background preloader

Tutoriales útiles y propios...

Facebook Twitter

Gimp: Efecto comic. Youtube. Aplicar un efecto de animación de la trayectoria de la animación. Usar rutas predefinidas En la mayoría de los casos, usar una de las animaciones de rutas básicas es una opción perfecta para agregar interés a la diapositiva. En el ejemplo siguiente, aplicaremos una animación Turn path a un gráfico, usaremos Opciones de efectos para cambiar la dirección de la ruta y, a continuación, usaremos Invertir dirección de ruta para obtener el aspecto final que queremos. Ejemplo: aplicar una animación de ruta predefinida a un gráfico En una diapositiva en blanco, haga clic en Insertar >Formas > Rectángulo (u otra forma si lo prefiere) y, a continuación, haga clic en la esquina superior izquierda de la diapositiva para insertarla. La animación ahora mueve el gráfico desde el lugar menos visible de la diapositiva (inferior derecha) al más visible (superior izquierda). Usar rutas personalizadas Si ha seleccionado una ruta de curva o forma libre: Haga clic en el punto de inicio y, luego haga clic en cada vez que desee iniciar un cambio de dirección.

Sugerencias: CREA CÓDIGOS QR personalizados (fácil, rápido y GRATIS!) | ChicaGeek. Usa ICONOS en tus TEMAS de CLASSROOM □✏️ PERSONALIZA tus CLASES de Google CLASSROOM ❤️ Cómo hacer fichas interactivas. La MEJOR PIZARRA ONLINE ✏️ GOOGLE JAMBOARD - Parte 2 - Úsala con Google Classroom y Drive. La MEJOR PIZARRA ONLINE ✏️ GOOGLE JAMBOARD - Parte 1 - TUTORIAL Básico para profesores y alumnos. Calificaciones en Classroom. Si algo le faltaba a la plataforma de Classroom era añadir un sector que se ocupe de calificar pero de calificar a nuestro criterio, es decir al criterio de cada docente. Y por otro lado ya no necesitamos mas esas planillas de Excel que teníamos que armar a principio de año colocando fórmulas para los promedios trimestrales. A la hora de calificar a los y las estudiantes, ya sea un parcial, un trabajo práctico, el desempeño (lo actitudinal), entre otros, tenemos dos maneras de calificar.

Si queremos activar las calificaciones debemos ir a la configuración de la clase y luego seleccionar el tipo de calificación. Por default está desactivado. Existes dos tipos de calificaciones: La primera se llama Puntuación total. El otro tipo de calificación se llama Ponderado por categoría. En este caso debemos darle un nombre y un porcentaje a cada una de la categorías. Nota: el total de porcentaje siempre de ser 100% , de lo contrario, Classroom no dejará guardar dichas categorías. Youtube. Cómo crear un Quiz para tus clases online en PowerPoint - Tutorial. Cómo crear un juego basado en “Jeopardy” en Google Slides Jeopardy es un concurso televisivo estadounidense en el que a los participantes se les facilita una respuesta y estos tienen que adivinar cuál es la pregunta correspondiente (es decir, lo contrario de lo que normalmente suele hacerse en este tipo de programas).

En España y en México hubo versiones propias... Cómo crear un juego basado en "Jeopardy" en PowerPoint ¿Buscas nuevas formas de que tus alumnos puedan repasar conceptos? ¿O simplemente quieres pasar un rato divertido en clase con tus alumnos? Cómo insertar hipervínculos en PowerPoint En este tutorial aprenderás a agregar enlaces a otros documentos, sitios webs, recursos multimedia, correos electrónicos e incluso una página de la propia presentación para hacer tu presentación más interactiva. Cómo añadir hipervínculos en Google Slides. Crear un gif animado utilizando Google Slides. Youtube. Cómo instalar en los tablets Amazon Fire la tienda Play Store. En los Amazon Fire se incluye un fork desarrollado por la propia compañía liderada por Jeff Bezos (llamado Fire OS) y que modifica de forma bastante radical el sistema operativo Android en el que se basa.

El acceso a las aplicaciones se realiza en la propia tienda online de la firma, y es posible que no se encuentren todos los desarrollos que se busca -y, además, lo que se ha comprado en Play Store no se puede descargar-. Esto es algo que cambia absolutamente si se instala la herramienta de Google, algo que es completamente posible. Un buen detalle es que el proceso que vamos a indicar funciona perfectamente en todos los tablets de Amazon, independientemente de la versión del sistema operativo instalada que se tenga. Por lo tanto, la compatibilidad es completa y el dispositivo, ya sea el más pequeño o el que tiene la pantalla más grande, también es indiferente.

Lo que se debe tener para realizar la instalación en los Amazon Fire Instalación para tener disponible Play Store. Tutorial de scratchjr. Tarjetas Scratch en Español ER. Tutorial Scratch Jr. Dibujando con los personajes de Scratch. ¿Te imaginas poder utilizar a tus personajes favoritos de Scratch para hacer figuras? Pues sí, esto es posible utilizando los bloques de la categoría Lápiz, que nos permiten marcar el recorrido de nuestros objetos como si de un lápiz se tratase. Así, si entramos dentro de esta categoría nos encontramos con los siguientes bloques: Borrar: nos permitirá borrar todo lo dibujado anteriormente.

Así si, por ejemplo, lo situamos tras el bloque de inicio «Al presionar bandera verde» nos aseguramos de que al comienzo lo haremos sin ningún trazo de proyectos anteriores.Sellar: de modo que se cree una imagen de la forma reciente que hemos dibujado. Bajar lápiz: una vez hayamos seleccionado este bloque, al movernos generaremos un trazo en esa dirección.Subir lápiz: permite que nos movamos sin realizar trazos. Fijar color de lápiz a…; cambiar color de lápiz…; fijar color de lápiz a…: nos permite determinar qué color tendrá nuestro trazado o modificarlo. Y tú, ¿qué vas a dibujar? Primeros pasos con Scratch Jr. Hoy nos adentramos en una aplicación totalmente gratuita y disponible tanto para dispositivos Android como iOS y que nos permite acercar la programación a niños y niñas desde los 5 años, incluso si aún no se han iniciado en la lectura.

Se trata de Scratch Jr., la hermana pequeña de nuestra ya conocida plataforma Scratch. Esta app ya os la presentamos en una entrada anterior, así que en este nuevo post nos centraremos en conocer cómo funciona su interfaz. Al igual que en Scratch contamos con una galería de objetos y de fondos que hará que podamos crear historias practicamente sobre cualquier temática, sólo dependerá de dónde queramos llevar nuestra imaginación.

Biblioteca de objetos: la encontramos en la parte superior izquierda, marcada con un símbolo de +. Una vez dentro, podéis comprobar la cantidad de personajes que nos ofrece Scratch Jr. A continuación, os dejamos un vídeo en el que podéis acercaros a esta interfaz de un modo más visual. ¡A imaginar, programar y disfrutar! Tutorial fotos Gsuite. TUTORIAL CARGAR NOTAS GEM. Crear y compartir carpeta en drive. Tutorial para formularios google para compartir. TUTORIAL DE MEET. Tutorial Classroom eliminar archivos.