background preloader

Eloisahr

Facebook Twitter

ELOISA HERRERO RIOS

PaisajesGeo : El internet del pasado :)... Compra el iPad Air. Envio y grabado gratis - Apple Store (España) ¿Cuál es la diferencia entre tamaños de almacenamiento?

Compra el iPad Air. Envio y grabado gratis - Apple Store (España)

El iPad Air está disponible en cuatro modelos: 16, 32, 64 y 128 GB.6 «GB» significa gigabytes. Cuantos más gigabytes tengas, más contenido podrás almacenar en tu iPad: apps, vídeos en HD, películas, fotos, libros, revistas y mucho más. Si, por ejemplo, tienes una colección de música grande o si descargas películas en HD con frecuencia, seguramente te convenga comprar un iPad con mayor capacidad.

Por el contrario, si tu biblioteca musical o de fotos es relativamente pequeña, o no sueles comprar películas, el de menor capacidad será suficiente. Con el tiempo acumularás muchas cosas en tu iPad, por lo que deberías pensar también en cómo evolucionarán tus necesidades de almacenamiento. ¿WiFi o Wi-Fi + Cellular? Modelo con Wi-Fi: utiliza redes Wi-Fi de alta velocidad para conectarse a Internet.

Modelo con Wi-Fi + Cellular: se conecta a Internet mediante una conexión de telefonía móvil rápida cuando no hay ninguna red Wi-Fi al alcance.

TOOLS

BLOGS. Eloisa's class. C.C. SOCIALES EN LA ENCARNACIÓN. Presentación de #ABPmooc_intef. #ABPmooc. La RAE define coherencia como “conexión, relación o unión de unas cosas con otras” y también como “actitud lógica y consecuente con una posición anterior”.

#ABPmooc

En este sentido, ser coherente implica, por tanto, reconocer la conexión entre una idea y otra o actuar en consecuencia con una posición anterior. En esta segunda semana dedicada a la unidad tercera (y por extensión, al desarrollo de nuestros prototipos de proyectos), vamos a practicar la coherencia. Si en esta tercera unidad hemos hablado de “socialización rica” desde la perspectiva de nuestros estudiantes, llega el momento de la coherencia y de aplicar el mismo principio de la socialización rica a nuestros proyectos y a nosotros mismos como docentes y diseñadores. Para ello uno de los requisitos de la tarea de la tercera unidad es la búsqueda activa de socios y socias para nuestro proyecto.

English Elda. Linguelda. Muro colaborativo: mural.ly. Photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos.

muro colaborativo: mural.ly

En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año. Existen varias aplicaciones para crear muros colaborativos: linoit, padlet (antes wallwisher) y koowall. En concreto, linoit lo he usado bastante para crear muros de brainstorning, a modo de panel de corcho, por su sencillez y la posibilidad de publicar mediante correo electrónico. Hace un tiempo descubrí Mural.ly, en principio pensaba que era un mural similar a los anteriores. Características Mural.ly es una versión beta, perfectamente operativa, para crear murales colaborativos. Partimos de un gran panel donde vamos colocando nuestras aportaciones, exactamente igual que un panel de corcho en el que vamos añadiendo nuestras aportaciones. Los murales los podemos hacer públicos o privados. ¿Qué podemos añadir a los murales? Slideshare. TED-ED Flipping Tool. Aprendizaje combinado. Pearltrees.

Tools crear Video Tutoriales en el Aula. Una manera sencilla de trabajar con las TIC en el aula, dando participación a nuestro alumnado, permitiendo que abandonen ese estado de oyentes en el que se encuentran en muchas de las clases que reciben, y se conviertan en alumnos activos, es plantearles una WebQuest.

Tools crear Video Tutoriales en el Aula

Así que, como ya hemos decidido que lo más importante es comenzar, en esta nueva entrega de pracTICando, os explicaré qué es una WebQuest para que os animéis a diseñar las vuestras, además de proporcionaros algunas ya elaboradas por otros compañeros. Puede ser una buena opción para cuando comencemos a preparar el próximo curso. Una WebQuest es una actividad didáctica en la que se propone una tarea concreta que necesitará de un proceso previo para poder ser realizada. La tarea ha de ser factible y como es lógico, atractiva para el alumnado y no se limitará a que los alumnos respondan preguntas concretas sino que exigirá un proceso de análisis, síntesis, comprensión, creación y publicación de los resultados obtenidos.

Tagul nube etiquetas. Antes de nada quería deciros que a partir de hoy habrá posts los lunes y los jueves (así me pilláis con más ganas).

Tagul nube etiquetas

Ya sabéis que al empezar el curso se van acumulando las tareas y prefiero hacer dos entradas buenas a la semana, en vez de tres deprisa y corriendo. Aunque a lo mejor, un día, hago un descubrimiento maravilloso y no aguanto más y os sorprendo con alguna entrada así, por la cara. Pero bueno, de momento os ofrezco dos ideas molonas a la semana, que no está nada más. A lo que vamos... Os escribo esta entrada mientras hago un descubrimiento, pero uno de los grandes grandes.

El objetivo de estas nubes es que al pinchar sobre las palabras nos conduzca a páginas relacionadas con la palabra que hemos clicado. La página que he utilizado es tagul.com . ¡¡¡Y este es el resultado!! Pero esto no es todo!! ¿Conocéis otros programas para hacer este tipo de cosas? Por cierto en el blog de Dragonfly Things ha comenzado el mes de las pulseras, yo que vosotros no me lo perdería!! Muackk. Educanon. Edmodo.