background preloader

Feminism

Facebook Twitter

No, We Won't Calm Down – Tone Policing Is Just Another Way to Protect Privilege. Miopía patriarcal: ceguera selectiva al patriarcado - Locas del Coño. La miopía patriarcal es un defecto ampliamente extendido.

Miopía patriarcal: ceguera selectiva al patriarcado - Locas del Coño

Es la incapacidad de ver el sistema patriarcal de opresión sistemática al que se ven sometidas las mujeres, pero ser capaz de señalar las violencias más claras que se enmarcan en este como las palizas o los feminicidios. Los miopes tradicionales no vemos bien de cerca, pero tenemos una agudeza increíble para ver los objetos en detalle. Igual que un miope patriarcal, que no duda en condenar el feminicidio, pero esto del patriarcado le queda algo borroso. Un míope patriarcal sabe que la violación está mal, que no se puede obligar a una mujer a tener sexo, pero no ve ningún problema en insistirle mil veces a su pareja para que le haga una mamada y ella acabe cediendo por aburrimiento. Tampoco ve un inconveniente en decirle que si no se la deja meter por el culo es que tanto no le quiere, que porfa, cari, que tiene muchas ganas. Luego nuestro miope se va a tomar una copa con sus amigos y uno de ellos le cuenta que anoche triunfó.

Por qué [no] necesito el feminismo - Parece amor pero no lo es. Publicado el: 29/11/2015 / De un tiempo a esta parte, el vídeo de la canadiense Lauren Southern titulado Por qué no necesito el feminismo (Why I don’t need feminism) se ha hecho muy popular en las redes, a raíz de una foto que subió hace algunos años.

Por qué [no] necesito el feminismo - Parece amor pero no lo es

Ya existe alguna respuesta a este vídeo, pero algunas mujeres (de cuyos nombres no quiero/puedo acordarme) estuvimos reflexionando sobre esto y creo que si no se publica, reventamos. Va con cariño para Lauren y, sobre todo, por y para ellas. Esta es la foto que Lauren subió a su página en Tumblr Esta chica se ha dedicado a desmontar el feminismo con argumentos que lo convierten en un movimiento cómplice o, como mínimo, observador pasivo de los problemas de los hombres.

El feminismo defiende los derechos de la mujer (género tradicionalmente oprimido) con el fin de igualarlos a los del hombre (género tradicionalmente opresor). Continuemos. Según Lauren, las feministas guardan silencio sobre el tema. Estas 14 feministas tienen algo que decirte sobre el amor. El amor romántico ha sido y sigue siendo uno de los temas de los que más hablan y escriben feministas del mundo entero.

Estas 14 feministas tienen algo que decirte sobre el amor

Ya sean africanas, europeas, afroamericanas o latinoamericanas, todas ellas son conscientes de la importancia de romper con los mitos románticos para luchar contra la violencia de género. Estas 14 frases son de feministas que tienen algo importante que decirte sobre el amor, la pareja y el matrimonio. 1. «El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella, como para el hombre, fuente de vida y no un peligro mortal». (Simone de Beauvoir) 2. (Coral Herrera Gómez) 3. (Marcela Lagarde) 4. (Kate Millet) 5. (Chimamanda Ngozi Adichie) 6. (Audre Lorde) 7. (Alice Walker) 8. (Itziar Ziga) 9. (Mari Luz Esteban) 10. (Bell Hooks) 11.

(Betty Friedan) 12. (Angela Davis) 13. (Toni Morrison) (Robin Norwood) Me gusta: Me gusta Cargando... Estas 14 feministas tienen algo que decirte sobre el amor.