background preloader

Mapas Conceptuales

Facebook Twitter

Son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.

Definicion. Clasificación. Beneficios de los mapas conceptuales. En particular, organizadores como mapas conceptuales y mapas de Ideas son valiosos en la construcción de conocimiento y en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior, ya que permiten procesar, organizar y priorizar nueva información, identificar ideas erróneas y visualizar patrones e interrelaciones entre diferentes conceptos.

Beneficios de los mapas conceptuales

Actualmente y en Internet, están disponibles muchas y muy buenas herramientas que permiten elaborar organizadores gráficos (mapas conceptuales, líneas de tiempo, diagramas de causa-efecto, etc); unas de ellas son descargables y se pueden instalar en las computadoras de la institución educativa y otras, con características Web 2.0, pueden utilizarse en línea sin necesidad de descargarlas o de instalar software alguno. Estas últimas permiten a cualquier usuario elaborar y alojar en línea los organizadores y llegar a ellos desde cualquier lugar con acceso a Internet. Encuentra ejemplos, comparaciones y bájate los programas aquí. Ejemplos de mapas conceptuales. COMO HACER MAPA CONCEPTUAL EN MICROSOFT WORD. Mapas conceptuales0. Untitled. ¿Qué es CmapTools? Tutorial y Como Obtenerlo.