background preloader

EEUU / Méjico

Facebook Twitter

Cubanos en México buscan cómo cruzar frontera con Estados Unidos. 'Fronteras al límite' - México-USA: 'La frontera soñada', Fronteras al límite. Las rutas más peligrosas de la inmigración ilegal en América Latina - BBC Mundo. En lo que va de año, 1.700 inmigrantes africanos han muerto ahogados tratando de llegar a Europa cruzando el Mediterraneo, convertido en la ruta ilegal de migración más peligrosa del mundo.

Las rutas más peligrosas de la inmigración ilegal en América Latina - BBC Mundo

La última tragedia se produjo el sábado pasado cuando se presume que hasta unas 700 personas murieron después de partir de Libia a bordo de un precario barco. La emergencia humanitaria ha llevado a la Unión Europea a decretar un plan de 10 puntos en un intento para atajar el problema. Tambien en América miles de personas se movilizan desde el sur, el Caribe o Centroamérica para entrar ilegalmente a otros países, principalmente a Estados Unidos. En esas travesías enfrentan robos, extorsiones, abusos y muchos de ellos han perdido la vida.

Corredor de México a EE.UU. Activistas colocan cruces en la frontera entre Mexico y EE.UU. para recordar a los inmigrantes fallecidos. Estados Unidos aumenta complejidad para vigilar la frontera con México. TEXAS.— No hace mucho, la Patrulla Fronteriza estadounidense era la única agencia del orden que monitoreaba los matorrales de mezquite y cañaverales a lo largo del río Bravo, y el reto para los agentes era distinguir entre un inmigrante exhausto y una amenaza.

Estados Unidos aumenta complejidad para vigilar la frontera con México

Ahora la espesa maleza está llena de centenares de guardias nacionales, policías estatales y milicias civiles, todos fuertemente armados y a menudo con chalecos de uso militar y camuflaje. Desde que la inmigración no autorizada se incrementó en el Valle del Río Grande este verano, la Patrulla Fronteriza ha despachado más agentes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha enviado más hombres y el gobernador Rick Perry ha desplegado hasta mil guardias nacionales en el área.

Las autoridades se han negado a revelar las cifras exactas, pero Texas está gastando 1.3 millones de dólares semanales en policías estatales y unos 12 millones al mes en guardias nacionales. Despliegue de la Guardia Nacional, por el "fracaso" de México: Rick Perry - Nacional. (EFE) — El gobernador de Texas y potencial aspirante a la presidencia de Estados Unidos para los comicios de 2016, Rick Perry, responsabilizó este miércoles a México del despliegue de la Guardia Nacional estadounidenses en la frontera entre ambos países.

Despliegue de la Guardia Nacional, por el "fracaso" de México: Rick Perry - Nacional

Ese despliegue es una respuesta al "fracaso" de México en garantizar la seguridad fronteriza, expresó el gobernador. Perry respondió por carta al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada calificó como "reprobable", "condenable" y "desagradable" la militarización de la frontera ordenada por el gobernador texano. Antiinmigrantes planean bloquear cruces en la frontera de Estados Unidos con México - Univision Dallas. La medida antiinmigrante afectaría a poco más de la mitad de los 47 cruces internacionales que existen en la actualidad a lo largo de la franja fronteriza con México. - Univision.com “Shut Down All Ports”

Antiinmigrantes planean bloquear cruces en la frontera de Estados Unidos con México - Univision Dallas

Activistas antiinmigrantes planean bloquear la frontera en septiembre. Una coalición de grupos antiinmigrantes intentará el próximo 20 de septiembre bloquear unos 26 cruces internacionales ubicados a lo largo de la frontera con México, en busca de "una solución permanente y legítima" a la inmigración ilegal.

