background preloader

Elisavivancos

Facebook Twitter

Elisa Vivancos

Economy

Curaron. Open access white paper final. Cybersec. IoT. Social networks. BigData tools. Sources of Information. Mind Map Creating Tools & Tips. Fundación Ciudadana Civio - Tecnología y Periodismo aplicados a la Transparencia y Apertura de Datos. Ejerce tu derecho a saber. Solicita información. Indultos vs. Condenados. Prevaricación, malversación y delitos contra el medio ambiente, los más indultados.

Indultos vs. Condenados

Aunque no son los más habituales en términos globales, sí son los delitos que, en porcentaje, acumulan el mayor número de medidas de gracia sobre las condenas totales. Análisis por categoría de delito En cada listado de reales decretos de indultos publicado en el BOE destacan, por encima del resto, las medidas de gracia concedidas a condenados por delitos contra la salud pública. En total, de los 10.350 indultados desde 1996, 2.930 habían sido condenados por ese delito. Comunidades Autónomas - ¿Dónde van mis impuestos? Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado. Qué hacen los diputados. Digital Knowledge Centre.

OpenAIRE. Oapen.com Library. PLOS. EPrints - Digital Repository Software. SpringerOpen. From Crowdfunding To Open Access, Startups Are Experimenting With Academic Research. These days may well be the next golden age for universities, and startups are leading the way.

From Crowdfunding To Open Access, Startups Are Experimenting With Academic Research

For institutions that can feel much like their counterparts from a thousand years ago, universities have witnessed breathtaking change in just a handful of years. The development of Massive Open Online Courses by startups like Udacity, Coursera, and others have forced many staid university administrators to consider how technology can transform higher education, particularly in the dissemination of educational content. Directory of Open Access Journals. Search through over 11 million science, health, medical journal full text articles and books.

Open Access Directory. Open access. Open access logo, originally designed by Public Library of Science.

Open access

Whilst no official open access logo exists, organisations are free to select the logo style that best supports their visual language. Other logos are also in use. Open Knowledge and Open Data. Global Open Access Portal. The Global Open Access Portal (GOAP), funded by the Governments of Colombia, Denmark, Norway, and the United States Department of State, presents a current snapshot of the status of Open Access (OA) to scientific information around the world.

Global Open Access Portal

OKFN Labs. Promoting Open Knowledge in a Digital Age. Herramientas gratuitas para convertir texto en voz. Algunas herramientas interesantes para transformar texto en audio y aprovechar en el aula de lenguas extranjeras.

Herramientas gratuitas para convertir texto en voz

Announcify: extensión para Chrome que lee en alto sitios web que estés visitando. Fox Vox: extensión para Mozilla que lee en alto un texto que subrayes o destaques en un sitio web. También puede crear audiolibros en .mp3, .ogg y .wav; de este modo, te ayudará también a convertir artículos escritos de un blog o de un espacio web en ficheros de audio. Natural reader: lee en alto un texto que escribas previamente. Cuenta con voces femeninas y masculinas en inglés británico y americano, francés, alemán, italiano y español.

Balabolka: software freeware de conversión de texto a voz. Economia Del Bien Comun. El futuro de Europa está en el Sur. La cuenca mediterránea se presenta habitualmente como un nido de problemas desde que empezó la crisis del euro.

El futuro de Europa está en el Sur

Un error monumental, como demuestra el politólogo alemán Claus Leggewie, quien indica las vías por dónde se podría avanzar hacia una nueva Europa federal orientada al Sur. “Cuando soñamos en la plenitud humana, en el orgullo y la felicidad de ser hombre, volvemos la vista hacia el Mediterráneo”, dijo un día el historiador francés Georges Duby. Esa época ha acabado. Hoy, muchos preferirían quitarse de encima cuanto antes a los "PIGS", como se ha bautizado despectivamente a Portugal, Italia, Grecia y España. En el Sur, fermenta la idea de “cortar los puentes con Bruselas”. La periferia de Europa, de Portugal a Grecia pasando por África del Norte, se ha convertido en una zona amenazante, casi tan inquietante como el bloque del Este lo fue durante la Guerra fría. Españistán.

Simiocracia. Europesadilla. La crisis española desde un punto de vista diferente. Juventudsin : Mapa de la miseria social,... Algunos mitos sobre España y una revolución tecnológica necesaria. Reas - red de redes de economía alternativa y solidaria. Christian Felber - La Economía del Bien Común - Comunidad ÉTNOR. Empresas y ayuntamientos de España comienzan a aplicar la Economía del Bien Común.

Fuente: PhotoXpress.

Empresas y ayuntamientos de España comienzan a aplicar la Economía del Bien Común

En el año 2010, el economista austriaco Christian Felber, junto con un grupo de empresarios, diseñó un modelo económico llamado Economía del Bien Común (EBC) cuyo objetivo fundamental es implantar y desarrollar una verdadera economía sostenible y alternativa a los mercados financieros, en la que necesariamente participen las empresas. Según Felber, muchas constituciones y normas legales recogen el principio según el cual la actividad económica debe servir a los intereses generales y al bien común o público. Así, por ejemplo, lo recoge la Constitución de Baviera en su artículo 151, que reza: “Toda actividad económica sirve al bien común”.

