background preloader

FASHION DESIGN

Facebook Twitter

Love & Robots, la joyería que diseñas tú. Sensoree's Biometric Jacket Has 3D Printed Goosebumps That Move. I love 3D printing.

Sensoree's Biometric Jacket Has 3D Printed Goosebumps That Move

The Post-Couture Collective: moda que se descarga. E-Textiles. Sparkfun.com Shopping Cart 0 items log in register per page.

E-Textiles

Hilos de metal hacen posible la electrónica «vestible» Los investigadores que trabajan para desarrollar productos electrónicos portátiles han alcanzado un hito: son capaces de bordar circuitos en un tejido con 0,1 milímetros de precisión, el tamaño perfecto para integrar componentes electrónicos tales como sensores y dispositivos de memoria de ordenador en la ropa.

Hilos de metal hacen posible la electrónica «vestible»

Con este avance, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (OSU, EE.UU.) han dado el siguiente paso hacia el diseño de textiles funcionales: ropa que recoge, almacena o transmite información digital. Con un mayor desarrollo, la tecnología podría dar lugar a camisas que actúan como antenas para su teléfono inteligente o tableta, ropa de entrenamiento que controla su nivel de forma, equipación deportiva que controla el rendimiento de los atletas, una venda que le dice al médico cómo de bien se está curando el tejido que hay debajo, o incluso una gorra de tejido flexible que detecta actividad en el cerebro, informa Tendencias 21. Hilo de metal.

La última tecnología en la exposición Coded Couture de NY. Vestidos que responden a la voz o difunden tweets en la muestra de moda tecnológica #techstyle. Diseño de Iris van Herpen y Neri Oxman integramente realizado por impresión 3D (Courtesy MFA Boston, from #techstyle) El vestido, compuesto por miles de teselas triangulares —todas adaptadas al cuerpo de la persona gracias a la rápida y moldeable fabricación mediante impresión 4D, que permite la integración de materiales programables que se autoconstruyen—, produce la sensación de los levísimos pétalos de una flor que responden al movimiento con una danza de gran armonía.

Vestidos que responden a la voz o difunden tweets en la muestra de moda tecnológica #techstyle

Habla Andrew Bolton, el comisario de Manus x Machina del MET. Kipling 3D Project. Cad Cam Knitting (2010) Artifacts. Unitednude - Re Inventing Shoes. Telas que cambian de color cuando reaccionan ante el viento. El estudio creativo londinense THE UNSEEN ha diseñado una línea de ropa camaleónica con la que tus camisetas pueden cambiar de color gracias a la acción del calor.

Telas que cambian de color cuando reaccionan ante el viento

El proyecto de moda consiste en una colección limitada de alta costura titulada "aire", que incluye una tela especial que cambia de color cuando entra en contacto con el viento o recibe otro tipo de estímulos. El material integra componentes nano y tecnología química con tintas, de modo que cuando entra en contacto con factores medioambientales, como viento, rayos UVA, humedad y cuatro elementos más, la tela responde cambiando de aspecto. Cada uno de los estímulos afecta a la tela de forma diferente. Según DesignBoom, "El calor afecta a los colores RGB y pantone de forma irreversible, mientras que la contaminación solo puede cambiar de amarillo a negro y viceversa". T H E U N S E E N. T H E U N S E E N is a material exploration house that blends science into materials; focused on seeing the unseen.

T H E U N S E E N

Founded by Alchemist and RCA graduate Lauren Bowker. T H E U N S E E N uses chemistry alongside design to develop simple visual solutions applicable to everyday complicated and invisible problems, visualizing data by using the primal language of colour change. “We believe technology is Magick” Esta instalación proyectada por mapeo ondea como si fuese una tela. Wenting Guo, diseñadora de productos e interacción en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, es la creadora de una gran cantidad de cosas.

Esta instalación proyectada por mapeo ondea como si fuese una tela

Ha construido un lienzo tridimensional interactivo para niños llamado MYGLO; ha diseñado Eyear, un visualizador de sonido que funciona con Arduino; y ha creado wave, un proyecto de proyección volumétrica que crea superficies virtuales que responden ante el movimiento humano. Computational Couture. Oscar Carvallo HC F/W '14. Wilderness Embodied by Iris van Herpen. Iris van Herpen. Esculturas de azúcar para comer con impresora 3D. Imagínate que tienes un cumpleaños y has sido sin quererlo ni beberlo el encargado de llevar la tarta.

Esculturas de azúcar para comer con impresora 3D

La gente confía en ti, sabes que no puedes fallar pero derrepente algo pasa…miras la cartera y no tienes ni un mísero euro. 4D printed dress could be the shape of things to come. According to Jessica Rosenkrantz, “this is just the beginning”.