Activistas antiinmigrantes planean bloquear la frontera en septiembre

“La medida antiinmigrante afectaría a poco más de la mitad de los 47 cruces internacionales” La acción, denominada "Shut Down All Ports" (Cerremos Todos los Puertos), "permanecerá en su lugar hasta que se cumplan nuestros objetivos", aseguró Rob Chupp, uno de sus organizadores. Chupp explicó que el plan es bloquear los principales puertos de entrada a Estados Unidos con vehículos y los propios manifestantes.

El bloqueo se producirá en los dos sentidos de las carreteras y autopistas que cruzan los pasos fronterizos con la intención de que permanezcan así las 24 horas del día, precisó. El muro de Estados Unidos. Miles de cubanos están entrando a Estados Unidos por la frontera con México. Grupo de indocumentados intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos en masa - Primer Impacto. Investigan a "vengadora" de mujeres. CIUDAD JUAREZ - México - Las autoridades investigan las afirmaciones de una mujer que mató a dos conductores de autobuses en esta ciudad norteña mexicana de que busca vengar las presuntas violaciones sufridas por pasajeras.

Investigan a "vengadora" de mujeres

Las afirmaciones de la "Cazadora de choferes" en un correo electrónico resonaron profundamente en Ciudad Juárez, localidad que tiene un historial terrible de violencia sexual contra mujeres a bordo de autobuses. Una mujer que llevaba una peluca rubia -o el pelo teñido- subió el miércoles en la mañana a una de las unidades en Ciudad Juárez. Se acercó al conductor, sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Fue Informe - Juárez, la frontera del crimen (2004), Informe Semanal. Incrementa EU apoyo a control en frontera sur. Soldados de fuerzas especiales equipados con visores nocturnos para evitar incursiones clandestinas.

Incrementa EU apoyo a control en frontera sur

Lectores biométricos que registran y almacenan datos sobre la identidad de cada migrante detenido. Lanchas rápidas para interceptar a quien quiera cruzar de ilegal por el río. Planean construir “muro virtual” en la frontera con México - Univision Arizona. Planean construir muro virtual en la frontera Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Enviar un mensaje Enlace Codigo Lo sentimos, este video no est´ disponible donde te encuentras.

Planean construir “muro virtual” en la frontera con México - Univision Arizona

México rechaza la construcción de un muro virtual en la frontera con Arizona. El gobierno de México rechazó la construcción de un muro virtual en la frontera con Arizona.

México rechaza la construcción de un muro virtual en la frontera con Arizona

El gobierno de México rechazó la construcción de un muro virtual en la frontera con Arizona. “Este tipo de iniciativas locales inciden negativamente en las relaciones bilaterales.” El consulado mexicano en Phoenix dijo el viernes estar “preocupado” por una ley promulgada por la gobernadora Jan Brewer que autoriza al estado de Arizona construir un “muro virtual” en la frontera. EEUU aumenta sus efectivos en la frontera con México - Vìdeo Dailymotion. La frontera Guatemala-México, el comienzo del duro camino hacia el sur de Estados Unidos. Los migrantes centroamericanos que se dirigen al norte, rumbo a Estados Unidos, llegan todos los días a la terminal de autobuses en Tecun-Uman, Guatemala, fronterizo con Chiapas, México.

La frontera Guatemala-México, el comienzo del duro camino hacia el sur de Estados Unidos

Este es su destino final antes de pisar suelo mexicano. “Me da lástima los niños, porque son ellos los que sufren.” De este lugar, por un equivalente a $2, se trasladan en triciclos hasta a orilla del Río Suchiate para luego cruzar de manera ilegal en unas improvisadas balsas hacia el lado México. Madres y niños, cuentan los balseros, es lo que más han visto en meses recientes.

