background preloader

Inclusión Educativa

Facebook Twitter

Niños estudian en condiciones deplorables en el CAM. Los Mochis, Sinaloa.- En condiciones deplorables y poco humanas para su edad y su perfil, estudian alrededor de 17 niños en el Centro de Atención Múltiple número 55, ubicado en Jahuara II.

Niños estudian en condiciones deplorables en el CAM

En salones escuetos de material didáctico pero rodeados de monte y moscos, así como baños sin agua y en situaciones que dan pena, pasan varias horas los pequeños que padecen de diversas discapacidades y que piden a gritos ayuda. Lourdes Soto Gil enfatizó que no cuentan con ningún servicio público en la institución y ha disminuido considerablemente la matrícula ante la falta de recursos económicos. La directora de CAM 55 mencionó que se atienden niños con discapacidad intelectual, autismo, barreras de aprendizaje, entre otros. “El Centro de Atención Múltiple de nueva creación se inició en marzo. Las condiciones no son las más adecuadas. Reflexiones de un católico sobre las marchas del “Frente por la Familia” Durante las últimas semanas, y en paralelo a los constantes escándalos presidenciales, la opinión pública mexicana ha estado muy ocupada con las marchas que el autodenominado “Frente por la Familia” ha decidido convocar en protesta por la reciente iniciativa de reformas al artículo 4º constitucional, misma que busca incorporar el “matrimonio igualitario” —ya reconocido por la Suprema Corte de Justicia— en el texto de la Constitución.

Reflexiones de un católico sobre las marchas del “Frente por la Familia”

Aunque no me gusta involucrarme demasiado en las “guerras culturales” del día, la cercanía de este debate con mis propios temas de investigación —la historia del derecho y de la Iglesia Católica— me empuja a dejar por escrito algunas respuestas y reflexiones: 1) Punto de partida: por chocantes que nos parezcan, el Frente por la Familia y las asociaciones religiosas que lo respaldan están en todo su derecho de manifestarse públicamente.

Ilustración:Víctor Solís Pablo Mijangos y González División de Historia – CIDE. El 95% de las personas no puede pasar este sencillo test de memoria con una puntuación perfecta. De repente todos nos percatamos de que nuestra memoria no es como antes.

El 95% de las personas no puede pasar este sencillo test de memoria con una puntuación perfecta

El cansancio, el estrés y las preocupaciones afectan mucho nuestra habilidad de memorizar las cosas. ¿Quieres saber si tu memoria es perfecta? ¿O tal vez ha llegado la hora de mejorarla? Genial.guru te preparó este test para combrobarlo. Profesora de adolescente muerto tras robar auto: “No murió una lacra: murió mi alumno” El domingo pasado, dos adolescentes de 16 y 17 años perdieron la vida tras perder el control del vehículo que acababan de robar y estrellarlo contra un árbol a más de 160 kilómetros por hora mientras huían, en la comuna de Quilicura.

Profesora de adolescente muerto tras robar auto: “No murió una lacra: murió mi alumno”

Mucha gente expresó directamente en redes sociales su alegría por la muerte de los jóvenes. En un país cansado de la delincuencia, parece que la extinción -por su propia mano- de dos ladrones de autos sólo podía considerarse como algo positivo. Pero cada historia tiene dos versiones y la psicólogoa que ejerció como profesora jefe de uno de ellos, quien pidió a BioBioChile reserva de su identidad, utilizó precisamente la red social Twitter para dar a conocer no sólo que uno de ellos era uno de sus alumnos, sino también las circunstancias en que llegó a delinquir y le acarrearon la muerte. I JUST SUED THE SCHOOL SYSTEM - Prince Ea (subtitulado español)

El exito educativo de Finlandia Michael Moore.