background preloader

SOFTWARE LLIURE

Facebook Twitter

Hatteras's Blog. Organización Horizonte - Informática Educativa. Aula Tecnológica Siglo XXI. Aulablog21. Jul 23 La Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA convocaron el pasado mes de marzo el Premio a la Acción Magistral 2015 que persigue promover valores sociales en centros españoles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria –incluido Bachillerato– y Educación Especial.

Aulablog21

Ya se conocen los finalistas autonómicos y el próximo mes de septiembre se publicarán los ganadores. Desde la primera edición celebrada en 2005, se han contabilizado más de 2.800 proyectos educativos presentados. En la convocatoria 2014, se presentaron 368 proyectos válidos en los que intervinieron un total de 82.248 alumnos y 7.872 docentes. En esta página tenemos acceso a todos los proyectos clasificados por categorías, año y nivel educativo. jul 07 Se ha publicado recientemente el último número de «Comunicar», 45, con el sugerente título: «La comunicación en un mundo que envejece: retos y oportunidades». Jul 04 jun 27 jun 19 jun 17 2. jun 02.

Αlpha Ubuntu! GNU/Linux. Open Source. Software Libre. MuyLinux. Todas las noticias sobre Ubuntu en español. Inicio - linuxparatodos.net. Hacia la sociedad del conocimiento libre. El rincón de Linux. Ubuntu Life. Be Linux my friend.

BULMA: Usuaris de GNU/Linux de Balears. Educanix 1.0. Educanix es una distribución live de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM). Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.

El hecho de que la distribución sea Live implica que sólo se ejecuta en memoria y por tanto, no es necesaria su instalación en disco duro para su funcionamiento. Esto permite ejecutar la distribución en cualquier máquina, siempre y cuando posea un lector de CDs. Al no instalarse en disco duro, no perderemos los datos que tengamos en disco duro, conservándose así intacto los posibles sistemas operativos que estén instalados en el ordenador. Observatorio de software educativo libre. Una distribución adecuada Un aspecto debe resolverse antes de empezar a hablar de aplicaciones especialmente educativas: para que una distribución lo sea es prioritario que dé respuesta a las necesidades de todo el alumnado y que preste atención a su diversidad.

Esta tarea debe plantearse en dos niveles: Atendiendo a la de nuestros alumnos actuales. Es necesario que la distribución esté correctamente internacionalizada y localizada no sólo para el castellano, sino para las lenguas maternas de nuestros alumnos. El tema lo he tratado en dos artículos publicados en la revista . Atendiendo a la que todos tenemos: la distribución debe estar al día en todos los adelantos de tecnología asistiva disponibles en software libre, y debe estar preconfigurada para que mediante la sola selección de un perfil se activen los mecanismos de apoyo necesarios para que cada usuario pueda interactuar con el ordenador y los demás usuarios de la forma más fácil y adecuada. Volver a inicio de la página. Informática educativa "Tiza y Pc" TIZA Y MOUSE.