background preloader

NADIE NUNCA NADA NO.

Facebook Twitter

Workshops
El eje fundamental de la programación de Nadie, Nunca, Nada, No. son los talleres o workshops impartidos por artistas.



Un programa de formación que nace de la necesidad de devolver al medio artístico la responsabilidad de formar a través de la experiencia, poniendo en manos de los propios artistas la formación de los siguientes.

La puesta en marcha de este programa busca compartir el conocimiento y la experiencia de aquellos artistas que desarrollan su práctica artística activamente, se encuentran en pleno crecimiento profesional, o ya consolidados, y en definitiva, implicados en el medio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Artistas, arquitectos, estudiantes de bellas artes, historia del arte, arquitectura, cine, etc.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada taller estará dirigido por un artista de reconocida trayectoria que seleccionará un grupo de entre 10 y 12 jóvenes creadores o estudiantes para participar en el mismo.

Para participar es necesario inscribirse previamente, aportando la información que el solicitante considere necesaria (imágenes, dossier, web, etc) para valorar su participación en el taller, así como un texto motivado sobre su interés en el mismo dirigido al artista que impartirá el taller, aquí

Se becará a dos jóvenes artistas o estudiantes que así lo soliciten, en cada taller, con el importe de la matrícula.



PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción se cerrará 10 días antes del comienzo de cada taller y se comunicará a los jóvenes artistas o estudiantes seleccionados 1 semana antes del comienzo del mismo, siempre que sea posible.

DURACIÓN Y HORARIO

Las duración y horarios de cada taller dependerán de la propuesta del artista que dirige el taller y se publicarán en la descripción del mismo.

La ménagerie de Pierre Huyghe. Pierre Huyghe, Zoodram 4, 2011, écosystème marin vivant, aquarium, masque en résine de La Muse Endormie (1910) de Constantin Brancusi, 134.6x99.1x76.2cm, collection Ishikawa, Okayama, Japon, photo Guillaume Ziccarelli Dans le labyrinthe de la Galerie Sud du Centre Pompidou (jusqu'au 6 janvier), où subsistent, de la précédente exposition sur Mike Kelley, les cimaises, les trous d'accrochage et même les cartels, on peut croiser toute une ménagerie : six poissons couleur mica, un aboyeur, un essaim d'abeilles, un homme au visage caché par un 'livre' recouvert de diodes, des fourmis et des araignées, un homme à tête de rapace, une tortue (fossile ?)

La ménagerie de Pierre Huyghe

Jonas lund. Jeff Koons is not an artist. /// text.chrisrusak.com. Johann Wolfgang von Goethe y la teoria del color. No me enorgullezco demasiado de mis logros como poeta. En mi época han vivido escritores creativos excelentes, los ha habido aun más brillantes antes de mí, y siempre los habrá después de mi tiempo. Pero de ser yo el único en mi siglo que conoce la verdad acerca de la teoría de los colores… ¡Eso es de lo que estoy orgulloso y lo que me da un sentimiento de superioridad sobre muchos Johann Wolfgang von Goethe fue uno de los intelectuales más influyentes y de mayor prestigio de su época.

Su impronta en la cultura alemana se percibe todavía en nuestros días. Durante el último cuarto del siglo XVIII y el primer cuarto del siglo XIX, Goethe se entregó con una energía aparentemente inagotable a la búsqueda de la belleza y el conocimiento, dejando una profunda huella en la cultura germánica y europea. Fruto de este interés científico y estético por la luz y el color fue su libro Zur Farbenlehre (Teoría de los colores), escrito en 1810. Street art. Secuencia de fotos de tofz4u. Madrid. Como Hacer Tiqqun. ¿Se evade uno alguna vez solo de la prisión del Yo?

