background preloader

Healthy FOOD

Facebook Twitter

Complex 'Good' Carbs vs. Simple 'Bad' Carbs: How to Tell the Difference. This Is What 200 Calories Looks Like. Unless you’re a serious athlete or on a serious diet, you probably have no idea how many calories you ate yesterday at lunch.

This Is What 200 Calories Looks Like

That’s true even at fast food restaurants that post calorie counts on menus; one study last year found that most of us underestimate the calorie content of a fast food meal by nearly 200 calories. These photos, which come from Wisegeek, are a quick reminder of exactly what 200 calories looks like. It’s one thing to know that celery has fewer calories than cheese, and another to actually see it on a plate: The pile of celery, weighing in at 1425 grams, barely fits, while the cheese is 96% lighter and the size of a couple of tiny cubes.

After looking at these pictures, numbers that might have seemed meaningless on a nutritional label suddenly have context. Womenshealthmag. Nutrition knowledge is evolving all the time.

womenshealthmag

Still, it's pretty hilarious to take a look back at the things you really thought did a body good 10 or 15 years ago. Here, some of the products that fooled us the most. Shutterstock 1. Granola (Ahem, Candy) Bars Now you know to look at the sugar and fiber content before you buy one of these ready-to-eat snacks. Agricultural Research Service 2. 100 Percent Fruit Juice It's kind of hard to believe you used to have a big glass of sugar—sorry, orange juice—with breakfast every single morning. RecipeGreat.com 3. Alimentos que mejoran tu humor. Alimentos que mejoran tu humor La rentrée no es fácil.

Alimentos que mejoran tu humor

El síndrome posvacacional acecha y plantarle cara a la angustia que este provoca puede visionarse como una cuesta muy empinada de subir. No podemos parar el tiempo para hacer que nuestras vacaciones no tengan fin, pero sí podemos incluir en nuestra dieta alimentos que te hagan sentir más feliz. ¿La clave? Mantener el nivel de serotonina alto y dejar que te invada el optimismo. Tristeza, apatía, fatiga, irritabilidad… síntomas comunes cuando volvemos a la rutina (no pueden durar más de dos o tres días) que, como indican los expertos de la Clínica Planas, pueden atenuarse con una buena alimentación. Alimentos para la ansiedad. Ante cada situación cada uno de nosotros reacciona de maneras distintas.

Alimentos para la ansiedad

Si ante un panorama complicado, te rindes ante un ataque de ansiedad, algunos alimentos podrán ayudar a reducirla. Nos encontramos esta lista de 8 esenciales que puedes incluir en tu dieta y que sus propiedades no solo mejorarán tu ánimo, sino que son saludables para tu cuerpo. Aguacates: La falta de vitamina B puede provocar ansiedad, y los aguacates contienen buena cantidad, además de ayudar con la salud de tus nervios y las células del cerebro.Té verde: Un estudio publicado avalado por la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que el aminoácido L-teanina, que se encuentra en el té verde, ayuda al cerebro a producir más serotonina y puede reducir los síntomas de ansiedad.

Eso sí, sin excesos por su contenido de cafeína.Si no te gusta el té verde, o quieres variar, puedes optar por la manzanilla, ya que calma el cuerpo y reduce la ansiedad. ¡Las abuelitas siempre han tenido la razón! Yoghurt CHOBANI. GUIA DEFINITIVA DE ENDULZANTES. Por Neus Elcacho - Nutricionista de “Soy como como” Repasamos y clasificamos todos los endulzantes del mercado.

GUIA DEFINITIVA DE ENDULZANTES

Azúcar blanco, azúcar integral, azúcar moreno, azúcar de rapadura, azúcar de panela, azúcar de coco, miel... Whole Foods Market. La mejor hora para tomar café. Para muchas personas, cualquier hora del día es un buen momento para tomarse una taza de café inclusive hay quienes no ven problema en consumirlo en horas de la tarde/noche pues no les causa un efecto desfavorable a la hora de dormir, y esto probablemente tenga una explicación científica como también la tiene ese café que tomaste en la mañana para espabilar y pasó en vano.

