background preloader

Recursos IMAGEN

Facebook Twitter

Galería de GIFs. Hacer GIFs animados Online con "Make A Gif ". Infografías: aprender con imágenes. En un mundo mediado por las imágenes y las pantallas múltiples, las infografías constituyen una herramienta poderosa para transmitir información compleja de manera versátil y atractiva.

Infografías: aprender con imágenes

Por qué debemos incorporarlas en el ámbito educativo y cómo podemos podemos hacerlo. Videojuegos, publicidades, películas, pantallas gigantes, imágenes, juegos interactivos que involucran todos los movimientos posibles: todos estos elementos ayudan a crear un mundo lleno de estímulos visuales llamativos y atrapantes, que generan un tipo especial de práctica y conexión de los alumnos con el mundo que los rodea. Considerando el desarrollo extraordinario que lo digital y lo interactivo tuvieron en los últimos años, es fundamental preguntarnos cómo se pueden utilizar estos avances dentro de las clases y adaptarlos a los contenidos educativos y actividades que buscamos realizar. En esta ocasión, se tratarán las infografías digitales. Imagen: visual.ly blog El qué y el porqué de la infografía Hágalo usted mismo.

Crear y compartir ideas visuales online. Piktochart: Crear INFOGRAFIAS Y PRESENTACIONES. Banco de Imagenes digitales / NYPL Public Domain Release 2016. Graffiti Creator. Silk – Interactive Generative Art. TinEye Labs - Color Extraction Lab. TinEye Reverse Image Search. Más de 300 imágenes HD gratuitas para proyectos creativos. Ya hemos compartido muchísimas opciones para encontrar imágenes gratuitas para proyectos personales, por ejemplo iniciativas de diferentes profesionales, bancos de imágenes y buscadores.

Más de 300 imágenes HD gratuitas para proyectos creativos

Hoy sumamos otra propuesta para tener en cuenta y actualizar las fuentes que utilizamos para nuestros blogs o proyectos creativos, con una iniciativa que encontramos en Tumblr: Epicantus. Son fotografías HD que comparte regularmente Daria Nepriakhina, que por su trabajo conoce la importancia de transmitir el mensaje correcto con las imágenes que utilizamos en nuestros proyectos. Las imágenes cubren una variedad de temáticas, con especial atención a los detalles para transmitir diferente conceptos y emociones. Aunque no dispone de categorías para filtrar el contenido, nos será útil ir directamente a “Archive”. Podremos ver una vista previa de las fotografías que se han subido mensualmente y escoger aquellas que se ajusten a la búsqueda que estamos realizando. Banco de Imágenes y Sonidos. Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso. Freepik: Buscador de recursos gráficos gratuitos. Freepik es “un buscador de recursos gráficos gratuitos que ayuda a diseñadores gráficos y web a localizar imágenes de alta calidad, vectores, iconos, ilustraciones y PSD“.

Freepik: Buscador de recursos gráficos gratuitos

De acuerdo a la descripción del sitio “se trata de una práctica herramienta que rastrea y localiza contenido gratuito en Internet y muestra todos los resultados de forma ordenada y unificada. Además cuenta con una gran cantidad de contenido propio, exclusivo y gratuito, diseñado por el equipo de Freepik y actualizado cada día“. Para registrarse en Freepik basta con completar un formulario con el nombre de usuario, cuenta de correo electrónico y contraseña. Posteriormente es necesario aceptar los términos de uso y dar clic en el botón Registrarme >>. Opcionalmente se puede ingresar con la cuenta de Facebook. Para activar la cuenta se debe dar clic en el enlace enviado a la cuenta de correo electrónico. Para realizar una búsqueda basta con escribir la palabra en la barra de entrada y dar clic en el botón Buscar. Me gusta: Imágenes gratis - Pixabay.