background preloader

Gadgets

Facebook Twitter

Músculos artificiales son desarrollados para crear robots fuertes. Investigadores en la Universidad de Singapur han desarrollado músculos artificiales para que los robots puedan cargar 80 veces su propio peso. Los robots que existen en la actualidad son fuertes. Sí, pero dependen de un sistema hidráulico basado en fluido presurizado que hace que sean lentos y torpes. Además, este sistema también los limita a poder levantar la mitad de su propio peso, tal cual podemos los seres humanos. Para resolver este problema y lograr que un robot pueda cargar aún más peso, algunos ingenieros en la Universidad Nacional de Singapur están desarrollando músculos artificiales. Estos músculos artificiales están hechos de un plástico flexible que se puede construir en el robot para dar esta función. Además, serán activados con pulsaciones eléctricas, permitiendo que el robot reaccione de la misma manera que un músculo humano lo hace.

El equipo encargado de desarrollar esta tecnología está planeando registrar la patente del experimento. Phonebloks. Themer – Personalizando Android con un solo click. Impresionante es todo lo que se puede decir al ver el vídeo que presenta Themer, una aplicación que promete personalizar dispositivos Android de una forma que hasta ahora no se había visto antes. Como veis, incluye varios temas que pueden ser activados de forma sencilla, alterando la posición de los botones, los colores, los fondos, la forma de mostrar información… permitiendo aprovechar la fantástica flexibilidad que ofrece Android, modificando completamente el terminal que usamos a diario.

La aplicación no está disponible todavía, aunque ya muestra los temas disponibles en themerapp.com, donde podemos informar nuestro email para participar del lanzamiento. Los responsables por el proyecto son los creadores de MyColorScreen.com, una enorme comunidad de diseñadores que divulgan y comparten sus trabajos en la web, trabajos especializados en pantallas de Android. Realmente la idea es buena. Batería ecológica de madera, el futuro que está por llegar. Phoneblocks, la nueva apuesta por un smartphone "eterno" En un mundo dominado por dispositivos móviles casi desechables que se vuelven obsoletos una o dos veces al año, un grupo de entusiastas encontró una manera de fabricar un smartphone que acabe con el fenómeno llamado "obsolescencia programada".

Los dispositivos móviles de hoy en día sufren de una vida útil muy limitada. Cuando un comprador adquiere un nuevo teléfono inteligente, la compañía fabricante ya tiene otros dos modelos más recientes que automáticamente vuelven obsoletos a los dispositivos anteriores. Esto se llama "obsolescencia programada", y es justo lo que Dave Hakkens, creador del Phoneblock, busca resolver. Intentando también acabar con la gran cantidad de basura electrónica que a diario se acumula en los basureros del mundo, la iniciativa Dave Hakkens propone un smartphone armable que puede ser actualizado de manera manual, sencilla y barata.

Según Hakkens, el teléfono se compondrá de varias piezas intercambiables que se ajustan a las necesidades de cada persona. Diminuta lente convierte smartphone en microscopio. Un joven ingeniero de la Universidad de Washington desarrolló una lente que se adapta a la cámara de un smartphone o tableta para convertirlo en un microscopio. Para producirlo de forma masiva, Thomas Larson, de 22 años, inició una campaña en Kickstarter para recaudar fondos. El invento se llama “Micro Phone Lens” y según se describe en Kickstarter convierte casi cualquier móvil en un poderoso microscopio. El lente de unos 6 milímetros de diámetro ofrece un aumento de la imagen base de 15X y un máximo de aumento de 60X si se usa el zoom del móvil. Su creador lo recomienda para cámaras que tengan desde 5 MP. La lente, señala Larson es posible gracias a la tecnología de silicona catalizada por platino, que todavía está pendiente por patentar.

El “Micro Phone Lens” sólo se tiene que presionar contra el lente de la cámara del dispositivo. Larson pretende hacer una versión de 150X y para esto ha lanzado la campaña en Kickstarter en la que espera recaudar 28 mil dólares. The Future of Design.