SOFTWARE LLIURE

Facebook Twitter

Hatteras's Blog. Organización Horizonte - Informática Educativa. Aula Tecnológica Siglo XXI. Aulablog21. Abr 02 Campaña promovida desde diversos medios a los que me uno, entre ellos el blog El sonido de la hierba al crecer Se sigue utilizando el término “autismo” asociado a connotaciones negativas porque se parte de mitos e informaciones falsas como:

Aulablog21

Αlpha Ubuntu! GNU/Linux. Open Source. Software Libre. MuyLinux. Todas las noticias sobre Ubuntu en español. Inicio - linuxparatodos.net. Hacia la sociedad del conocimiento libre. El rincón de Linux. Ubuntu Life. Be Linux my friend. BULMA: Usuaris de GNU/Linux de Balears. Educanix 1.0. Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

Educanix 1.0

Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. El hecho de que la distribución sea Live implica que sólo se ejecuta en memoria y por tanto, no es necesaria su instalación en disco duro para su funcionamiento.

Esto permite ejecutar la distribución en cualquier máquina, siempre y cuando posea un lector de CDs. Al no instalarse en disco duro, no perderemos los datos que tengamos en disco duro, conservándose así intacto los posibles sistemas operativos que estén instalados en el ordenador. Observatorio de software educativo libre. Una distribución adecuada Un aspecto debe resolverse antes de empezar a hablar de aplicaciones especialmente educativas: para que una distribución lo sea es prioritario que dé respuesta a las necesidades de todo el alumnado y que preste atención a su diversidad.

Observatorio de software educativo libre

Esta tarea debe plantearse en dos niveles: Informática educativa "Tiza y Pc" TIZA Y MOUSE.