background preloader

SOUND

Facebook Twitter

Off the Staff - C82: Works of Nicholas Rougeux. Seeing music I can't read music but I can parse it.

Off the Staff - C82: Works of Nicholas Rougeux

The talent of reading music has always escaped me which is a little ironic considering I grew up in a musical family. However, I've always enjoyed how sheet music looks so I took a shot at visualizing the notes from musical scores and the result is this series of posters. How they were made » Click to enlarge and for ordering options. RYOICHI KUROKAWA. Wintergatan’s Marble Machine. Esta animación inspirada en Radiohead documenta el nacimiento de la conciencia informática. GIF de Beckett Mufson vía Llevamos casi un año jugueteando con la aplicación interactiva PolyFauna de Radiohead, y la experiencia siempre cambiante que nos ofrece para la creación de nuestro propio mundo parece no dejar de traernos nuevas posibilidades.

Esta animación inspirada en Radiohead documenta el nacimiento de la conciencia informática

De hecho, el experimento audiovisual, creado en colaboración con el grupo de diseño y arte digital Universal Everything, el productor Nigel Godrich y el ilustrador Stanley Donwood, ha funcionado tan bien que todavía sigue inspirando a artistas con visión de futuro, como el diseñador de animaciones Filipe Birck, para hacer sus propias obras artísticas flipantes y psicodélicas. La última obra de Birck es una animación que nos recuerda a la estética de William Gibson y se titula PolyFauna en referencia a la aplicación en la que se inspiró. Visita la página de Birck's Behance para ver otros de sus experimentos visuales con motion graphics. Una visualización audio-reactiva compuesta por 480.000 partículas. El diseñador de motion graphics RedXPoison ha creado este vídeo psicodélico audio-reactivo, en el que 480.000 coloridas partículas dibujan una visualización hipnótica del tema de electrónica de ambiente del compositor Dave Tipper, titulado "The Re-Up".

Una visualización audio-reactiva compuesta por 480.000 partículas

RedXPoison utilizó Trapcode Particular para crear la ilusión de charcos de aceite con ondulaciones y arcoíris entrelazados. El alucinante producto que puedes ver arriba es el resultado de 8 renderizados "finales" y 15 horas de renderización, explica RedXPoison en su descripción del vídeo. A continuación, salta a la piscina de partículas con estos GIF del vídeo: Si quieres ver otras maravillas en motion graphics, visita RedXPoison en YouTube.

Una animación cerebral ilustrada con tinta, café y corrector líquido. Imágenes cortesía del artista El animador de Boston Jake Fried no trabaja con planos, esquemas o guiones gráficos.

Una animación cerebral ilustrada con tinta, café y corrector líquido

Rehúye de las herramientas de animación tradicionales y en su lugar utiliza una combinación de corrector líquido, tinta y café. En su procesp destruye inevitamblemente su propio trabajo a medida que lo crea. Pero aunque sus prácticas puedan parecer idiosincráticas, el resultado es una serie de "pinturas en movimiento" que canalizan los instintos artísticos de Fried directamente hacia el cerebro de los espectadores. El último trabajo de Fried, Brain Lapse, es un viaje de un minuto a través de montañas, selvas y espejos de baño con los detalles meticulosos que esperan los fans de su estilo de ilustración.

Vtol. Visions of America: Amériques - Walt Disney Concert Hall. Visions of America: Amériques is a site-specific architectural video installation, developed to illuminate and enhance the Varèse’s composition and to activate the architecture of Frank Gehry’s Walt Disney Concert Hall.

Visions of America: Amériques - Walt Disney Concert Hall

The project is a part of Refik Anadol‘s MFA thesis about ‘Architecture as a Canvas, Light as a Material’ at the UCLA and uses custom built vvvv software to listen and respond to the music in real time, using architecture as a canvas and light as a material. In addition, the movements of Esa-pekka Salonen, as he conducts are captured by Kinect to inform the visuals displayed.

I approached this collaboration from the standpoint of a non-linear and ephemeral interaction between Salonen, Varèse, and me, and hope that I will be able to transform Varèse’s timeless musical fiction into an immersive visual medium through which a new kind of storytelling will occur. 3D Sound: Processing + Rhino + Grasshopper. Sound artist, performer and composer. Este experimento audiovisual visualiza la ciencia del sonido. Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier en Vimeo.

Este experimento audiovisual visualiza la ciencia del sonido

Fotos de Nicolas Bernier + Daniel Romero La semana pasada, el artista sonoro, intérprete y compositor de Montreal Nicolas Bernier presentó la tercera y última entrega de frequencies, una serie de experimentaciones artísticas centrada en una investigación acústica revolucionaria que supone un cruce entre la ciencia, la luz y los procesos de generación sonora. Bajo el título de frequencies (light quanta), la última entrega del proyecto de Bernier es una visualización dinámica de datos que diluye los límites entre lo infinito, las fuerzas electromagnéticas y los procesos creativos audiovisuales de vanguardia.

Bernier necesitó unos ocho meses para desarrollar el proyecto, además de unos cuantos días de su residencia en el LABoratorio de Sonido del LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón. Una artista manipula 48 recipientes de agua con su mente. Imágenes de Eunoia II de Lisa Park El "poder del cerebro" adopta un significado literal cuando hablamos de pintar mediante EEG, arquitectura que responde a la mente y el trabajo de Lisa Park.

Una artista manipula 48 recipientes de agua con su mente

Esta artista combina escáneres cerebrales con altavoces y charcos de agua para visualizar sus pensamientos y emociones. El año pasado, expuso sus patrones cerebrales ante el mundo con Eunoia, para lo cual situó cinco recipientes de metal llenos de agua sobre altavoces diseñados para responder a su información cerebral en tiempo real. En dicho proyecto, Park ordenó los datos en cinco emociones diferentes: tristeza, enfado, deseo, felicidad y odio, pero la última actualización del proyecto lleva el experimento al siguiente nivel. Eunoia II consta de 48 recipientes vibradores, inspirados en las 48 emociones que el filósofo Baruch Spinoza subrayó en su libro Ethica, como la frustración, el entusiasmo, el compromiso y la meditación, entre otras. Open Museum Open City. Grasshopper Resources.

Rafael Lozano-Hemmer: Obra Sonora.