background preloader

El flâneur

Facebook Twitter

From Bauhaus to Beinhaus. Web.media.mit.edu/~bcroy/inflato-splitpages-small.pdf. 2.0 Catálogo Completo. ESTUDIODELSONIDOESNOB: Metti, una sera a cena... Anoche, intentando responder a un amigo lo mejor que sabía acerca de unas preguntas sobre ese genio que responde por Ennio Morricone, se me ocurrió, de repente, que sería interesante agrupar en un sólo post las distintas versiones que conozco de una de sus canciones más perfectas; Metti una sera a cena.

ESTUDIODELSONIDOESNOB: Metti, una sera a cena...

A ver que les parece... La única versión vocal que conozco. Por la protagonista de la película, la brasileña Florinda Bolkan. Aterrizada en Italia, donde haría carrera, en 1969 tras ser descubierta por Luchino Visconti e intervenir en "Los Malditos". Alta, escultural, exótica y de sensualidad y facciones un tanto andróginas trabajaría con muchos de los grandes directores italianos del momento; Elio Petri, Lucio Fulci, De Sica, Guerrieri, Enrico Maria Salerno, Michelle Lupo. ...Quando noi per caso in un solo istante ci guardiamo indifferentemente e pensiamo in fondo a cosa siamo Quando improvvisamente ritroviamo tutte quei momenti che dobbiamo ricordare per poterci amare stretti da morire.

Mundo ibérico. Teoría del Bloom. Mr.

Teoría del Bloom

Bloom miró amablemente con curiosidad la pequeña silueta negra. Limpia a la vista: el brillo de su piel lustrosa, el botón blanco bajo el mocho de la cola, los verdes ojos esplendentes. Se inclinó hacia ella, con sus manos en sus rodillas. —Leche para la minina, dijo. —¡Mrkñao!

A los que amamos

Tiqqun / Los metafísicos-críticos bajo el “movimiento de los parados” Iiiinspired: guide for le flâneur. If you ever studied aesthetics, you're familiar sometimes i am a flâneur. it's a good thing. :) bestest is to look way up while strolling the streets of budapest. i should do even more of it... :)

iiiinspired: guide for le flâneur

Hommage à Guy Debord : la société du spectacle, ou la politique de l’autruche. - Edwige Mandrou. Art Tuilage 2008 organisé par CRANE.

Hommage à Guy Debord : la société du spectacle, ou la politique de l’autruche. - Edwige Mandrou

Chevigny et Drée. Guy debord - la societe du spectacle( 1 de 9 )

La societe du spectacle 30. 01. 2007 18:43 The 1973 film by French Situationist Guy Debord, based on the 1967 book of the same title, shows the dominating oppression of modernization of both the private and public spheres of everyday life by economic forces. The hegemonic mass media operates as a propaganda machine in both communist and capitalist nations and creates commodity fetishism in the minds of the masses. – eiffelinsulin

Tentativas Baudelaire II: El Flanèur y el Dandy. Los seres humanos utilizamos las palabras de forma multívoca, vaga.

Tentativas Baudelaire II: El Flanèur y el Dandy

Un gran porcentaje de las discusiones (sobre todo las amables) que podemos sostener versan justamente sobre conceptos sobre los que discurrimos con firmeza sin habernos detenido previamente a definirlos, ni para nosotros mismos ni, por supuesto, en relación con el otro. Lo bien que hacemos. Digo: como norma general sería tediosa, inútil y hasta despótica la obligación socrática de definir minuciosamente la noción acometida. Pero, sospecho, en algunos casos esa tarea es factible, conveniente. (A propósito, también presumo que esos casos representan por lo general cuestiones más bien entendidas como triviales: a qué definir algo como el amor, el mundo o Dios. No obstante, en nociones menos grandiosas el deslinde puede tener algún sentido provechoso.

Más adelante, Casullo agrega lúcidamente, hablando de Baudelaire: “(…) a su dandysmo le agrega otra figura de la época de la metrópolis en el XIX, la del flaneur. Mome Me gusta: París, capital del siglo XIX. Resumen El Libro de los Pasajes ("Passagenwer"), escrito entre 1927 y 1940, es una obra inconclusa del crítico cultural alemán Walter Benjamin (1892-1940), publicada por primera vez en 1980.

París, capital del siglo XIX

A lo largo de sus más de mil páginas, Benjamin reflexiona sobre diversos aspectos de la vida urbana del París del siglo XIX, tomando como punto de partida las nuevas galerías o pasajes comerciales. En este número de Bifurcaciones presentamos un extracto de la primera parte del libro, escrita en 1935, en el cual Benjamin discute sobre la vida urbana moderna a la luz de las obras de Fourier, Daguerre, Baudelaire y Haussmann. 1. Fourier, o las galerías Muchas galerías de París aparecieron en la década y media después de 1822. La segunda condición para la aparición de las galerías es el comienzo de la construcción en hierro. Figura 1. Por primera vez en la historia de la arquitectura aparece un material de construcción artificial: el hierro.