background preloader

Artes y TIC: Expandiendo las aulas

Facebook Twitter

En este tablero incorporamos aportes de la Clase Nº 6: "Safari de Recursos”.
Pero está disponible para sumar colaboraciones que uds vayan dejando en los foros.


saludos
Marce y Ele.

Videos Tutoriales

Publicaciones digitales / joomag. Recursos SONIDOS. Banco de Imágenes y Sonidos. Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos.

Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

Recursos IMAGEN

Mi nuevo PLE (o EPA) Mi nuevo PLE – Infografía. Después de unas semanas de mucho trabajo y mucho aprendizaje en el curso que estoy realizando sobre entornos personales de aprendizaje, he reelaborado mi PLE , y este es el resultado reflejado a través de una infografía.

Mi nuevo PLE – Infografía

Realmente no ha variado mucho respecto al modelo anterior, pero he introducido algunos servicios o aplicaciones nuevas que me han aportado mucho, como por ejemplo: Tiching. Es una red educativa escolar en la que puedes encontrar muchísimo recursos de las diferentes áreas y compartir experiencias con otros profesores.Flipboard. Es una aplicación que yo utilizo en mi iPad, pero que está también disponible para dispositivos Android y Windows Phone, y que es muy similar a scoop.it, en la que puedes crear revistas digitales sobre un tema de tu interés a las que puedes ir añadiendo artículos o contenidos relacionados con ese tema que encuentres en la red.

Espero que os sean de utilidad. Like this: Like Loading... Ocho herramientas para crear tu Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) El Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, en inglés) incluye las herramientas, comunidades o servicios que te permiten buscar, clasificar, organizar, producir o compartir información y conocimiento.

Ocho herramientas para crear tu Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

Se trata de un instrumento personal, flexible y muy útil tanto para docentes como para alumnos, al ofrecer de forma organizada todos los recursos a los que acceden para aprender. Y, teniendo en cuenta que buena parte de nuestras fuentes de información actuales son digitales, las TIC pueden ser a su vez un instrumento perfecto para crear tu PLE. Hemos recopilado ocho herramientas para organizar contenidos, gestionar marcadores, elaborar mapas mentales o crear infografías que puedes utilizar para configurar tu Entorno Personal de Aprendizaje de manera visual y práctica. 1. Mural.ly: Tus lluvias de ideas en un mural digital. Mural.ly es una herramienta online que te permite elaborar y compartir murales digitales capaces de integrar todo tipo de contenidos multimedia.

Mural.ly: Tus lluvias de ideas en un mural digital

De carácter gratuito durante los primeros 30 días, la aplicación promueve la interacción con tus alumnos y el trabajo colaborativo, al proporcionar un espacio en blanco en la Red en el que todos pueden anotar y organizar ideas en varios formatos. El recurso resulta ideal para trabajar en todas las asignaturas y todos los niveles educativos, ya que fomenta competencias como la digital o el tratamiento de la información, y el trabajo en equipo.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para utilizarlo solo hay que registrarse, pero si quieres probar antes cómo funciona, puedes hacerlo desde la página que Mural.ly pone a tu disposición. Las mejores visitas virtuales. A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo.

Las mejores visitas virtuales

Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Marte Gracias a esta imagen de 360º publicada por la Nasa, es posible visitar los rincones del planeta rojo. Ha sido tomada con Curiosity, un robot que está explorando el planeta desde 2012. En concreto, la imagen sitúa al alumno sobre las dunas de arena. Teatro Real Ubicado junto a la Plaza de Oriente, la Plaza de Isabel II, el barrio del Palacio y el Madrid de los Austrias, este teatro de ópera fue construido en 1859. Congreso de los diputados Museo de Bellasartes de Bilbao El origen del actual museo se sitúa en el primer Museo de Bellas Artes, fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914, y en el de Arte Moderno, inaugurado en 1924.

Virtual Museum of the Marine Corps Museo Thyssen-Bornemisza. 40 Herramientas para curación de contenidos.

REMIX


  1. alebeaalvarez Jun 25 2016
    la página de los museos de la Ciudad de Buenos Aires