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Resistencias

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Activate McCoppin. About ← Headlands Center for the Arts Headlands Center for the Arts. Headlands Center for the Arts is a multidisciplinary, international arts center dedicated to supporting artists; the creative process; and the development of new, innovative ideas and artwork. Where we are is as important as what we do. Our campus comprises a cluster of artist-rehabilitated military buildings, just north of the Golden Gate Bridge at historic Fort Barry in the Marin Headlands, a part of the Golden Gate National Recreation Area. Headlands artists programs support artists of all disciplines—from visual artists to performers, musicians, writers, and videographers—and provide opportunities for independent and collaborative creative work. Our impact is evident in the lives and careers of the artists who have participated in our programs and the experiences of our visitors. About twice a month we host public events such as open houses, exhibitions, conversations, community meals, walks, and workshops.

We can tell you more, but the best way to really understand is to visit. Todo por la Praxis ← Headlands Center for the Arts Headlands Center for the Arts. Spain | architecture/environmentArtist in Residence Program 2013 Artist Statement The group is formed by a multidisciplinary team. The “battlefield” of our work, it is inscribed mainly into public space’s issues, by developing projects with procedural character and performing actions and interventions of temporary nature.

We can categorize the work into five basic lines: urban acupuncture, urban self-managed voids or plots, public equipment, mobile artifacts and visibility strategies. In Todo por la Praxis (TXP), we understand that work has to be posed on an open source philosophy. While at Headlands TXP often uses workshops of collaborative production of mobile devices for activation and occupation of the public space as a common way of work. Objectives: Selected Video Sound System Guerrilla, 2012 MatrioskaHome, 2009 Selected Works Personal Website. TODO POR LA PRAXIS. Banco Guerrilla | Otro sitio realizado con WordPress. Vacíos Urbanos Autogestionados. Durante los años del crecimiento sin límites, en la edad de oro de la burbuja, la producción de la ciudad ha sido una tarea casi exclusiva del poder público y de la economía privada. Estas dos fuerzas, que hasta la llegada de la crisis han vivido una larga luna de miel, en los años en los que España construía 800.000 viviendas al año, han saturado los canales de producción de ciudad llegando a limitar sensiblemente los espacios de propuesta alternativa.

Con la rápida contracción de un mercado, que se había dilatado de forma tan fuerte, la continuidad de lo construido empieza a romperse y aparece en la ciudad un entramado de grietas urbanísticas. Estas islas de tercer paisaje, que una vez constituían una anomalía en la metrópolis, hoy representan una constante transversal presente tanto en el centro como en la periferia.

Los huecos que se han generado con la retirada de empresas y administraciones de la producción urbanística, sin embargo, no son sólo materiales. Estas herramientas son: CALIFICA TU EDIFICIO VACÍO. Solo en la almendra central de Madrid se calcula que existen 421 inmuebles vacíos. Son innumerables los casos en los que hemos sido testigos del cierre de cines y teatros históricos, edificaciones emblemáticas abandonadas o construcciones que no han llegado a ponerse en marcha sometidas a un despilfarro incontrolado. Las consecuencias son múltiples y va dependiendo en función de los casos. Aunque las razones son siempre las mismas. Por un lado el despilfarro descontrolado llegando a su agotamiento, y por el otro, el establecimiento de un periodo de espera para rentabilizar este patrimonio inmobiliario que revalorizase su valor en el mercado. Y mientras, los ciudadanos nos confrontamos a la dificultad de acceso a la vivienda, la expulsión, el desalojo, o sufrimos la desaparición o reducción de servicios y equipamientos públicos mermando así las opciones para el desarrollo de actividades que no responden a las puramente mercantiles.

Fuente: eldiario.es Fuente: El Confidencial Chamberí. ARRIBA LOS DE ABAJO. 16-Diciembre-2013 | Sección: Portada, Proyectos Caldo de cultivo & Todo por la praxisLa Perseverancia, Bogotá (Colombia)Un proyecto producido por La Otra Bienal Este proyecto pretende promover la discusión sobre el proceso de gentrificación al que se enfrenta La Perseverancia, un barrio popular ubicado en el centro de Bogotá. Uno de los mecanismos frecuentes en los procesos de gentrificación es la eliminación de la memoria de los barrios, con el fin de anular el sentimiento de pertenencia al territorio, facilitando de esta manera la expulsión y la sustitución de sus moradores.

La memoria de La Perseverancia está claramente arraigada a una identidad de barrio obrero. La intervención se formaliza mediante la generación de un cartel corpóreo en el que se lee una de las frases representativas del movimiento obrero: Arriba los de abajo. Este andamio de 7 metros de alto, a su vez, cuenta con una doble escalera que permite subir a su parte superior. IDYS · Instituto Do It Yourself.

IDYS aspira a ser un nuevo espacio de formación y auto-formación vinculado a los procesos de construcción colectiva Se articula en clave de laboratorio para el ensayo y desarrollo de prototipos con la intención de fomentar procesos de investigación y experimentación vinculados a las iniciativas ciudadanas. La finalidad es articular una comunidad que comparta un entorno de aprendizaje colaborativo. IDYS es una iniciativa para la educación expandida.IDYS es un espacio de formación no reglada, transversal e intergeneracional.IDYS es un espacio vinculado a procesos de construcción colectiva/auto-construcción.IDYS es un entorno de aprendizaje colaborativo, un laboratorio para el intercambio de conocimiento.IDYS es un taller para la experimentación y desarrollo de prototipos vinculados a iniciativas ciudadanas.IDYS es un banco de conocimientos bajo licencias creative commons.

IDYS en fase Beta Un taller abierto al uso ciudadano como un laboratorio que permita experimentar. Do it Together. 14-Octubre-2013 | Sección: Portada, Proyectos Desde TXP estamos trabajando, desde hace algún tiempo, en la apertura y acondicionamiento de espacios. Es un recurso a poner en valor ya que consideramos que son espacios de oportunidad para la generación de procesos de transformación urbana participativa. En este sentido, hemos venido trabajando de desde diferentes líneas de trabajo VUA (Guía de Vacíos Urbanos Auto gestionados).

Esta herramienta nos introduce en las herramientas jurídicas y técnicas para la apertura de solares vacíos o en desuso, para su apertura y gestión comunitaria como huertos, jardines comunitarios, espacios deportivos o culturales. Por otro lado Increasis es una plataforma para la reconversión colectiva de los recursos urbanos inutilizados en estructuras productivas, generando un entorno de aprendizaje colaborativo potenciando la transferencia de conocimiento ciudadano. Dionisio gonzalez imagines disaster resistant surrealist structures. Mar 12, 2014 dionisio gonzalez imagines disaster resistant surrealist structures dionisio gonzalez imagines disaster resistant surrealist structures(above) dauphin island II (detail)image courtesy of yusto / giner gallery dionisio gonzález: architecture for resistancegallery yusto / giner, malaga, spainnow through march 20th, 2014 contemporary art gallery yusto / giner presents ‘architecture for resistance’, the first solo exhibition of spanish artist dionisio gonzález in malaga. the show is structured around two of gonzález’ series of surrealist photographic manipulations, ‘dauphin island’ and ‘inter-actions’, both of which express fantasy landscapes integrated within an urban fabric. dionisio gonzález – arquitectura para la resistencia – galería yusto/giner video courtesy of graciela giner dauphin island IIimage courtesy of yusto / giner gallery dauphin island II (detail)image courtesy of yusto / giner gallery dauphin island X image courtesy of yusto / giner gallery.