background preloader

Mapeo

Facebook Twitter

Openurbantelevision. The first CCTV system was installed by Siemens AG at Test Stand VII in Peenemünde, Germany in 1942, for observing the launch of V-2 rockets.

openurbantelevision

In Madrid there are officially filed 32,200 authorisations for stablishing CCTV´s networks focussing and pointing to the public spaces of the city. Each of this files compromises an undefined number of cameras which in the case of “Metro Madrid” is 8,677 devices working 24/7. In Belgium, according to the CPVP (Comission de la Protection de la Vie Privée) and to the cameras law (Loi de Cameras), a simple streaming webcam through Internet is not considered CCTV, so only the “Private life law” (Loi vie privée) is applied. Manual de mapeo 2013 by iconoclasistas. Mapeo colectivo, cartografías, investigación e imágenes de libre circulación. La mappa delle emozioni: una Bologna inedita sul web — UniboMagazine. 11 Marzo 2009.

La mappa delle emozioni: una Bologna inedita sul web — UniboMagazine

CIVICS Iniciativas. Geographies of innovation. International Map Year Research Collection. 25,000 mapas de todo el mundo disponibles para descarga - Geofumadas. La Colección de Mapas de la Biblioteca Perry-Castañeda es una impresionante recopilación que contiene más de 250,000 mapas que han sido escaneados y puestos a disposición en línea.

25,000 mapas de todo el mundo disponibles para descarga - Geofumadas

Global Administrative Areas. Recopilación de recursos cartográficos. En esta página de IniSIG (plataforma dedicada a la formación y divulgación de los SIG) se recopilan más de 100 muchos recursos web donde consultar y descargar cartografía de prácticamente todo el mundo.

Recopilación de recursos cartográficos

Entre ellos destacaría el GADM, sitio en el que, de forma sencilla, podréis encontrar shapefiles de los límites administrativos de países; el conocidísimo y cada vez más extendido OSM; o el Land Cover Institute de la USGS con datos de cobertura de suelo de todo el mundo. Es, sin duda, una recopilación para guardar en favoritos si se trabaja con datos geográficos. Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Colabora con Nepal creando cartografía en OSM Desde hace unos días OSM hace un llamamiento para que gente como tú ponga su granito de arena en una tarea sencilla y de vital importancia: crear una cartografía gratuita que pueda servir para ONGs y personas que están en Nepal por motivos humanitarios.

10 plugins imprescindibles para QGIS. Las mejores APIs JavaScript para webmapping. ‘Mapping the city – design strategies in the urban space’, Master Workshop 2013 « Master of Arts in Design ZHdK. Flyer Final Presentation & Discussion (public event)

‘Mapping the city – design strategies in the urban space’, Master Workshop 2013 « Master of Arts in Design ZHdK

Encargo Pulsometro Laboratorio MPUR. 16 mapas que muestran cómo funciona Barcelona. “Bicicleta de día y de noche”. © atnight “¿Qué elementos y valores definen nuestros paisajes nocturnos?”

16 mapas que muestran cómo funciona Barcelona

“¿Cuál es la relación entre la ciudad que percibimos durante el día y su identidad nocturna?” Mapeando el territorio de forma colaborativa. OpenStreetMap es uno de los proyectos de mapeado más ambiciosos que conocemos: la construcción de un mapa digital completo del planeta a través de las aportaciones de los usuarios.

mapeando el territorio de forma colaborativa

Atlas de la Vulnerabilidad Urbana. Cartografía afectiva. Estas cartografías son parte del trabajo realizado dentro del Seminario Abierto Urbanismo Afectivo que se ha desarrollado en Madrid en el mes de Febrero 2015.

Cartografía afectiva

Son una herramienta de visibilización de afectos que se están desarrollando en el urbanismo ciudadano de la ciudad de Madrid. Entran en juego para ser parte del proceso colectivo por lo tanto discutido, crítico y relacional. Urbanismo Afectivo es un modo privilegiado de nombrar lo intangible, lo no hablado y poco visible, pero siempre tras los procesos urbanos. Toda forma de urbanismo nos afecta, es una constante en nuestra experiencia urbana. Por ejemplo, las infraestructuras como forma de proveer bienes y servicios, sus texturas, sus estéticas y mecanismos desarrollados de forma instrumental para mantener nuestro estado de bienestar. Los afectos son hoy una ingeniería que funciona como una infraestructura total. Pensamiento en Acción como aprendizaje afectivo.

Poliafectos. Mapas para cambiar el mundo. La cartografía ha llegado en auxilio del big data, el nombre con el que se conoce la ingente cantidad de información disponible en la actualidad.

Mapas para cambiar el mundo

Montañas gigantes de datos que nos sepultarían sin la intervención del Sistema de Información Geográfica (GIS en sus siglas en inglés). Esta herramienta en plena efervescencia permite organizar los datos y convertirlos en algo útil para, por ejemplo, prevenir infartos, contener una epidemia, reinventar la ecología y, ya puestos, elegir un bien restaurante.Todas las ramas de la investigación científica, económica y social se han subido al carro de la revolución GIS. “El papel de las visión espacial siempre ha sido muy, muy relevante. Y lo que nos permite el GIS es tratar este espacio de muchas maneras únicas. Contener el ébola Más de 2.000 voluntarios son los encargados de aportar información de caminos y carreteras, de casas desperdigadas y de aldeas, de la zona de África más amenazada por el ébola.

El mundo “perfecto” de Voronoi: donde matemática y geografía se unen. Creando el mapa libre del mundo. Resumen / Abstract. El significado del concepto “Crossover”, no posee traducción exacta al español, intentar traducirlo, denotaría una acción ampliamente superada por el sentido que dicho termino tiene en este trabajo.

Resumen / Abstract

Utilizamos este concepto, para dar cuenta del espacio que está “por encima de”, e interpretarlo; facilitando su manipulación con acciones que se relacionen a su traspaso de un lugar a otro, desplazamiento, fusión, movimiento y transformación. capitalizándolo en un nuevo espacio a explorar. Crossover del aire, es el nombre que adoptamos para esta investigación, la cual intenta implementar el derecho del aire en la ciudad de Buenos Aires, a partir de la identificación de fenómenos que entran en conflictos y posibilitan la construcción idónea de un escenario para la exploración formal arquitectónica, generando cuestionamientos sobre su influencia en la imagen de la ciudad y teniendo en cuenta las relaciones entre las partes que constituyen el proyecto de arquitectura.

Abstract. CIVICs (Alpha) ARTE URBANO: Arte Urbano, Graffitti, Intervenciones artísticas.... C.T.S.: Ciencia, Tecnología, Software Libre, Cultura Hacker, Identidad Digital, Datos, Sociedad CUIDADOS: Crianza, Salud, Soberanía Alimentaria, Banco de Alimentos, Gastronomía, Nutrición, Comida y Excedentes, Bienestar Animal... CULTURA ABIERTA: Cultura libre, Gestión cultural, Edición, Musica, Cine, Artes Visuales...

Cities on the Move: Visualizing the Flow of Rotterdam’s Urban Landscape.