background preloader

SOFTWARE LLIURE

Facebook Twitter

Hatteras's Blog. Organización Horizonte - Informática Educativa. Aula Tecnológica Siglo XXI. Aulablog21. Mar 31 Magníficas guías para enseñar a investigar en la ESO del del plan de lectura del IES Cañada de las Eras.

Aulablog21

En cada una se enseñan habilidades distintas de modo que al terminar dicha etapa, el alumnado ha de ser capaz de llevar a cabo una investigación de forma correcta, buscando diferentes fuentes, realizando lectura crítica, etc ; los títulos publicados son: 1º ESO Cómo investigar. Diccionarios, enciclopedias y atlas. 2º ESO Cómo investigar. 3º ESO ¿Cómo investigar?. 4º ESO. Las podemos descargar en formato pdf desde su página, están publicadas en Issuu. Mar 22 45 formas de usar G Suite en el Aula es una presentación de Marc Sanz López que he conocido a través del grupo “Google for Education España” . Mar 16 Google ha anunciado hoy que cualquier usuario con una cuenta normal de Gmail puede apuntarse a una clase creada en Google Classroom, ya no es necesario tener una cuenta de Google Suite lo cual es una gran noticia para el mundo de la educación.

Indice de contenidos: Mar 08 Feb 12 Feb 06. Αlpha Ubuntu! GNU/Linux. Open Source. Software Libre. MuyLinux. Todas las noticias sobre Ubuntu en español. Inicio - linuxparatodos.net. Hacia la sociedad del conocimiento libre. El rincón de Linux. Ubuntu Life. Be Linux my friend. BULMA: Usuaris de GNU/Linux de Balears. Educanix 1.0. Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño. El hecho de que la distribución sea Live implica que sólo se ejecuta en memoria y por tanto, no es necesaria su instalación en disco duro para su funcionamiento. Esto permite ejecutar la distribución en cualquier máquina, siempre y cuando posea un lector de CDs. Al no instalarse en disco duro, no perderemos los datos que tengamos en disco duro, conservándose así intacto los posibles sistemas operativos que estén instalados en el ordenador.

Observatorio de software educativo libre. Una distribución adecuada Un aspecto debe resolverse antes de empezar a hablar de aplicaciones especialmente educativas: para que una distribución lo sea es prioritario que dé respuesta a las necesidades de todo el alumnado y que preste atención a su diversidad. Esta tarea debe plantearse en dos niveles: Atendiendo a la de nuestros alumnos actuales. Es necesario que la distribución esté correctamente internacionalizada y localizada no sólo para el castellano, sino para las lenguas maternas de nuestros alumnos. El tema lo he tratado en dos artículos publicados en la revista .

Atendiendo a la que todos tenemos: la distribución debe estar al día en todos los adelantos de tecnología asistiva disponibles en software libre, y debe estar preconfigurada para que mediante la sola selección de un perfil se activen los mecanismos de apoyo necesarios para que cada usuario pueda interactuar con el ordenador y los demás usuarios de la forma más fácil y adecuada. Volver a inicio de la página. Informática educativa "Tiza y Pc" TIZA Y MOUSE.