background preloader

Cuento fantástico.

Facebook Twitter

Género narrativo: Cuento fantástico.

Publication. Cuento LA PATA DE MONO - W.W. Jacobs - Revista Axxón #197. W. W. Jacobs. La Pata de Mono. La Pata de Mono AudioRelato. Plan textual. CUENTOS FANTÁSTICOS. La ventana abierta - Saki - Ciudad Seva - Luis López Nieves. -Mi tía bajará enseguida, señor Nuttel -dijo con mucho aplomo una señorita de quince años-; mientras tanto debe hacer lo posible por soportarme.

La ventana abierta - Saki - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Framton Nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar. Dudó más que nunca que esta serie de visitas formales a personas totalmente desconocidas fueran de alguna utilidad para la cura de reposo que se había propuesto. -Sé lo que ocurrirá -le había dicho su hermana cuando se disponía a emigrar a este retiro rural-: te encerrarás no bien llegues y no hablarás con nadie y tus nervios estarán peor que nunca debido a la depresión. U3 La ventana abierta. Hector Hugh Munro. Hector Hugh Munro, conocido por el pseudónimo literario de Saki (18 de diciembre de 1870 - 14 de noviembre de 1916), fue un escritor, novelista y dramaturgo británico.

Hector Hugh Munro

Sus agudos y, en ocasiones, macabros cuentos recrearon irónicamente la sociedad y la cultura victorianas en que vivió. El nombre Saki se ha relacionado a menudo con el del copero que aparece en el Rubáiyát de Omar Khayyam. Pero puede también referirse a un primate sudamericano de larga cola con el mismo nombre, personaje central de su relato "The Remoulding of Groby Lington", el cual, como el mismo escritor, oculta un trasfondo equívoco bajo una apariencia decente.

Este relato es el único de Saki que se abre con una cita: «Se conoce a un hombre por las compañías que frecuenta», y juega con la idea de que el hombre llega a parecerse a sus propias mascotas. Biografía[editar] H. Sus últimas palabras, de acuerdo con distintas fuentes, fueron: «Put that damned cigarette out!» Obra[editar] Bibliografía[editar] La ventana abierta (2014) - Ficha técnica, Sinopsis, Imágenes, Trailer, Actores, Cast.

Puerta abierta. La casa encantada - Anónimo: Occidente - Ciudad Seva - Luis López Nieves. Una joven soñó una noche que caminaba por un extraño sendero campesino, que ascendía por una colina boscosa cuya cima estaba coronada por una hermosa casita blanca, rodeada de un jardín.

La casa encantada - Anónimo: Occidente - Ciudad Seva - Luis López Nieves

Incapaz de ocultar su placer, llamó a la puerta de la casa, que finalmente fue abierta por un hombre muy, muy anciano, con una larga barba blanca. En el momento en que ella empezaba a hablarle, despertó. Todos los detalles de este sueño permanecieron tan grabados en su memoria, que por espacio de varios días no pudo pensar en otra cosa.

Después volvió a tener el mismo sueño en tres noches sucesivas. Y siempre despertaba en el instante en que iba a comenzar su conversación con el anciano. Pocas semanas más tarde la joven se dirigía en automóvil a una fiesta de fin de semana. La casa encantada. COMPARTIENDO LECTURAS, PALABRAS Y SENTIMIENTOS: El equipaje. Un cuento de Pablo de Santis. Marcadores y conectores textuales 1 - Educ.ar. El diablo de la botella, de Robert Louis Stevenson - Educ.ar. El diablo de la botella (texto completo) El diablo de la botella de Robert Louis Stevenson Había un hombre en la isla de Hawaii al que llamaré Keawe; porque la verdad es que aún vive y que su nombre debe permanecer secreto; pero su lugar de nacimiento no estaba lejos de Honaunau, donde los huesos de Keawe el Grande yacen escondidos en una cueva.

El diablo de la botella (texto completo)

Este hombre era pobre, valiente y activo; leía y escribía tan bien como un maestro de escuela; además era un marinero de primera clase que había trabajado durante algún tiempo en los vapores de la isla y pilotado un ballenero en la costa de Hamakua. Finalmente, a Keawe se le ocurrió que le gustaría ver el gran mundo y las ciudades extranjeras y se embarcó con rumbo a San Francisco. San Francisco es una hermosa ciudad, con un excelente puerto y muchas personas adineradas; y, más en concreto, existe en esa ciudad una colina que está cubierta de palacios. Diablo alumno. Cuentos breves. Cuentos pulgares. Universidad Nacional de Rosario (UNR) - Argentina- Cuentos pulgares: un vínculo entre las tecnologías móviles y la creación artística. Mientras el Ministerio de Educación de Santa Fe prohíbe el uso de celulares en las escuelas, un grupo de jóvenes desarrolla con Cuentos pulgares una producción creativa literaria a partir del uso de las nuevas tecnologías móviles.

Universidad Nacional de Rosario (UNR) - Argentina- Cuentos pulgares: un vínculo entre las tecnologías móviles y la creación artística.

“En el cuento breve tenés que condensar muchísimas cosas en muy pocas palabras y, además, en muy poco espacio en el caso de los Cuentos Pulgares”, explica Augusto Jacquier uno de los creadores y promotores de esta particular forma de hacer arte. “Uno de los cuentos más maravillosos de Hemingway tiene seis palabras. En esas seis palabras está todo, están los personajes, está el conflicto, está la resolución”, afirma el creador de Cuentos pulgares.

Empezaron hace 4 años. Con la unión de la literatura y la telefonía móvil formaron una comunidad creativa en movimiento. La creación artística demanda una serie de personajes, unas situaciones, un universo e indicios. Esta modalidad artística requiere una participación activa y muy informada del lector. Las reglas. 10 herramientas para crear libros digitales. Conferencia de Liliana Bodoc.