Sin embargo, y tal como se indica en el libro La economía del bien común, escrito por Felber y publicado en España por Ediciones Deusto en 2012, lo cierto es que “la ciencia económica se separó hace doscientos cincuenta años de la filosofía moral dejando tras de sí su alma”. Artículos relacionados Marc Masmiquel. Iniciativas ciudadanas. VIC.

Iniciativas ciudadanas

Vivero de Iniciativas Ciudadanas Transferencias de la innovación ciudadana al espacio público Iniciativas ciudadanas Iniciativas ciudadanas Las iniciativas ciudadanas son procesos informales de práctica ciudadana que modifican de forma resilente y adaptativa el entorno urbano. Son práticas auto-organizadas, colectivas que trabajan por el empoderamiento urbano de la ciudadanía y desarrollan procesos críticos sobre la ciudad actual. VISIBILIZAR.Fortalecimiento y recuperación de la memoria del espacio público Desayunos ciudadanos. The Co-operative Party. Sobre la teoría del bien común. BOE- Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. A todos los que la presente vieren y entendieren Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley.

BOE- Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

El marco histórico de nacimiento del concepto moderno de Economía Social se estructura a través de las primeras experiencias cooperativas, asociativas y mutualistas que surgen desde finales del siglo XVIII y se desarrollan a lo largo del siglo XIX en distintos países de Europa (Inglaterra, Italia, Francia o España). A partir de este concepto tradicional de origen decimonónico que engloba a las cooperativas, mutualidades, fundaciones y asociaciones, se fueron sucediendo en la década de los años 70 y 80 del pasado siglo y en distintos países europeos, declaraciones que caracterizan la identificación de la economía social en torno a distintos principios. En 1992 el Comité Económico y Social Europeo presentó tres Propuestas de Reglamento de Estatutos de la Asociación Europea, de la Cooperativa Europea y de la Mutualidad Europea. Artículo 1. Artículo 2. 1. Did You Know 3.0 (Officially updated for 2012) HD.

Redes Sociales IOR en lugar de ROI: Marketing online blog de agamezcm. El ROI es un ratio que mide la rentabilidad de una inversión, en nuestro supuesto la rentabilidad de una campaña publicitaria (Return of Investment).

Redes Sociales IOR en lugar de ROI: Marketing online blog de agamezcm

En Social Media lo que se mide son valores más abstractos y para ello se acude al IOR. ROI versus IOR (Impact of relationship) En cifras relativas el ROI sería el beneficio neto, es decir beneficio obtenido una vez detraida la inversión, sobre la inversión realizada en tantos porcentuales, mientras que el IOR sería la evolución de nuestra autoridad, el grado de influencia, la interacción de los fans, etc. El Retorno de la Inversión en una campaña publicitaria de Marketing de afiliación, es más o menos fácil de calcular, solo puede existir discrepancias conceptuales sobre qué incluir, más allá de los costes prefijados, que considerar coste y que inversión. La identidad perdida. En The New Yorker del 7 de septiembre de este año hay una “Carta abierta a Wikipedia” del novelista norteamericano Philip Roth que es sumamente instructiva.

Cuenta cómo Roth, al descubrir la descripción errónea que hacía Wikipedia de su novela The Human Stain (La mancha humana),envió una carta al administrador de esa enciclopedia virtual pidiendo una rectificación. La respuesta que obtuvo fue sorprendente: aunque la entidad reconocía que un autor es “una indiscutible autoridad sobre su propia obra”, su sola palabra no era suficiente para que Wikipedia admitiera haberse equivocado.

Necesitaba, además, “otras fuentes secundarias” que avalaran la corrección. No es ésta la primera vez que el gran novelista norteamericano da esa batalla quijotesca en defensa de la verdad. Ttranpham: On my Birthday today, I put... Robin Good. Computer-assisted curation : let's figure out the best system to help scale up curation operations! 20 plateformes de curation à expérimenter. Curator, curation... Néologisme, buzzword ou simple phénomène marketing, un constat est à faire : de plus en plus de plateformes dédiées à cette activité se développent sur le web.

Outils qui, au-delà de leur utilité pour formaliser, classer et diffuser une veille, se révèlent aussi intéressant à observer dans une problématique de gestion de la réputation en ligne. Voici quelques unes de ces plateformes... Si le « curator » fait de la veille, et que de plus il sait/peut la médiatiser, alors les outils qu'il utilise peuvent (doivent ?) A Curator's Tools and To-Do List. Going to a museum is an enhanced content-viewing experience; some of the work it takes to understand and appreciate art has already been done for you. That's the same confidence you feel when going to a good wine shop or bookstore. You know someone has reflected thoughtfully on the contents of those aisles, selected the best wines and books in a given category and done the research for you. And if you have questions, you can talk to someone who can answer them.

Cinq outils de “curation” à la loupe. World Wide Web Foundation.

Pearltrees videos

Tendencias 21. Exposition Monet 2010 - RMN - Grand Palais - Paris. Pearltrees tips. La Red - Red Sostenible y Creativa. Grimal2.