background preloader

Códigos

Facebook Twitter

Ejemplo de Códigos de PHP

Exportar Excel con PHP utilizando PHPExcel. PHPExcel es un librería creada en PHP que nos permitirá exportar y leer diferentes formatos de Excel, como .xls (Excel 2007), .xlsx (OfficeOpenXML), CSV, PDF, HTML, entre otros.

Exportar Excel con PHP utilizando PHPExcel

Para utilizar la librería es necesario tener instalado PHP 5.2+, esta licenciado bajo LGPL. Para empezar con el tutorial primero debemos can someone do my essay descargar la librería que contiene las clases, documentación y algunos ejemplos desarrollados. Importar de excel a mysql con php. Pasar datos de Excel directamente a una página web php, mysql con macros vba. Escrito por M.

Pasar datos de Excel directamente a una página web php, mysql con macros vba

Vizcarra el . Posteado en Excel Sumamente práctico cuando se desea publicar indicadores, presentar gráficos en tiempo real, plasmar ventas, o crear un simple directorio telefónico desde una hoja Excel utilizando macros (vba). Para realizar este procedimiento es necesario tener en cuenta que se utilizará otros lenguajes de programación como php, sql (mysql), html, javascript entre otros. Llamar a procedimientos almacenados en PHP. Detectar errores con PHP y enviarlos por Email.

PHPMail

Como enviar datos con AJAX, PHP y MySQL. Bienvenido a una nueva entrega de nuestros video-tutoriales educativos y en esta oportunidad hemos preparado una explicación de cómo hacer una implementación de AJAX para enviar datos a través de formularios por el método POST y registrarlos en una base de datos MySQL usando lenguaje PHP para la programación de nuestros scripts.

Como enviar datos con AJAX, PHP y MySQL

En nuestro video explicaremos un poco acerca de la estructura y definición de AJAX y usaremos el DOM de jQuery para realizar las peticiones XLM correspondientes a los llamados de las funciones asincrónicas entre el servidor y el cliente. Puedes descargar los archivos de este tutorial libremente o de manera gratuita y lo único que nos gustaría obtener a cambio es que nos ayudes a difundir la información para poder colaborar con el crecimiento y la educación de muchas personas que al igual que tú están en busca de este contenido. PHP Ajax upload script for your website. The asynchronous file upload, using some XMLHttpRequest (Ajax), is technically not possible.

PHP Ajax upload script for your website

Most JavaScript examples and tutorials call this method still Ajax upload and the image or file is uploaded by using a "virtual IFRAME". Anyway it's still user friendly way to provide an upload function for your visitors or users. In this quick tutorial I will show your how-to create such an Ajax image upload form using the jQuery Form plug-in and my PHP upload class.

There is also an Ajax upload demo page which will show how it really works. The scripts are very simple, build your image upload form just like normal. Envio de emails masivos o simples con PHP, MySQLi y PHPMailer. Cuántas veces hemos programado algún sistema en el cual nos piden enviar correos masivos o correos simples a los clientes para algún tipo de publicidad, anuncios o cualquier otra cosa.

Envio de emails masivos o simples con PHP, MySQLi y PHPMailer

PHP presenta una solución bastante efectiva y fácil de usar, PHPMailer, pero ¿Que es PHPMailer? , es una librería que nos permite poder enviar correos electrónicos de forma fácil, simple y efectiva desde correos SMTP, GMAIL o desde nuestro propio servidor de correo electrónico. El siguiente ejemplo fue creado en base a una duda que tenia una usuaria de @codejobs, de poder enviar mas de 20.000 correos desde algún programa de paga, pero ¿Para que pagar? , si lo podemos hacer nosotros. El siguiente código es solo de muestra y prueba, ustedes pueden modificarlos a su gusto o necesidad. 1. CREATE TABLE personas (PersonasID INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,PersonasEmail VARCHAR(80) NOT NULL,PersonasNombre VARCHAR(120) NOT NULL,PRIMARY KEY (PersonasID)); 2.

INSERT INTO `mail`. Codificar una imagen en base 64 con PHP - Linea de Codigo. Codificar una imagen e insertarla directamente en el código nos facilita la tarea de optimizar las páginas web y hacerlas más rápidas.

Codificar una imagen en base 64 con PHP - Linea de Codigo

Esto nos da la ventaja de acelerar la carga al disminuir las peticiones necesarias, además evita el uso de archivos externos. Base 64 es un tipo de codificación diseñado para que datos binarios sobrepasen capas de transporte que no son de 8-bits. Uso de AJAX con jQuery, PHP y JSON. Ajax con jQuery, JSON y PHP. Ajax, jQuery y PHP es una combinación de las que molan.

