background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

El blog como herramienta del docente. El blog, en los últimos, años ha sido una de las mejores herramientas que puede utilizar un docente para trabajar con sus alumnos. Estas plataformas son muy versátiles y permiten hacer muchos usos diferentes por parte del docente o los alumnos. A continuación un breve video sobre cómo comenzar un blog: Por supuesto hay otras plataformas buenas como Wordpress o Wix , entre otras, sobre las que hablaremos próximamente.

Elegí mostrar Blogger por su facilidad y por su integración a las herramientas de Goggle lo que la hace más práctica. Si bien mucho de nuestro trabajo es de modalidad presencial, la aparición de dispositivos portátiles como notebooks y smartphones han introducido nuevas estrategias para que la información circule de maneras nuevas. Blog docente En este caso la bitácora puede funcionar como plataforma de recursos que docente ofrece a sus alumnos como textos (publicados o para descargar), enlaces a materiales, imágenes y videos educativos. Blog de clase Blog de proyecto. Algo más que un muro colaborativo: mural.ly. Photo credit: Buscavientos via photopin cc Llevo mucho tiempo sin realizar entradas sobre herramientas web 2.0 por diferentes motivos.

En este artículo os quiero presentar una que me ha sido de gran utilidad en diferentes talleres que he impartido durante este año. Existen varias aplicaciones para crear muros colaborativos: linoit, padlet (antes wallwisher) y koowall. En concreto, linoit lo he usado bastante para crear muros de brainstorning, a modo de panel de corcho, por su sencillez y la posibilidad de publicar mediante correo electrónico. Hace un tiempo descubrí Mural.ly, en principio pensaba que era un mural similar a los anteriores. Características Mural.ly es una versión beta, perfectamente operativa, para crear murales colaborativos. Partimos de un gran panel donde vamos colocando nuestras aportaciones, exactamente igual que un panel de corcho en el que vamos añadiendo nuestras aportaciones.

Los murales los podemos hacer públicos o privados. ¿Qué podemos añadir a los murales?