background preloader

Artìculos

Facebook Twitter

Terapia Apego, Características del tratamiento, Principios teóricos, El diagnóstico y el trastorno de apego, Predominio, Desarrollos, Historia, Reclamaciones, Casos. Terapia apego es el término más utilizado para una categoría controversial de los niños intervenciones de salud mental alternativos destinados a tratar trastornos de apego.

Terapia Apego, Características del tratamiento, Principios teóricos, El diagnóstico y el trastorno de apego, Predominio, Desarrollos, Historia, Reclamaciones, Casos

El término generalmente incluye técnicas de crianza que se acompañan. Otros nombres o técnicas particulares incluyen "el modelo de hoja perenne", "tiempo de espera", "furia de reducción", "terapia de compresión", "renacimiento", "terapia apego correctiva" y Terapia de restricción coercitiva. Se encuentra sobre todo pero no exclusivamente en los Estados Unidos y gran parte de ella se centra en una docena de clínicas en Evergreen, Colorado, donde Foster Cline, uno de los fundadores, estableció su clínica en la década de 1970. Whatsapp y ansiedad - Psicología Clínica Madrid. .CONDICINAMIENTO. de en Prezi. FREE color personality test, mood test, love test. 7 Social Hacks For Manipulating People. 1.

7 Social Hacks For Manipulating People

El olvido traumático. La guerra es un horror; no hace falta decirlo ni mucho menos constatarlo.

El olvido traumático

Vals con Bashir es, por lo tanto, un profundo relato sobre el sinsentido de la misma. La memoria parece ser un ente autónomo del cuerpo debido a que selecciona, en todo momento, qué sucesos recordar y cuáles no. También sabe cómo cubrir episodios y huecos para construir (reconstruyendo) nuestros propios recuerdos. Menciono lo anterior debido a que un joven Ari Folman, actualmente director, estuvo en la guerra de Líbano en 1982 y tuvo relación con la masacre en Beirut, la cual dejó un aproximado de 3500 muertos. Por medio de este documental, narrado a través de la animación y de la ficción, el protagonista (el propio Folman) indaga en su quehacer en la invasión israelí en Líbano. Ari Folman viajó por varios lugares del mundo y mantuvo largas conversaciones con sus viejos amigos para reconstruir aquello que él consideraba perdido.

Hablar desde el "yo" - Psicoemocionat- Adriana Reyes Psicóloga. El cuerpo según Lacan. Un cuerpo puede convertirse en un territorio inefable, peligroso, inconstante.

El cuerpo según Lacan

Y en estos tiempos, en los que la función paterna está en crisis, poseer el propio no es tarea sencilla y son vastos los ejemplos que dan cuenta de las múltiples formas, muchas signadas por la fascinación a la violencia extrema, por las que intentamos hacernos de uno: “cuerpos que se atiborran de comida de manera compulsiva para sostenerse; que se cortan para sentir o se golpean para no sentir; que se mutilan para desprenderse del falo como significante, otros donde los cosmetizan para recuperar el brillo fálico. Unos donde el tatuaje construye un cuerpo; otros en los que en lugar de un cuerpo se constituye un borde”. Ante el empecinamiento de aplastar, amalgamar y corregir cualquier particularidad, el analista deberá entonces enfrentarnos a nuestra singularidad, incluso a partir de la lectura del síntoma que hace cuerpo. Artgoraphobia. Prisionero del presente. ​Noticia recuperada de: El cerebro que ves sobre estas líneas es historia de la neurociencia.

Prisionero del presente

Durante más de 50 años su dueño vivió recluido y era visitado regularmente por decenas de investigadores, para quienes se convirtió en una referencia. Henry Molaison, conocido durante años solo como el paciente H.M., fue intervenido por un neurocirujano en 1953, cuando tenía 27 años, para terminar con sus ataques de epilepsia. En la operación, el médico le extirpó una pequeña parte del cerebro en la que iba incluido su hipocampo. Y las consecuencias de la operación le dejaron marcado de por vida.Aunque Henry superó la epilepsia, las secuelas de la operación le convirtieron en una especie de prisionero del presente, alguien incapaz de generar nuevos recuerdos, atrapado en una pesadilla de asombros recurrentes por cosas que ya le habían sucedido. Seguir leyendo aquí ► Artículo original: Binaural beats and brainwave entrainment for the psychedelic mind.

El cuerpo habitado. - Carta Psicoanalítica. Los inicios...

El cuerpo habitado. - Carta Psicoanalítica

Cuando se habla de psicoanálisis, es tentador evocar la imagen del paciente en el diván y el analista oculto a su mirada. El cuerpo no aparece en primera instancia como algo que se asocia con el psicoanálisis. 47 Mind-Blowing Psychological Facts You Should Know About Yourself.

I’ve decided to start a series called 100 Things You Should Know about People.

47 Mind-Blowing Psychological Facts You Should Know About Yourself

As in: 100 things you should know if you are going to design an effective and persuasive website, web application or software application. Or maybe just 100 things that everyone should know about humans! The order that I’ll present these 100 things is going to be pretty random. So the fact that this first one is first doesn’t mean that’s it’s the most important.. just that it came to mind first. Philip Zimbardo: The Secret Powers of Time (Animated) Bio Philip Zimbardo Philip Zimbardo is internationally recognized as a leading "voice and face of contemporary psychology" through his widely seen PBS-TV series, "Discovering Psychology," his media appearances, best-selling trade books on shyness, and his classic research, The Stanford Prison Experiment.

Philip Zimbardo: The Secret Powers of Time (Animated)

Your Brain in Love. Men and women can now thank a dozen brain regions for their romantic fervor.

Your Brain in Love

Researchers have revealed the fonts of desire by comparing functional MRI studies of people who indicated they were experiencing passionate love, maternal love or unconditional love. Together, the regions release neuro­transmitters and other chemicals in the brain and blood that prompt greater euphoric sensations such as attraction and pleasure. Conversely, psychiatrists might someday help individuals who become dan­gerously depressed after a heartbreak by adjusting those chemicals.