background preloader

RECURSOS

Facebook Twitter

Innovación. Mi mochila 2.0 para el nuevo curso. Comenzamos un nuevo curso cargados de ilusión y de ganas de conocer a nuestro nuevo alumnado y de poner en práctica con ellos y ellas las nuevas herramientas e ideas 2.0 que el curso pasado, por infinidad de razones, no pudimos.

Mi mochila 2.0 para el nuevo curso

Yo ya he cargado mi mochila 2.0 con las herramientas que quiero usar este curso, con algunas de ellas. Muchas son viejas conocidas y otras las acabo de conocer y estoy probando. En la nube tenéis infinidad de ellas para utilizar en vuestras clases. Aquí os dejo un selección de las que voy a trabajar este curso. No son ni las más conocidas, ni seguramente las mejores, pero voy a ver si "engancho" a mis chicos y chicas con ellas. Herramientas para preparar presentaciones: En muchos de los trabajos que realiza necesito editar imágenes, en ocasiones retocarlas, en otras solo comprimirlas.

Para trabajar con vídeos voy a apostar por magisto y por pixorial. Cada vez más alumn@s me entregan trabajos en forma de revistas digitales. 50 Recursos para utilizar la animación como una herramienta de enseñanza - obtener la indicación: 50 Recursos para utilizar la animación como una herramienta de enseñanza - obtener la indicación: Com city Crea tu Cómic - Cómics - Cambiar de Región.

com city Crea tu Cómic - Cómics -

Despierta tu creatividad con Glogster EDU. ¿Qué es Glogster EDU?

Despierta tu creatividad con Glogster EDU

Es una sencilla herramienta con la que tus alumnos podrán crear murales y carteles temáticos de manera mucho más creativa. Glogster ofrece posibilidades infinitas: es muy interesante que tus alumnos las conozcan. Animoto: crea vídeos educativos con tus alumnos. ¿Conoces Animoto?

Animoto: crea vídeos educativos con tus alumnos

Es una herramienta muy sencilla con la que puedes enseñar a tus alumnos a crear vídeos educativos online a partir de imágenes o material multimedia. Te explicamos cómo utilizarla y de qué manera puedes animar a tus alumnos a crear sus propios vídeos. Herramientas para crear libros digitales. Hoy en formación online gratis mostramos una recopilación de nuestro compañeros de tiching.com donde te explican las principales características de 10 de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red.

Herramientas para crear libros digitales

Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Listado de las 10 herramientas para crear libros digitales Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. Estrategias inteligentes que ayudan a los estudiantes aprendan a aprender. Teaching Strategies Bruce Guenter What’s the key to effective learning?

Estrategias inteligentes que ayudan a los estudiantes aprendan a aprender

One intriguing body of research suggests a rather riddle-like answer: It’s not just what you know. It’s what you know about what you know. To put it in more straightforward terms, anytime a student learns, he or she has to bring in two kinds of prior knowledge: knowledge about the subject at hand (say, mathematics or history) and knowledge about how learning works. In our schools, “the emphasis is on what students need to learn, whereas little emphasis—if any—is placed on training students how they should go about learning the content and what skills will promote efficient studying to support robust learning,” writes John Dunlosky, professor of psychology at Kent State University in Ohio, in an article just published in American Educator.

10 Juegos de Team-Building que promueven el pensamiento crítico de Colaboración. Mathispower4u. Recursos para el aprendizaje inverso: ¿Estás buscando contenido ya creado? El autor del artículo, Dan Spencer, nos presenta varios sitios web donde encontrar contenido.

Recursos para el aprendizaje inverso: ¿Estás buscando contenido ya creado?

Recordemos que lo ideal es producirlo, pero como alternativa y, sobre todo, para ver modelos o recoger ideas que nos resulten útiles, el post de hoy no tiene precio. ¿Estás buscando contenido ya creado? Khan AcademyPara su información, no estoy seguro si incluir o no Khan Academy en el grupo de contenido creado. Vea cuidadosamente todo lo que tiene intención de utilizar de KA para estar completamente seguro de que es lo que sus alumnos necesitan y prométame que nunca lo utilizará de forma negativa, especialmente cuando hablemos de unir las palabras “khan” y “invertida” en la misma frase.BrightstormParece que está centrado en áreas de Educación Secundaria (matemáticas, ciencias, lengua y preparación de exámenes).

Recursos para el aprendizaje inverso: ¿Estás buscando contenido ya creado? Los 12 mejores sitios de almacenamiento gratis en la nube (Free Cloud Storage) ¿Todavía usas un pendrive?

Los 12 mejores sitios de almacenamiento gratis en la nube (Free Cloud Storage)

Durante muchos años uno de los principales retos de la informática ha sido proporcionar medios de soporte y almacenamiento cada vez más potentes y con mayor capacidad, más accesibles, más ligeros y pequeños, más fiables y seguros donde poner a salvo nuestros documentos. Cada uno de nosotros generamos miles de fotografías y documentos, guardamos miles de canciones, miles de libros electrónicos, unos cientos de películas, etc, etc, etc. ¿Dónde almacenamos todo eso? Cada vez, nuestros discos duros tienen mayor tamaño de almacenamiento y las memorias USB son también más capaces y rápidas, pero la autentica revolución viene de la mano del almacenamiento en la nube.

El Cloud Storage utiliza también una red de discos duros, repartidos por todo el mundo a los que podemos acceder a través de una conexión a internet. ¿Gratis o de pago? En cambio, las posibilidades gratuitas son una opción que nos permitirá probar varios hasta encontrar el que más nos guste.