La mejor hora para tomar café

Existe un estudio llamado cronofarmacología que se ocupa de la relación entre los biorritmos y el efecto de los fármacos; nuestro reloj fisiológico tiene un comportamiento químico variable durante todo el día que está íntimamente ligado con la luz, esa chispa inicia procesos internos que al incidir con el hipotálamo a través de la retina controla los ciclos de sueño, vigilia, alimentación, consumo de energías, regulación de azúcar en la sangre y producción de hormonas entre otros. ¿Cuál es tu hora preferida para disfrutar de un buen café? 7 Foods That Are Healthier Than You Thought. Cuidado con las dietas hiperproteicas. Si hay algo que siempre ha estado influenciado por el contexto social y cultural es nuestra conducta alimentaria.

Cuidado con las dietas hiperproteicas

Actualmente existen diversas tendencias en lo que a nutrición se refiere, por lo que establecer pautas al respecto es realmente complejo. Vale destacar que esta también se afecta por factores genéticos y ambientales. Antes de entrar en el tema debemos decir que a través de los alimentos obtenemos los nutrientes. Estos son las sustancias que nos proporcionan la energía y nos permiten la formación y renovación de los tejidos del organismo. Espirtual Chef / Natural, Art & Food. Cantina Orgánica. Obbio. ¿Cuánta azúcar debo comer al día? Sweet Potato Gnocchi with Balsamic Brown Butter.

¿Qué es el café verde y cuáles son sus beneficios? El azúcar también puede ser saludable. El azúcar también puede ser saludable ¿Te has puesto a dieta y lo primero que has hecho es eliminar el azúcar de tu alimentación?

El azúcar también puede ser saludable

Te contamos por qué esta medida no es tan saludable como pensabas. La principal causa de obesidad no se encuentra únicamente focalizada en el consumo de alimentos ricos en energía con alto contenido en grasas saturadas y azúcares, sino que tiene mucho más que ver la reducción de la actividad física. Esto es lo que se desprende de los datos publicados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el informe Global Strategy On Diet, Physical Activity And Health (Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud). El azúcar, en su justa medida, es necesario De hecho, la EFSA (European Food Safety Authority) considera que, para llevar una dieta equilibrada, entre el 45 y el 60% de la ingesta energética diaria debe provenir de los carbohidratos, donde se incluyen azúcares y almidones. El secreto de las meriendas. Una buena merienda es aquella que logra cumplir su función, complementar.

El secreto de las meriendas

¿Qué nos dice esto? Primero que nada, la merienda nunca debe sustituir el desayuno o alguna otra comida, cada una tiene su protagonismo y su momento para brillar. A diferencia de las comidas principales, la merienda no necesariamente debe contar con la presencia de todos los grupos de alimentos, a veces simplemente predomina uno, y esto no invalida que dicho alimento esté cumpliendo con su función. Por ejemplo: tomar una fruta en mitad de la mañana, corresponde perfectamente a una merienda o colación, la fruta nos aportará fibra, agua, vitaminas, minerales y su azúcar natural, entonces aunque no tenga proteínas ni grasas no quiere decir que no sea una merienda acertada, estará complementando nuestra dieta con esa porción de fruta que se sumará al final del día con los demás alimentos que hemos consumido.

Entonces, una forma muy inteligente de organizar tus comidas sería: Quesos bajos en grasa. Es un error creer que los quesos amarillos tienen más grasa.

Quesos bajos en grasa

Por eso he preparado la lista de quesos bajos en grasa que me habían pedido. Todos son muy sabrosos pero solo algunos ayudan a adelgazar y otros engordan. Unos pocos son ricos en proteínas pero los demás solo tienen grasa.

Vegetariano

Desserts. Smothies. Bye!