background preloader

Base de Datos & PHP

Facebook Twitter

Ejemplos de Conexión a Base de Datos con PHP

¿Cómo utilizar MySQLi? - Nebaris. Si utilizás PHP para desarrollar tus proyectos, lo más probable es que uses MySQL como motor de bases de datos.

¿Cómo utilizar MySQLi? - Nebaris

Ahora, si estás utilizando funciones como mysql_connect() o mysql_query(), tenés que tener en cuenta que estas funciones están desaprobadas por PHP, lo que significa que muy probablemente desaparezcan en las nuevas versiones. En lugar de utilizar esas, deberías migrar a MySQLi o PDO. Hoy vamos a adentrarnos en el uso de MySQLi. MySQLi Existen dos implementaciones de MySQLi: de forma estructurada y orientada a objetos. Conexión Para conectarnos creamos una instancia de la clase MySQLi, a la cual le pasamos todos los datos. Consulta Vamos a ver un ejemplo obteniendo todos los registros de la tabla usuarios. Obtener los resultados Necesitamos iterar el conjunto de datos que tenemos en $resultado para poder mostrar los nombres de los usuarios. while($fila = $resultado->fetch_assoc()){ echo $fila['nombre'] . Prepared Statements PHP y MySQL. Insertar, consultar y utilizar variables "bind" con MySQLI y PHP.

Desde la versión 5 de PHP, los desarrolladores de este popular lenguaje de programación están de enhorabuena con la incorporación de “MySQLI”, una versión mejorada de “MySQL” y recomendada oficialmente por PHP.

Insertar, consultar y utilizar variables "bind" con MySQLI y PHP

Entre sus ventajas respecto a MySQL, destacan: Las consultas a la base de datos se ejecutan con mayor rapidez.Permite sentencias preparadas. Esto significa que el plan de ejecución de una consulta SQL se calcula una sola vez y se puede reutilizar tantas veces como se necesite sin tener que volver a calcularlo de nuevo, siempre que dicho cálculo siga permaneciendo en memoria. Esta característica mejora el rendimiento de SQL notablemente.Se puede ejecutar más de una consulta SQL en la misma línea, siempre que separemos cada una con punto y coma.Se dispone de una interfaz orientada a objetos con el fin de que un desarrollador pueda ampliar un objeto con nuevas funcionalidades personalizadas.

Pero vamos al grano. NombrePrimer apellidoSegundo apellidoEmailEdad } else { Conexión a base de datos en PHP con PDO. PDO es la nueva forma de conexión a las bases de datos en PHP, siendo compatible desde la versión 5.1 de PHP y quedando las viejas funciones dedicadas a bases de datos en PHP obsoletas, las funciones eran las que empiezan por “mysql_” como mysql_connect, mysql_query, etc.

Conexión a base de datos en PHP con PDO

ADOdb Active Record. This software is dual licensed using BSD-Style and LGPL.

ADOdb Active Record

This means you can use it in compiled proprietary and commercial products. Introduction ADOdb_Active_Record is an Object Relation Mapping (ORM) implementation using PHP. In an ORM system, the tables and rows of the database are abstracted into native PHP objects. This allows the programmer to focus more on manipulating the data and less on writing SQL queries. This implementation differs from Zend Framework's implementation in the following ways: Works with PHP4 and PHP5 and provides equivalent functionality in both versions of PHP.ADOdb_Active_Record works when you are connected to multiple databases.

ADOdb_Active_Record is designed upon the principles of the "ActiveRecord" design pattern, which was first described by Martin Fowler. ADOdb_Active_Record maps a database table to a PHP class, and each instance of that class represents a table row. Utilizando Doctrine como ORM en PHP. ¿Que es Doctrine?

Utilizando Doctrine como ORM en PHP

Doctrine es una librería para PHP que nos permite trabajar con un esquema de base de datos como si fuese un conjunto de objetos, y no de tablas y registros. Si no sabes todavía que significa ORM y que ventajas / desventajas tiene, te recomiendo que leas el tutorial anterior: Introducción a Object-Relational Mapping (ORM). Doctrine está inspirado en Hibernate, que es uno de los ORM más populares y grandes que existen y nos brinda una capa de abstracción de la base de datos muy completa.

La característica más importante es que te da la posibilidad de escribir consultas de base de datos en un lenguaje propio llamado Doctrine Query Language (DQL). Características principales Doctrine es una librería muy completa y muy configurable, por lo que casi me resulta complicado seleccionar que detalles destacar. Generación automática del modelo Aunque son cosas diferentes, cuando diseñas un modelo relacional y un modelo de clases, suelen ser muy parecidos.

<? <? Creando una capa de conexión abstracta a base de datos con PHP. Introducción Hasta hace muy poco, usaba una librería de PHP llamada ADOdb Lite para abstraerme un poco de la base de datos en mis proyectos.

Creando una capa de conexión abstracta a base de datos con PHP

En realidad, no era por ser vago y no querer desarrolar mi propio código, si no que la comencé a usar porque siempre uso procedimientos y funciones de MySQL en mis modelos y las funciones de la librería nativa de PHP no me permitían hacer llamadas a estos (no se ahora, antes no). Desde hace unos pocos años la empecé a utilizar y desde entonces la carpeta adodb_lite se iba copiando de proyecto en proyecto casi de manera inconsciente. Hasta que un día me encontré con la librería Mysqli (MySQL Improved Extension) que es una librería nativa de PHP que nos permite hacer muchas más cosas, entre otras, ejecutar procedimientos de la base de datos Mediante la librería nativa de PHP Mysqli podemos ejecutar procedimientos definidos previamente en nuestra base de datos.

Bueno pues… ¡vamos a ello! ¿Qué vamos a hacer? Paso 1: Crear la estructura de nuestro proveedor. Zend_Db_Select - Zend_Db. PHP & MySQLi.