background preloader

Varios educativos

Facebook Twitter

7 consejos para involucrarte en tu colegio desde el primer dia. PUCP - Cómo se planifican las clases. ¿Conoces el aprendizaje basado en proyectos? Participa en este seminario y se parte de esta tendencia mundial. Mapas mentales y conceptuales - Tecnologías. Autorregulación del aprendizaje. Metodologías Educativas. Actualizado en noviembre de 2017 El objetivo de este post es describir cómo puede afectar la innovación educativa a los diferentes tipos de metodologías educativas. Las metodologías educativas suelen girar alrededor de las teorías del aprendizaje (basadas en la psicopedagogía) como son el conductismo, cognitivismo, constructivismo y últimamente el conectivismo.

Cada paradigma tiene sus procesos, actividades y métodos de actuación. Que me perdonen los expertos en pedagogía, pero utilizaré un método de clasificación basado en lo que día a día hacemos en nuestras aulas, laboratorios y despachos. Si lo prefiere puede acceder a este mismo artículo en video. .Son las que utilizamos de forma mayoritaria en la formación (primaria, eso, bachiller, universidad,….); estas son las más conocidas y habituales: Clases magistrales. ¿Cómo puede ayudar la innovación educativa a estas metodologías? En este caso la innovación educativa produce un cambio, no metodológico pero sí de eficacia. Tutoría proactiva. Modelo, Método, Metodología... ¿Qué terminología emplear? De cara a elaborar la Programación Didáctica, defender la Unidad Didáctica y elaborar el examen escrito puede surgirnos una duda con respecto a la conceptualización de determinados aspectos clave: Modelo, Método, Metodología… ¿Qué terminología emplear?

¿Cuál es la forma correcta de mencionar determinados elementos de cara a los procesos selectivos de acceso a la función pública docente? Estamos en una época en la que los opositores están trabajando a fondo para completar su Programación Didáctica, y en ella deben plasmar lo mejor que saben y son como docentes. Pero para ello es primordial que utilicen la terminología apropiada y no caigan en el error de mencionar términos de los que no comprenden del todo su significado e importancia, haciendo de ellos un uso incorrecto. Aprende a usar los términos #Modelo #Método #Metodología para elaborar tu Programación Didáctica de Aula Clic para tuitear Veamos cada uno de estos conceptos y compramos cómo influye la forma en la que los usemos.

Modelo.