background preloader

Marketing Digital

Facebook Twitter

Cebanc-Cartuja

DonosTIK: Páginas Web ★ Marketing Digital ★ Community Manager. Marketing Digital, ¿qué es eso? Es difícil determinar con precisión cuándo fue que el marketing surgió.

Marketing Digital, ¿qué es eso?

Después de todo, nació con las primeras interacciones comerciales entre personas y quién sabe cuando fue que esto aconteció. El marketing como disciplina se ha estado establecido desde años atrás, sin embargo, este ha estado acompañando de las evoluciones de la humanidad, adoptando nuevos métodos cada vez más eficientes. En tiempos más recientes, a partir del final del siglo XX, para ser más precisos, el marketing comenzó a entrar en la era digital. Poco a poco, los presupuestos de las empresas comenzaron a migrar de billboards, panfletos, radio y televisión, al internet y a todos los recursos que este ofrece. En este momento es que surge el marketing digital, que también es conocido como marketing online, eMarketing, entre otros. No es que todos los budgets estén migrando para este “nuevo” marketing. No es por nada que el marketing digital está creciendo vertiginosamente. Marketing Digital - Short Focused Programs - IESE Business School.

Qué es y para qué sirve el Marketing Digital - Alcobendas - Madrid - España. El Marketing Digital u On-line es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos y servicios.

Qué es y para qué sirve el Marketing Digital - Alcobendas - Madrid - España

Entre sus funciones se incluyen la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia blogs. El Marketing Online se basa en 4 premisas: 1. Flujo: es el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”. 2. Es decir un sitio web atractivo, con navegación clara y útil para el usuario. 3. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.

Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. 4. Algunas herramientas de Marketing Online son: ¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital. El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital

Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma.