background preloader

Manipular

Facebook Twitter

Whiteboard. Octubre 2009. Hoy voy a introducir un tema muy interesante producto de la serie de post “los arquetipos de la seducción” y es el tema de la lectura en frío.

octubre 2009

Ha sido un tema muy poco tratado en general (o tratado de la forma equivocada o superficial), y es un tema bien relevante para que logres leer arquetipos en otros, para que puedas analizar a las personas y saber cómo dirigirte a ellas, qué decirles, cómo hablar de acuerdo a cada mundo individual. ¿Te imaginas que dejes de simplemente mirar a una mujer para observarla y ser consciente de mucha información que te servirá para dialogar con ella?

¿Te imaginas poder saber intuitivamente algunos intereses, deseos, incluso tristezas y vacíos de las personas con las que estás hablando y poder poner eso de manifiesto en los temas de tu conversación? Las 10 reglas de la argumentación y 13 tipos de falacias argumentativas. Por Profesor Ramón Moraga Las falacias o falsas argumentaciones son errores que infringen las reglas del buen comportamiento del acto argumentativo; se trata de inferencias que no son válidas, pero que cuya forma recuerda a las de las argumentaciones válidas.

Las 10 reglas de la argumentación y 13 tipos de falacias argumentativas

Son argumentos que no tienen relación con las tesis puestas en discusión y se los utiliza en las argumentaciones cotidianas: insultar a alguien, amenazarlo, tratarlo de incompetente; pueden servir, además, para obligar al interlocutor a aceptar la validez de una tesis inconsistente. Algunas falacias afectan al aspecto lingüístico propiamente tal, como ambigüedad, incomprensibilidad de los enunciados, ausencia de significados tras enunciados aparentemente significativos; otras se basan en la manipulación de los hechos. Richard St. John: 8 secretos del exito. El poder de las relaciones: 10 reflexiones para aumentar tu conexión con todo tipo de audiencias. 27 técnicas de persuasión para ganar influencia y poder (2) Factnet: Dialog & Info on Key Public Issues & Human Rights. Tácticas de coercitivas del Control Mental Traducido por David García Nota sobre la terminología: Hoy día el control mental o lavado del cerebro en las academias normalmente son llamado persuasión coercitiva, sistemas psicológicos coercitivos o influencia coercitivas.

Factnet: Dialog & Info on Key Public Issues & Human Rights

La corta descripción debajo viene de la Dra. Margaret Singer de profesora emérita en la Universidad de California en Berkeley ella es la autoridad principal reconocida en el mundo sobre el Control mental y los cultos. una apreciación global corta La coerción se define por el Diccionario American Heritage ["Herencia Americana"] como: El forzar a actuar o pensar de cierta manera El dominar, reprimir, o controlar por la fuerza Para provocar por la fuerza. Los sistemas psicológicos coercitivos son programas de cambio conductuales que usan la fuerza psicológica de una manera coercitiva para causar el aprendizaje y la adopción de una ideología de una serie designadas de creencias, ideas, actitudes, o conductas. El mentalista seductor, el arte de la lectura en frio.

El poder de tu subconsciente. The Mentalist: Foro en Español. Bueno posteare lo que prometi: Jerarquía de necesidades La “Jerarquía de necesidades” muestra que cada persona tiene una serie de necesidades que debe cumplir para sentirse feliz, algunas mas importantes que otras.

The Mentalist: Foro en Español

Creó de esta forma 5 jerarquías, como una pirámide. En la punta de la pirámide esta: Auto-actualización: la cual incluye la moralidad, la creatividad, espontaneidad, la solución de problemas, la falta de prejuicios y la aceptación de los hechos. Un nivel mas bajo está la: Estima: que incluye la auto-estima, la confianza, el logro, el respecto de los demás y a los demás. How To Be a Better Person: 101 Ways. “We cannot become what we need to be, remaining what we are.” - Max Depree How does one become a better person?

How To Be a Better Person: 101 Ways

I remember when I was studying in university, I didn’t like myself very much. I was rude, selfish, emotionally stingy, self-centered, judgmental, highly critical, very obnoxious, and arrogant. When I think back about it, a lot of that came from insecurity with myself – a lack of self-esteem. I didn’t like myself, and this projected in my behavior toward others. What’s on Your Bucket List? 101 Things To Do Before You Die. “Every man dies – Not every man really lives.” ~ William Ross“The only people who fear death are those with regrets.” ~ Author Unknown A few days ago, I was surfing online when I came across someone’s bucket list.

What’s on Your Bucket List? 101 Things To Do Before You Die

It quickly inspired me to create my own list and write an article about it at the same time. Dumb Little Man - Tips for Life. Como manipular. Photo credit: ♠NiJoKeR♣ El arte de como manipular es un buen arte cuando se hace de forma sutil y siendo lo suficiente maduro e inteligente como para hacerlo de forma que no dañe a nadie, sino que el objetivo de como manipular es para una buena causa.

Como manipular

Manipular a alguien para que te de dinero que no mereces no es manipular inteligentemente, manipular a un político para que apruebe una ley que te favorece y no ayuda a nadie más que a ti no es manipular inteligentemente. Si definimos la manipulación de forma rápida y clara y no confusamente en plan real lengua española lo definiríamos como: Hacer que los demás hagan lo que nosotros queramos, lo que ocurre es que esa simple definición incluye cualquier cosa y aquí cuando hablamos de manipulación nos referimos a como manipular en cosas que te benefician a ti sin perjudicar a los demás. Dicho esto hablaremos de las claves para como manipular correctamente, de forma elegante, inteligente y con alta efectividad.