background preloader

Eleternauta

Facebook Twitter

Manual del Investigador. Google. Este ingeniero cambiará tus paradigmas con una bicicleta imposible de manejar. Organizador sobremesa 24 compartimentos - Venta de Material de Oficina Pymes Empresas. Caja archivador. Blog lancecharlottey. Herramientas On-Line Para Mapas Geográficos y Cartogramas- Un portal de historia y TIC. Software Libre - CartoEduca.cl  Geografía, TICs y Educación. Bienvenido al proyecto QGIS! MapCreator: Software gratuito para crear mapas de diversos estilos y escalas | Escuela 2.0 'CEIP Pedro Corchado' OOo.HG pour OpenOffice avec Cart'OOo, Atlas'OOo,Chron'OOo, Diap'OOo. Libre et gratuit.

Canal Nostalgia: Mapas para tu novela de fantasía. Todos hemos leído alguna novela que venía precedida por un mapa. No hace mucho leí que ya eran un cliché de las novelas de fantasía. Pero es que son útiles. Son muy útiles tanto para quien lee, que puede ver de forma gráfica y clara el camino que tiene el héroe por delante, y son útiles para quien escribe, que puede formar mejor el mundo en el que desarrolla su historia, las distancias y los obstáculos del camino. Yo misma tengo una historia de fantasía y viajes empezada, y cuando estaba preparándome antes de empezar a escribirla, vi que necesitaba un mapa. ¿Y dónde consigo yo ahora un mapa?

Estuve haciendo una búsqueda a ver qué podía encontrar: generadores, programas que ayudasen a dibujar mapas, inspiración y lo que encontrase. Y lo que encontré fue más bien poco. Sobre todo, lo que encontré fueron generadores de tabernas y mazmorras, orientados a juegos de rol, pero que para una novela se quedan pequeños.

Generadores Inspiración Grupo de cartografistas de Deviantart, Cartography Guild. Cityographer | City map/details generator & editor. Blog eco Escuela 2.0 » 10 herramientas para trabajar con los mapas. Muchas veces necesitamos indicar una ubicación, estudiar y señalizar una ruta, calcular y marcar distancias, geolocalizar puntos geográficos, lugares de interés, monumentos o elementos paisajísticos, conocer datos históricos de una zona determinada, explorar nuestro planeta o pasear por las ciudades más importantes del mundo. Para ello tenemos a nuestra disposición una oferta de servicios muy avanzados que encabeza Google con la herramienta: mapas de Google.

También existen otros servicios, un poco más desconocidos, pero igualmente muy útiles, como: Bing Maps, Open Street Map o IDECanarias. En este artículo, no nos fijaremos en este tipo de servicios, sino que, recopilaremos algunas herramientas que nos ofrecen utilidades para mejorar el aprovechamiento de los datos cartográficos online disponibles actualmente. Old Maps Online El Portal Old Maps Online es un portal muy sencillo de usar y nos permite localizar mapas históricos en bibliotecas de todo el mundo.

David Rumsey Map Collection. Strathern, Marilyn. Los Limites de La Auto Antropologia. Practicada en el contexto social que la produce tiene, en realidad, una distribuciónlimitada. Las credenciales personales del antropólogo no nos indican si él o ella están“en casa”, en este sentido como lo hace su producción escrita final: si hay o no unacontinuidad cultural entre el producto de su trabajo y lo que la gente de la sociedadestudiada produce mediante testimonios sobre sí mismos. Los supuestos que se realizan comúnmente se incluyen en dos conjuntos:1.

Que, como etnógrafos, los antropólogos en terrenos conocidos logran una mayorcomprensión que en otras partes, ya que no tienen que superar barreras lingüísticas yculturales. Una mayor comprensión puede parecer inconmensurablementeenriquecedora o trivializante. Pero, en cualquier caso, la cantidad de información quedebe obtener un nativo aumenta lo que la gente sabe sobre sí misma, o lo que puedeaprenderse sobre la sociedad total a partir del estudio de sectores.2. Administrativos como de teoría local. Acerca de la diferencia. BIENVENIDOS | A N T R O P O R E C U R S O S. Antroporecursos es el blog que hemos creado con el fin de apoyar a través de internet la construcción del espacio de ayudantía de antropología. Por este mencionado espacio no sólo entendemos lo relacionado en específico a la disciplina antropológica, sino que también, y quizá con mayor énfasis, hablamos de la construcción de un lugar que permita expandir los diversos intereses de quienes se encuentran ingresando al estudio de la psicología y, de manera más general, al estudio de las ciencias sociales.

Es un espacio que intenta generar relaciones entre los diversos sujetos y protagonistas de estos aprendizajes, con el propósito de posibilitar una coordinación en sus acciones. Saludos, Alejandro y Javier. Me gusta: Me gusta Cargando... §. The Apostle James | Official Tourism Website of Santiago de Compostela and its Surroundings.

