background preloader

COP-psicologia y coaching

Facebook Twitter

Cómo las creencias limitantes condicionan tu vida. Las creencias son los pensamientos aprendidos de cómo deberían ser las cosas, lo que te han enseñado a lo largo de tu vida y se ha grabado a fuego en tu mente, sobre la manera de relacionarte contigo o con los demás.

Cómo las creencias limitantes condicionan tu vida

Cómo las creencias limitantes condicionan tu vida. Claves para ser un líder consciente. Hoy día abundan los políticos, gobernantes, dirigentes, estadistas, burócratas, directivos, ejecutivos y gestores centrados en su propio interés, pero faltan por doquier verdaderos líderes al servicio del bien común de la sociedad.

Claves para ser un líder consciente

En el ámbito de las empresas, por ejemplo, la mayoría de empleados se quejan de la relación tan deshumanizada que mantienen con sus superiores. Por más que estén cambiando los tiempos, se sigue hablando con demasiada frecuencia de jefes autoritarios, que, aunque distintos, tienen algunos rasgos en común: Creen en la jerarquía. Siguen pensando en términos de superiores e inferiores. De ahí que traten a las personas en función de su cargo profesional. Están centrados en su carrera profesional. Dan órdenes. Desarrollo de las personas en las organizaciones: hablemos de coaching pshycologhy - Euro.

Como animales de hábitos/costumbres que somos, nos cuesta salir de nuestra zona de confort para no afrontar un cambio que muchas veces es indispensable.

Desarrollo de las personas en las organizaciones: hablemos de coaching pshycologhy - Euro

Desde el prisma empresarial sucede lo mismo, las empresas/organizaciones se adaptan constantemente a un mercado cambiante. Si en el plano individual/personal el cambio empieza en uno mismo, en las organizaciones el cambio debe empezar en las personas que las conforman. En cualquier momento temporal de la historia humana, y en todas las culturas, siempre ha existido una figura que acompaña en dichos cambios. Hoy a través del conocimiento científico conocemos mejor los procesos de cambio y las variables que le afectan. Y podemos acompañar dicho proceso de descubrimiento de una manera rigurosa y eficaz. Nuestras creencias y valores marcan los límites de nuestro campo de juego a la hora de analizar problemas y encontrar soluciones (véase “El dilema de los nueve puntos”). ¡Que vienen los trepas! Es sibilino, manipulador, capaz de todo con tal de lograr sus objetivos...

¡Que vienen los trepas!

¡y se sienta a tu lado! Los trepas campan a sus anchas, medrando a costa de los demás, en muchas organizaciones. Hacerle la pelota al jefe, presumir mucho y trabajar poco son algunas de sus señas de identidad. Los machos suicidas, o cómo el perfeccionismo puede ser mortal. Drummond consiguió por fin realizar sus sueños.

Los machos suicidas, o cómo el perfeccionismo puede ser mortal

Había sido un largo camino desde que, de niño y con gran molestia, no pudo superar el acceso a secundaria. Fue una gran decepción para su madre, pero sobre todo para su padre, que era ingeniero en una empresa farmacéutica. Éste nunca había mostrado un gran interés por él de pequeño; nunca jugaban juntos y si se portaba mal lo inclinaba sobre el respaldo de una silla y le daba una zurra. Así eran los hombres de entonces. Un padre era objeto de temor y respeto. Fue duro ver pasar cada mañana frente a su casa a los alumnos de secundaria con sus gorras, tan elegantes. Fue así como acabó solo, sentando en un pequeño cuarto, y barajando la posibilidad de suicidarse. Factores de riesgo. La discreción, aliado clave a la hora de cambiar de trabajo. El máximo responsable en España de la empresa de cazatalentos Ackermann Beaumont, Samuel Pimentel, no conoce la identidad del segundo cliente al que más facturó esta firma el año pasado.

La discreción, aliado clave a la hora de cambiar de trabajo

Los protocolos de confidencialidad que sigue esta multinacional de headhunting son tan estrictos que sólo unos pocos empleados están al tanto de los pormenores de los procesos de búsqueda de directivos en los que participa. Ni siquiera los documentos internos que circulan por la oficina contienen ninguna referencia a nombres. “En nuestro negocio una filtración puede ser desastrosa. Todo lo que necesitas para acceder a un empleo en 2016. Si eres licenciado universitario, tienes un máster y dominas más de un idioma no tienes garantizado un puesto de trabajo.

Todo lo que necesitas para acceder a un empleo en 2016

Las empresas demandan también otro tipo de capacidades y habilidades que no siempre ofrecen los grados y posgrados universitarios. Ser experto en programación o disponer de una formación técnica específica puede ser tu pasaporte a un empleo. En qué puedo trabajar es la pregunta del millón. Y no sólo para los recién licenciados. También a aquellos que tienen a sus espaldas varios años de experiencia laboral les asalta esta duda cuando se quedan sin trabajo o deciden que lo que llevan haciendo años ya no les llena. Las habilidades y los conocimientos técnicos son el valor añadido para acceder antes a un puesto Actitud y aptitud Los máximos responsables de recursos humanos de las organizaciones echan en falta en sus candidatos más junior capacidad de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y empatía. Emprender para enseñar Comprender globalmente la economía digital.

EL PAÍS Semanal. En el libro Alicia en el país de las maravillas, la protagonista le pregunta al Gato: “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?”

EL PAÍS Semanal

, y el Gato le contesta: “Eso depende en gran medida del sitio al que quieras llegar”. “No me importa mucho el sitio…”, replica Alicia. “Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”, responde el Gato. En un mundo en el que hay ilimitadas posibilidades, si no se tienen prioridades, lo fácil es perderse.