4D printed dress could be the shape of things to come

As one half of perhaps the most innovative design duo in the world, Rosenkrantz is still basking in the acclaim for the 4D designer dress that has just been added to the permanent collection of the Museum of Modern Art in New York. “This dress may never be worn,” she told the Observer. El MoMA acaba de adquirir un vestido impreso en 3D. El primer vestido impreso en 3D de montaje fácil es noticia estos días tras el anuncio de la adquisición de la pieza junto con el vídeo de concepto de Kinematics por parte del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El MoMA acaba de adquirir un vestido impreso en 3D

Creado por el estudio de diseño Nervous System utilizando un sistema de impresión 4D llamado Kinematics e impreso en Nueva York por Shapeways, la prenda ligera y ajustable pasa a formar parte de la colección permanente junto con otras cinco obras de arte DIY que el MoMA compró el mes pasado para su colección “Humble Masterpieces”. El vestido destaca por su elegancia y simplicidad, con una forma compuesta que no requiere ningún accesorio y se puede poner directamente al salir de la impresora. Utilizando una estructura de patrón complejo compuesta de 2279 paneles triangulares y 3316 bisagras, impresa completamente de una pieza, el vestido señala un futuro prometedor para la moda lista para llevar. SMOKE DRESS - niccolocasas. Neri Oxman creates 3D-printed structures for interplanetary voyages.

Connecting Site... Suzy Menkes: The Fashion Life Scientific. Esta chaqueta camaleónica de fabricación propia te dota de superporedes vía LED. Imágenes vía, vía Drap og Design, el grupo de diseño noruego fundado por cuatro recién graduados de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, están dispuestos a otorgarnos unos superpoderes ponibles. Para su primer proyecto, el grupo transformó a uno de los miembros de su equipo en un camaleón vía tecnología y dejó que se perdiera por las calles de Oslo. Iris van Herpen. Iris Van Herpen Created These CERN-Inspired Outfits Using 3D Printing And Magnets. Images via Fashion designer Iris Van Herpen's Spring 2015 ready-to-wear collection, Magnetic Motion, looks like it could have been ripped from the pages of a science fiction fantasy. Este casco impreso en 3D revela tus pensamientos.

Imágenes vía Este gorro no es para nada una boina normal y corriente: NEUROTiQ es “moda animada por el cerebro”, según lo describe Sensoree, un equipo de diseñadores cuyo propósito es crear tecnologías ponibles capaces de externalizar nuestras intimidades. De forma similar a su anterior creación, Mood Sweater, NEUROTiQ transforma en colores las ondas cerebrales que captan sus sensores EEG. La estructura, que tiene forma de nube, es una combinación de patrones impresos en 3D, cuya impresión llevó 76 horas y se necesitaron 61 más para bordarlos en forma de casco. Sensoree creó un punto de sinapsis para cada uno de los 14 monitores del sensor cerebral EGG Emotiv Epoc, ligado a un globo de luz que cambia de color dependiendo del estado de cada zona del cerebro. Por ejemplo, el color rojo significa la presencia de ondas delta, presentes durante el sueño, mientras que una luz azul aparece si hay ondas beta, presentes cuando el sujeto se encuentra completamente despierto o en estado de alerta.

Una compañía de danza japonesa crea una coreografía con drones. Hoy, en nuestro episodio de "genialidades aumentadas por drones", el grupo de danza japonés Eleven Play se alían con el artista, hacker e iconoclasta Daito Manabe para representar una actuación que lleva el término "el ascenso de las máquinas" a otro nivel, literalmente. Con tres bailarinas, tres drones cuadricópteros adornados con pirámides y un fondo decorado con proyecciones, la actuación representada en el Spiral Hall de Tokyo resulta a la vez impresionante y solemne. Ted Lawson enlists a robot to paint self-portrait in his own blood. Un equipo de 94 cámaras escanea un cuerpo humano en 3D para crear una realidad virtual. MEMEX | Duologue, una colaboración entre Marshmallow Laser Feast y Analog en Vimeo. Los cerebros que componen el estudio de diseño multimedia londinense Marshmallow Laser Feast (MLF) no tienen ningún reparo a la hora de romper convenciones.

Los creadores vía cuadricópteros responsables de proyectos como estos bosques musicales con láseres, espectáculos de luz interactivos (con la colaboración de U2) o las visuales para la presentación de nuevos directores de Saatchi & Saatchi, han vuelto a demostrar su set de habilidades hipertécnicas con "MEMEX", el nuevo vídeo musical del grupo londinense Duologue. MLF explica que "MEMEX" es "un estudio en 3D de la mortalidad que explora nuevos procesos fotográficos, en este caso la fotogrametría. Este proyecto, creado en colaboración con Analog, FBFX y el grupo Duologue, es el primer paso hacia una investigación cinematográfica más profunda en el contexto de la realidad virtual".

MIT Students Design Functional, Fashionable Clothing for Disabled - Health. For years, biking was Ryan Deroche’s life. He was a competitive biker and worked as a logistics manager for a bicycle tour company in Europe. But a spinal injury from a bike accident in Spain three years ago left him paralyzed from the neck down, and now he sits in a wheelchair instead of a bike seat. Aside from riding, it’s the small things Ryan misses most about his pre-injury independence, like getting dressed in the morning. Even with the help of his full-time caretaker, it takes him more than five minutes to put a jacket on. This dress time isn’t just inconvenient, it poses serious medical concerns for him as well.