Programación en Internet

Facebook Twitter

Manual Oficial de PHP. Variables en PHP, Manual Oficial de PHP. Jquery. Tutorial de iniciación a jQuery : los selectores. Cuando queremos programar en javascript más alla de escribir unas cuantas lineas, es conveniente usar un framework de desarrollo por varios motivos: Cantidad de funciones escritas que nos ahorrarán mucho trabajo. Podremos escribir menos código y más compacto. Selectors. Earn Money From Across The Globe. Menu desplegable con CSS. Se puede crear un menu desplegable unicamente con html y css, no es necesario ni javascript ni flash... veremos como hacerlo...

Menu desplegable con CSS

Primero se hace una lista bien anidada con una clase que llamaremos en este caso "menu" pero le pueden poner el nombre que quieran... Código: <ul class="menu"><li>opcion 1 <ul><li>una a</li><li>una b</li></ul></li><li>opcion 2 <ul><li>una c <ul><li>otra</li><li>mas</li></ul></li><li>una d</li></ul></li></ul> Ahora lo primero es ocultar los submenus lo cual empieza a formar nuestro css. Javascript Horizontal Accordion Slideshow. JavaScript fácil y rápido con jQuery. Aunque la librería más conocida y utilizada hasta hace poco era Prototype, ha surgido una nueva librería llamada jQuery, que incluye muchas de las ideas de Prototype y a las que añade muchas otras nuevas ideas para crear una librería espectacular: muy pequeña, rápida, ligera y con cientos de utilidades.

JavaScript fácil y rápido con jQuery

Las aplicaciones web cada vez son más complejas, ya que incorporan nuevos efectosvisuales e interacciones dinámicas (Ajax, auto-completar, drag&drop, elementos que aparecen/desaparecen, animaciones, etc.). Al mismo tiempo, el desarrollo de las aplicaciones web avanzadas es cada vez más complicado, ya que deben funcionar correctamente en al menos 5 navegadores diferentes (Internet Explorer 6 y 7, Firefox, Opera y Safari) y el tiempo de desarrollo se reduce por la necesidad continua de incluir novedades en la aplicación. Por todo ello, es imprescindible utilizar librerías JavaScript que simplifiquen el desarrollo y permitan crear aplicaciones compatibles con todos los navegadores. Menú horizontal desplegable muy sencillo con CSS. Siguiendo el rastro a un enlace de CSS Globe, encuentro en CSSNEWBIE, donde tenemos un tutorial sobre la creación con CSS, de un menú horizontal principal, en donde el resto de los submenús se suman a el, en lugar de verticalmente que es lo normal, lo hacen horizontalmente.

Menú horizontal desplegable muy sencillo con CSS

Para aclarar las cosas mejor te dejo un enlace al ejemplo del invento. En el artículo Horizontal CSS Dropdown Menus, tenemos la explicación, y los códigos empleados para que puedas construir tu propio menú horizontal. Firebug Lite. Firebug es una de las mas populares herramientas para depurar websites, es muy completo y versátil pero solo esta disponible como complemento para Firefox.

Firebug Lite

Entonces para los usuarios de Safari, Internet Explorer u Opera ahora esta disponible Firebug-Lite, el cual es un javascript que automáticamente analiza el html seleccionado y nos permite mediante utilizar la mayoría de las funcionalidades de Firebug. Utilizar Firebug-Lite Online El primer método y el mas sencillo es utilizar Firebug-Lite de forma Online, el cual no requiere ninguna instalación o código adicional y el cual se puede aplicar a cualquier web.

Tutoriales de flash actionscript php photoshop css diseño html. Downloads: All Versions of Firebug : Firebug. Index of /releases/firebug/1.8. Firebug Lite: Firebug en Internet Explorer, Opera y Safari. Son numerosas las ventajas de tener una extensión como Firebug en Firefox, al menos para los desarrolladores web. El problema es que hay que probar en todos los demás navegadores: Opera, Internet Explorer, Safari, etc. Cada uno cuenta con extensiones o métodos de depuración propios pero tanta diversidad no ayuda. Para resolver estos problemas, los desarrolladores de Firebug, han creado Firebug Lite. Firebug Lite replica las herramientas más útiles de la extensión Firebug de Firefox como la consola o el inspector de XmlHttpRequest en Internet Explorer, Opera o Safari. El framework Symfony, una introducción práctica (I parte) Symfony es uno de los frameworks PHP más populares entre los usuarios y las empresas, ya que permite que los programadores sean mucho más productivos a la vez que crean código de más calidad y más fácil de mantener.

El framework Symfony, una introducción práctica (I parte)

Symfony es maduro, estable, profesional y está muy bien documentado. Los frameworks simplifican el desarrollo de las aplicaciones mediante la automatización de muchas de las tareas comunes. Códigos de colores HTML. El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web.

Códigos de colores HTML

Las excelentes herramientas Tabla de colores HTML y Selector de colores HTML harán que esta tarea sea pan comido. Para empezar rápidamente a usar Colores HTML en su sitio web, échele un vistazo a ¿Cómo usar los códigos de colores HTML?. Si desea aprender qué significa realmente esta combinación de caracteres en Códigos de colores HTML échele un vistazo a la sección Teoría sobre los códigos de colores HTML.

Colores seguros para la Web es la lista de colores que se ven igual en todos los sistemas operativos. Free Web Hosting with PHP, MySQL and cPanel, No Ads. CSS Cheat Sheet. CSS Cheat Sheet (V1) - Added Bytes by Dave Child. CSS Cheat Sheet (V2) - Added Bytes by Dave Child. Colores HTML. Los colores web son aquellos colores que aparecen en una página web.

Colores HTML

Se pueden basar sobre los sistemas de color RGB o HSL. En el código CSS (y antiguamente en HTML) son especificados como valores numéricos, aunque hay algunos colores que son nombrados por nombres propios ingleses. RGB[editar] CSS: Menu horizontal, desplegable y bonito. HTML doctype declaration. HTML. Antes de ver como crear un documento HTML aclararemos unos cuantos conceptos sobre su sintaxis.

HTML

En primer lugar el navegador intentará mostrarnos secuencialmente todos los los elementos que componga nuestra página de izquierda a derecha y de arriba a abajo, salvo que se especifique lo contrario. La forma de cambiar las caracteristicas de los elementos para que se muestren de forma especial es el uso de etiquetas. Imágenes - HTML correcto. Cómo hacer una buena página web. No todos los navegadores las soportan, pero para los que sí, haz que las vean bonitas.

Imágenes - HTML correcto. Cómo hacer una buena página web.

Cuándo usarlas Yo divido las imágenes en dos tipos: Decorativas: complementan al texto y lo hacen más bonito. Necesarias: hacen falta para entender el texto.