“Hay un guía que los trae para pasarlos aquí no más. Obama confesó estar buscando una solución a la crisis humanitaria que vive su país en la frontera sur. López asegura que ha visto de todo en los diez años que lleva cruzando gente hacia ambos lados de la frontera, pero quienes más lo conmueven son las madres y los niños. Activista mexicana 'ilegal', entre los más influyentes de Time. De origen sonorense, Dulce Matuz llegó a EU a los 15 años; vive en Arizona y es promotora de la 'Dream Act', una iniciativa de ley que permitiría a los jóvenes sin papeles obtener su ciudadanía para estudiar o en enrolarse en el ejército Dulce Matuz, joven activista mexicana que vive de manera ilegal en Estados Unidos, fue incluida este año en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time, en la que comparte páginas con figuras como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Es un gran honor, pero también este honor viene con una gran responsabilidad para seguir luchando por los derechos de los jóvenes inmigrantes“, dijo en entrevista con la agencia EFE.

Nacida en Hermosillo, Sonora, Dulce llegó a Estados Unidos a los 15 años. Al menos seis muertos en el descarrilamiento en México de 'La Bestia', el tren de los clandestinos, Noticias 24 horas. La bestia. Muerte y explotación de migrantes en México. "No te duermas, sobre todo no te duermas" "Usted no parece un indocumentado", me dice altivo el jefe de la estación de tren de Ixtepex, en Oaxaca, México.

"No lo soy", le respondo. "¿Entonces por qué se va a subir a la Bestia y jugarse la vida? ", me pregunta. Cuando le digo que estoy haciendo un documental sobre los emigrantes ilegales que se suben a ese tren de carga para llegar a Estados Unidos me vuelve a mirar con recelo. "La Bestia", "El tren de la muerte", "El devoramigrantes", son muchos los nombres que le han puesto a ese tren que cruza México de sur a norte y en el que los migrantes son robados, violados, secuestrados o asesinados. Llevo varios días esperando a que salga la Bestia y visitando albergues católicos que hospedan gratuitamente a esos hombres y mujeres que no tienen ni para pagarse un billete de autobús con el que atravesar México.

Suenan dos silbidos largos y agónicos. La Bestia, el tren de la muerte a Estados Unidos. “No te duermas, sobre todo no te duermas”... El viaje de los indocumentados en busca de una mejor vida, o de la muerte: La Bestia, el tren de la muerte que cruza desde Guatemala al sur de México con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor. Cientos de emigrantes centroamericanos y sudamericanos buscan su futuro en un tren de mercancías.

‘La Bestia’, como así se denomina a este convoy que recorre México de sur a norte, puede marcar la diferencia entre alcanzar el sueño americano o descubrir el infierno. Y, por desgracia, son muchos más quienes ven frustrada su larga escapada a lomos de ‘la Bestia’ que quienes logran superar el trayecto sin contratiempos para iniciar una nueva vida en Estados Unidos “Usted no parece un indocumentado”, me dice altivo el jefe de la estación de tren de Ixtepex, en Oaxaca, México.

Hombres y mujeres que no tienen ni para pagarse un billete de autobús con el que atravesar México . No hay demasiado sitio. En vísperas del debate de reforma migratoria, 71% de estadounidenses apoya legalizar a indocumentados. Washington, 6 may (EFE).- El 71% de los estadounidenses aprueba una Reforma Migratoria que permita la legalización de la población indocumentada en EU, según una encuesta divulgada hoy, en vísperas de que un comité del Senado comience a debatir la medida. El sondeo, realizado por las firmas encuestadoras Global Strategy Group, de tendencia demócrata y Basswood Research, de tendencia republicana, indicó que el 71 % de los votantes estadounidenses, incluyendo el 74% de los republicanos y el 78% de los demócratas, apoya el plan presentado por el llamado “Grupo de los Ocho” del Senado de Estados Unidos. La encuesta fue divulgada en vísperas de que el Comité Judicial del Senado, que tiene jurisdicción sobre temas migratorios, inicie el proceso de debate y modificación del proyecto de ley de reforma migratoria integral.

¡El muro de la vergüenza! [VIDEO] Excelente Documental de Rubén Luengas sobre los migrantes mexicanos en USA. ¿Qué es el 'spanglish'? Info-14.jpg (582×453) Informe Semanal - Chavos, la ruta hacia el infierno, Informe Semanal.

Frontera México EE.UU. ~ Niños migrantes