Como Hacer Tiqqun

En el squat. En la orgía. En la revuelta. En el tren o el pueblo ocupado. Nos volvemos aencontrar. Singularidades cualquiera. Esto esno sobre la base de una común pertenencia,sino de una común presencia. Es estonuestra necesidad de comunismo. La necesidad de espacios de noche, donde podamosreencontrarnosmás alláde nuestros predicados.Más allá de la tiranía del reconocimiento. Final entre los cuerpos. A mis predicados. SE espera de mí que me comporte como hombre, empleado, parado, madre, militante ofilósofo.SE quiere contener entre los bordes de una identidad el curso imprevisible de misdevenires.SE me quiere convertir a la religión de una coherencia que SE ha escogido para mí.Más soy reconocida, más mis gestos se encuentran trabados, interiormente.

Ramon Mateos Perfil. English Below Madrid, 1968.

Ramon Mateos Perfil

Vive y trabaja en Madrid En la actualidad trabaja en un proyecto que si bien parte de un desarrollo individual mantiene un firme interés y compromiso con la intención de abordar una práctica artística centrada en el enfrentamiento de ideas y formas de acción, creando redes de colaboración con otros colectivos y artistas, abordando no sólo la producción de piezas propias sino también la curaduría o la producción y organización de proyectos, publicación de revistas, etc. Siendo fiel a los planteamientos que como artista le han llevado a trabajar en la difícil franja que entronca la obra de arte en el discurso de lo real. Un modelo artístico que recoge y hace suyas estrategias que vienen del activismo y la lucha social, llevándolas al campo de la creación artística.

Fundador y componente del colectivo El Perro hasta su disolución en 2006, ha participado entre otras en: II Moscow Biennial (2007); Memorial. WWW.THISISJULIO.COM. JUAREZ SOUND SYSTEM II. Dgf5. Nadienuncanadano. Taller de Rodríguez-Méndez « El artista Rodríguez-Méndez (Pontevedra, 1968) impartirá un taller en nuestro espacio del 24 al 28 de marzo de 2014.

Taller de Rodríguez-Méndez «

Rodríguez-Méndez es un escultor que huye de la escultura, más que huir, la desborda y para ello realiza piezas de un tamaño mayor que el espacio que las acoge, no sólo físicamente, que también, sino involucrando al espectador en un juego más allá de las tridimensionalidad que la define. Su interés por la escultura, la acción y la palabra, por el análisis y formas de interferir en su semántica, le ha llevado a crear obras que se expanden más allá del ámbito de la instalación y la forma y con las que pretende cuestionar el proceso de construcción y la coartación de los espacios y soportes.

Rodríguez-Méndez utiliza materias primas básicas, formas y lenguajes con las que construir esculturas, instalaciones e intervenciones. En 2011 pudimos ver su exposición individual Hombres Sentados en Matadero Madrid y Agua Caliente en el S.M.A.K. de Gante y en 2012 recibió la Beca Botin. Taller de Isidoro Valcárcel Medina « Taller de Isidoro Valcárcel Medina El artista Isidoro Valcárcel Medina (Murcia 1937) impartirá un taller del 17 al 21 de febrero de 2014 Isidoro Valcárcel Medina es uno de los máximos representantes del arte conceptual español y Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 2007; ha trabajado con el tiempo y el espacio desde los inicios de su carrera artística.

Taller de Isidoro Valcárcel Medina «

Tras una primera etapa pictórica, en los años setenta inició un segundo periodo con intervenciones de grandes dimensiones en el espacio urbano, para entroncar, más adelante, con intervenciones poéticas. A partir de los años ochenta se aproxima a la arquitectura, implicándose a través de proyectos específicos en situaciones reales, como la creación de un pantano o el movimiento okupa. Valcárcel Medina ha realizado películas, piezas sonoras, acciones, proyectos de arquitectura y libros de artista. Inscripción: Si estás interesado en participar en su taller inscríbete aquí antes del 12 de febrero. La pre-inscripción es gratuita. Archivo FX – Pedro G. Romero.