Ajax con jQuery, JSON y PHP

Te permite, con relativamente poco esfuerzo, crear aplicaciones interactivas, dinámicas y atractivas. Y si añadimos JSON como formato de intercambio de datos la cosa aún se pone mejor. En este tutorial vamos a ver un pequeño ejemplo, explicado paso a paso, de todo esto junto y funcionando: jQuery, Ajax, PHP y JSON. Si queréis saltaros la explicación, podéis ir directamente al ejemplo. Crear un webservice básico con PHP y SOAP. SOAP es un protocolo de intercambio para servicios web basado en XML, sobre el que puedes leer en esta entrada de la wikipedia.

Crear un webservice básico con PHP y SOAP

Para no liarnos con preámbulos, vamos con la chicha ¿cómo creamos un servicio web en PHP?. Para facilitarnos la vida empezaremos por descargar NuSOAP, un toolkit para el desarrollo de servicios web con SOAP en PHP, que nos proveerá de diversas clases para trabajar con este protocolo. Basta con descargarlo, descomprimirlo, meterlo dentro de nuestro proyecto y, cuando queramos usarlo, incluir nusoap.php como librería. Manipulación del objeto select para obtener la opción seleccionada con JavaScript - entre Desarrolladores. Interactuando PHP con elementos sin recargar. Para entender este tutorial es necesario tener una mínima base de PHP y Jquery, además de haber leido este otro tutorial.

Interactuando PHP con elementos sin recargar

Una vez que tengas todo eso claro vamos a ver como hacer que javascript responda según la respuesta que de el script PHP. Este script se podría utilizar para verificar si un dato ha sido actualizado, verificar si encontró un registro, etc, etc. Yo por una cuestión de mantener simple el ejemplo voy a hacer que script.php genere un número aleatorio entre el 1 y el 20, si el número generado es mayor a 10 mostrará un mensaje (ganaste), de lo contrario mostrará otro mensaje, si en vez de ese else no pongo nada pues simplemente no se actualizará el DIV.

Obtener día, mes, año y hora actual con PHP. Vamos a repasar las funcionalidades que nos da PHP date(), básicamente se puede resumir que la funcíon devuelve formateada la fecha local del sistema para obtener el día, mes, año y hora actual.

Obtener día, mes, año y hora actual con PHP

Antes de entrar en materia, estaría bien saber que zona horaria tiene asignada el servidor, en PHP podemos usar la función: date_default_timezone_get(). En caso de tener que cambiarla… usaremos date_default_timezone_set(). PHP + MySQL + HighCharts: Mostrar gráfica dinámica en función del tiempo. Hola Geeks! COMPRIMIR ARCHIVOS CON PHP. Home Comprimir archivos con PHP PHP nos permite de manera nativa comprimir archivos en formato zip, a qui mostrare un ejemplo de como se hace. En este ejemplo vamos a comprimir dos archivos en un zip. $filename = “mi_archivo.zip”; $zip = new ZipArchive();if ($zip->open($filename, ZipArchive::CREATE) ! == TRUE) { exit(“cannot open <$filename>\n”); }$zip->addFile(“/public/files/archivo.pdf”, “archivo.pdf”);$zip->addFile(“/public/files/archivo.docx”, “word/archivo.docx”);$zip->close(); La siguiente linea debemos de pasar dos parámetros, la primera es la dirección del archivo a comprimir y el segundo parámetro es la ubicación donde se almacenara dentro del zip.

Sumar / restar dias, semanas, meses o años a una fecha en PHP. Recoger por POST una lista de checkbox en PHP. Descarga de archivos servidor con PHP. Listar archivos y carpetas de un directorio con PHP. PHP Namespaces. En este nuevo capítulo de la Serie de PHP desde Cero conoceremos los famosos Namespace. Pero antes de explicarlo en PHP, veamos un ejemplo de la vida real para tener una idea de clara de que trata todo esto. Imaginemos que trabajamos en una compañía pequeña y hay un empleado de nombre Juan. Cada vez que decimos Juan todos entienden a quien nos referimos, pero de un día para otro la compañía crece en personal y ahora hay dos empleados de nombre Juan. Esto nos crea un problema para hacer referencia a alguno de los dos y aquí es donde entran en juego los apellidos. Uno es Juan Vargas y el otro Juan Perez, lo cual nos permite diferenciarlos sin ningún problema. Si tenemos un proyecto grande y tenemos varias clases que hemos importado o han hecho diferentes personas puede haber una colisión de nombres, pero esto se resuelve con esta característica de PHP.

Cómo leer y escribir ficheros JSON en PHP. (read this post in english) En un artículo anterior hemos presentado el formato JSON. En JSON se pueden guardar estructuras de datos complejas en un fichero de texto que puede ser leído por una persona. En este artículo vamos a ver la manera de guardar y recuperar de un fichero datos en formato JSON, desde un script PHP. En la exposición que sigue vamos a tomar como ejemplo un fichero “datos.json” con el siguiente contenido: El siguiente script lee un fichero JSON, modifica uno de los datos leídos, y escribe la estructura de datos modificada en otro fichero: En la línea 4 leemos el contenido del fichero y asignamos a la variable $str_datos la cadena de texto obtenida.