto, la empresa gallega hará un llamamiento a los usuarios de Kickstarter para reunir un mínimo de 150.000 dólares (unos 120.000 euros), en un plazo de 31 días. Según las reglas de Kickstarter, si no se alcanzan esos 150.000 dólares establecidos, la empresa no recibirá ningún dinero. 'AR-K', videojuegos hechos por gallegos y ahora, también, doblados al gallego. Galicia se está situando en la vanguardia del ocio del siglo XXI sin perder su identidad gracias a emprendedores que han desarrollado empresas como Gato Salvaje.

'AR-K', videojuegos hechos por gallegos y ahora, también, doblados al gallego

Esta firma fue creada por un grupo de jóvenes coruñeses profesionales del diseño y la animación 3D, Sergio Prieto, Javier Vara Calviño y Javier Vilar Ortiz. Desde el pasado julio ya tienen en el mercado su primer videojuego, titulado AR-K, una aventura gráfica independiente y con ambiente futurista que se está distribuyendo por episodios a través de Internet. El primer capítulo, subtitulado Sexo, mentiras y trabajos de clase, apareció en castellano, inglés y alemán, y ahora se ha presentado la versión en gallego. AxouxereGames presenta su segundo videojuego. Una tarde en Continental Games. Noticias. Todos conocéis ya el estudio Continental Games (departamento de videojuegos de Continental Producciones), ya que el año pasado pudimos disfrutar en Radio Blodec de una entrevista con su director y productor ejecutivo, Carlos Fernández.

Una tarde en Continental Games. Noticias

Entrevista Carlos Fernandez de Continental Games. ScummVM. Teoría de creación de un videojuego - Reportajes de videojuegos. Quién no ha tenido alguna vez la ilusión de poder dar vida a una idea que se encuentra en el interior de su cabeza, o quizás incluso la tenga plasmada en papel con ilustraciones incluidas.

Teoría de creación de un videojuego - Reportajes de videojuegos

Para los que alberguen ese sueño, este artículo les podrá venir bastante bien para ir transformando, cada una por su camino, las ideas alojadas en su mente o libretas. La creación de videojuegos puede ser sumamente compleja, incluso en el caso de juegos pequeños. Realmente no hay fijadas unas pautas estándar a seguir durante todo el proceso. Cada compañía tendrá sus preferencias a la hora trabajar y organizar sus recursos, aunque todo depende del tipo de juego y de la plataforma en la que estén trabajando. Comienza aquí mismo un repaso básico hacia el complicado pero maravilloso mundo del desarrollo de videojuegos. Ideas, la clave del éxitoTodo buen juego ha nacido de una idea inicial, una idea buscada o tal vez hallada por pura casualidad. Maniac mansion Ending 4 - From infamous to famous.