background preloader

Eduardor61

Facebook Twitter

Eduardo

Licenciado en Comunicación Social Docente educación Superior Coordinador de RRHH y Capacitación Productor Periodístico Radial ¡Palabras Salvajes!

¿Qué es la 'Clase Invertida' o 'Flipped Classroom'? - Namathis. Usemos el video para reinventar la educación Un nuevo método de enseñanza está cambiando el modelo tradicional de clase.

¿Qué es la 'Clase Invertida' o 'Flipped Classroom'? - Namathis

¿Qué es la “flipped clasroom” y por qué ahora? Muchos educadores están experimentando con el modelo de “flipped classroom” o “clase invertida”. El aula invertida y otras propuestas para la educación del futuro - BBC Mundo. La tecnología tiene el poder de transformar cómo aprendemos, pero al entrar en algunos salones de clase hoy en día se siente como si uno se estuviera devolviendo en el tiempo.

El aula invertida y otras propuestas para la educación del futuro - BBC Mundo

Quizás haya un tablero blanco en vez de la tradicional pizarra negra o verde, y es posible que los chicos estén usando laptops o tabletas, pero todavía se utilizan muchos libros de texto, bolígrafos y fotocopias. Y de pronto lo más llamativo es que los escritorios siguen organizados en dirección a un profesor que se para al frente de la clase. La teoría y el currículo tampoco han cambiado mucho, según el pedagogo y autor Marc Prensky. "El mundo necesita un nuevo currículo", dijo recientemente en una conferencia dedicada a la tecnología en la educación.

"Tenemos que repensar el currículo del siglo XIX". Spanish Clase Invertida. Clase Invertida, Infografía y Hijos. Clase invertida, el modelo de una maestra uruguaya moderna. ¿Qué es la 'Clase Invertida' o 'Flipped Classroom'? - Namathis. Ideas Para la Clase. En la escuela donde trabajo estmos adoptamo la pedagogía inversa o flipped classroom.

Ideas Para la Clase

Como bien sabemos esta es en palabras de Aula Planeta “una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva.

Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.” Te invito a leer este artículo reacopilado por el portal Aula Planeta. “Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés” Continue reading. El aula invertida. Tag > aula invertida infografía - Inevery Crea México.

§

7ª Jornada RBIC.Curación de contenidos en la era de la infoxicación / Javier Guallar. ¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas. ¿Sabes que es ésto de la curación de contenidos?

¿Qué es la curación de contenidos? Fases + Tips efectivos + Herramientas gratuitas

Pues aunque suene a otro término moderno un poco raro tiene cada vez más importancia al vernos rodeados todos los días de una enorme cantidad de información entre la que es complicado distinguir el contenido de valor del que no lo es. Antes de meternos en profundidad en cómo llevar a cabo este proceso vamos a intentar definirlo. Para mí, la curación de contenidos es el proceso por el cuál conseguimos discernir entre lo que es bueno y aporta valor entre la ingente cantidad de contenido que inunda la red para compartir ese contenido de calidad que demanda nuestra audiencia.

Así de simple. La curación de contenidos es fundamental para “nutrir” a las comunidades online de ese contenido genial que sirve como motor de las interacciones entre usuarios y anima a la participación. No es algo tan sencillo como echar un ojo al Feedly para compartir algo “porque hoy no he publicado nada en Twitter”. El “Content Curator” y la infoxicación 1. 2. 3. 4. 5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles.

La curación de contenidos es el proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que nos llega de diferentes fuentes.

5 herramientas de curación de contenidos imprescindibles

Pero, ¿cómo podemos seleccionar más fácilmente esa información? Con estas herramientas que nos ayudan en el día a día. Aunque la curación de contenidos es un término que lo utilizamos desde hace relativamente poco tiempo, cada vez está más presente en nuestras estrategias de Marketing de Contenidos, ya que se hace necesario gestionar toda la información que nos llega para poder seleccionar aquella que nos es realmente interesante. La curación de contenidos se puede definir como el hecho de buscar, filtrar, leer, organizar y personalizar el contenido que encontramos para después compartirlo con nuestra audiencia.

En la curación de contenidos no se trata de crear desde cero, sino de encontrar y organizar el contenido existente para presentarlo y optimizarlo bajo un nuevo contexto. Buffer Flipboard Feedly Pocket Linkedin Pulse.