San Santiago de Compostela

Mapa del Gran Chaco y de las provincias adyacentes, por Guillermo Araoz según datos que ha tomado personalmente sobre esos territorios y de acuerdo con los más modernos estudios de otros viageros. Para las esplicaciones del mapa vease la obra de su refere. Cinco opciones para ahuyentar las plagas de la huerta. Con una mirada agroecológica, puede lograrse una huerta sana sin necesidad de recurrir a la aplicación de productos químicos. El secreto está en combinar diversas especies: flores, aromáticas, hortalizas y frutales. Cada vez que recorremos la huerta y encontramos hojas mordidas o con signos extraños, nos ponemos en alerta ante la inminente presencia de una plaga. Para conocer más sobre este tema, especialistas del INTA destacan el potencial de algunas flores y aromáticas para manejar, de forma agroecológica, las plagas que atacan los cultivos. “Las plantas aromáticas y medicinales contribuyen al aumento de la biodiversidad y hacen que la huerta sea un sistema natural en equilibrio, donde conviven armoniosamente hortalizas, flores, hierbas y yuyos”, aseguró Mónica Filippi, técnica del INTA Chivilcoy, en referencia a una de las premisas de la agroecología.

Cinco opciones 1. Flores todo el año: caléndula y taco de reina 2. 3. 4. 5. Esta especie posee propiedades insecticidas y fungicidas. La Batalla Cultural: ¿Por qué el kirchnerismo no se desgasta? Y la plaza fue, finalmente, del pueblo. A casi 12 años de aquel 25 de mayo de 2003, tras casi 12 años de gobierno nacional y popular, el apoyo al kirchnerismo en vez de menguar viene en aumento. Y el multitudinario acto del domingo es la prueba de la vigencia del modelo, más allá de los “fines de ciclo” que son anunciados recurrentemente por los medios opositores y los agoreros orgánicos de las clases dominantes. Nunca en la historia de nuestro país un gobierno pudo finalizar su mandato en buenos términos. Desde el retorno de la democracia (para no entrar en recuentos históricos demasiado extensos), Alfonsín y De la Rúa se vieron obligados a retirarse antes de lo previsto y el único que pudo terminar su mandato (el innombrable), lo hizo absolutamente agotado, repudiado y en medio a una profunda recesión que estallaría en crisis terminal dos años después.

Sin embargo, el kirchnerismo parece ser inmune a ese desgaste. Porque no existe tal desgaste. Este fin de ciclo es muy raro... Por pelearse con Argentina, los fondos buitre pierden dinero. "El magnate Paul Singer comenzó 2015 con un evento raro, es la primera vez en 3 años que durante el primer trimestre sus fondos de cobertura tienen un rendimiento hacia abajo", indica el l New York Post en un artículo de la sección Economía. Así, el periódico estadounidense aseguró que en los primeros tres meses de 2015 el fondo Elliot perdió un 0.5%, pese a que no se registra un contexto internacional de crisis financiera, situación que otrora explicaba pérdidas en cortos períodos ocasionales para este fondo buitre.

Y aunque es una baja menor, el artículo explica que deteriora el argumento de mayor peso que tenía el fondo para seducir inversores: no perdía nunca. Según el Post, se debe a que Elliot falló en "activismo y la energía". Elliott ganó entre 8 y 9 por ciento cada año en el último lustro. Si bien ese rendimiento es menor al tradicional, que desde 1977 rondaba el 14%, las caídas sólo fueron una rara eventualidad. ". “El Ingenio Ledesma no fue un actor más” Las investigadoras de la Universidad Nacional de Jujuy analizan las relaciones de poder que la empresa había extendido sobre el territorio y cómo esa red se puso al servicio del terrorismo de Estado, aportando listados, inteligencia y recursos. Las antropólogas Gabriela Karasik y Liz Gómez, de la Universidad Nacional de Jujuy, analizaron el Ingenio Ledesma en busca de evidencias de la represión de los años ’70. Ahora que la Cámara de Casación admitió la participación de camionetas de la empresa en los operativos, pero señaló que la contribución de Carlos Blaquier con los secuestros no implica su conocimiento, las antropólogas plantean la necesidad de repensar al ingenio en el marco de un “territorio” que se fue constituyendo bajo su dominio.

“Cuando uno piensa en el embate que ha habido en las causas donde se investiga a los civiles, no sólo por el fallo de Casación, vemos lo difícil que es aún indagar esto y nos parece que hay que dar un giro”, señala Karasik. “Pensar cómo pensar. Reflexiones sobre el No al ALCA y la cumbre de Mar del Plata. El punto de partida del nuevo reordenamiento regional que se verificó en la Cumbre de las Américas, en Panamá, este fin de semana, fue la de 2005 en Mar del Plata, cuando se rechazó el ALCA.

Hacia finales del siglo XX y principios del siglo XXI se produce una serie de fenómenos que contextualizan, en el escenario global, el rumbo adoptado por los estados de América latina con relación con la propuesta del ALCA. Entre éstos se destacan la reacción organizada frente a la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Seattle de 1999, preparatoria de la Ronda Doha de 2001: 50.000 personas manifestándose –sorpresivamente para los medios internacionales y el establishment– en contra del proceso de liberalización comercial, neoliberal, impulsado por la OMC.

Fue ésa la primera aparición masiva de los globalofóbicos convocados, por primera vez, mediante nuevas tecnologías. Finalmente, el escenario era el siguiente: 29 países a favor del ALCA y cinco no dispuestos a acordar.