background preloader

La TIERRA por DENTRO

Facebook Twitter

Viaje al corazón de la Tierra. Canal de ciencias. Origen de la tierra - Como se hizo la tierra. La Tierra: 10 Datos Fascinantes del Globo Terráqueo / Earth: Ten fascinating facts [IGEO.TV] Las Capas de la Tierra. Como hacer un globo terraqueo con un globo. How to make a Globe using ball - DIY. CAPAS DE LA TIERRA-SALESIANOS RIOBAMBA. Making of an Earth from Play-doh. La Eduteca - Las capas de la Tierra. El núcleo de la Tierra contiene el 90 por ciento de azufre del planeta. Publicado 17/06/2015 10:28:44CET MADRID, 17 Jun.

El núcleo de la Tierra contiene el 90 por ciento de azufre del planeta

(EUROPA PRESS) - Una nueva investigación confirma que el núcleo de la Tierra contiene grandes cantidades de azufre, que se estima que podrían ser de hasta 8,5 x 1018 toneladas. Núcleo de la Tierra. Corte de la Tierra, de núcleo a exosfera.

Núcleo de la Tierra

Solamente parte del dibujo está a escala. El núcleo de la Tierra es su esfera central, la más interna de las que constituyen la estructura de la Tierra. Está compuesto fundamentalmente por hierro, con 5-10 % de níquel y menores cantidades de elementos más ligeros, tal vez azufre y oxígeno.[1] Formación[editar] Los metales que conforman el núcleo de la Tierra sufrieron una aleación cuando el planeta aún ardía, formando con esto una estructura metálica increíblemente dura y pesada, debido a esto el planeta Tierra es el más denso del sistema solar. Ciencia express: placas tectónicas. TECTÓNICA DE PLACAS Y DERIVA DE LOS CONTINENTES. Pangaea: Science Song & Lyrics About Earth’s Layers, Tectonic Plates & Continents -Crust Mantle Core. Pangea: el antiguo supercontinente. Por Tia Ghose, 16 de julio 2013 Hace unos 300 millones de años, la Tierra no tenía siete continentes, sino que había un gran supercontinente llamado Pangea, que estaba rodeado por un océano llamado Panthalassa.

Pangea: el antiguo supercontinente

Una de las piezas clave que evidencian la existencia de Pangea surge de los registros fósiles, donde se encuentran especies idénticas, como la semilla de helecho Glossopteris, descubiertas en continentes muy dispares. ¿Qué había antes de Pangea? Rodinia y las primeras etapas de la vida y del geosistema. by Nicolás Riquelme on Prezi. Los Sabios - Alfred Wegener - 1/2. APRENDE CON PIPO: Pangea. Earth 100 Million Years From Now. Terremotos, Volcanes y Tsunamis (Formación) [IGEO.TV]

Patadas a la Ciencia: El magma de los volcanes NO procede del centro de la Tierra. Plate tectonics. APRENDE CON PIPO: Los terremotos. Los Sabios - Terremotos 1ª Parte - 1/2. Los Sabios - Terremotos 1ª Parte - 2/2. Epicenter Diagram.sv. Terremoto. Un terremoto[1] (del latín terra ‘tierra’, y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός [seismós]), temblor o temblor de tierra, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.

Terremoto

Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso pueden ser producidas por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas. El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, maremotos (o también llamados tsunamis) o la actividad volcánica. Causas Localizaciones En un terremoto se distinguen: Donde M. Tema 4. Magmatismo. La siguiente noticia de la radio llama mi atención: Siempre me han gustado los reportajes sobre volcanes por su espectacularidad, pero realmente conozco muy poco sobre su origen y sus características.

Tema 4. Magmatismo

Ni siquiera sé qué es el magmatismo. Como mi afición por la geología va en aumento, buscaré información sobre el tema. Ya hemos visto que los materiales que se encuentran en el interior terrestre son capaces de ascender desde el manto a la superficie consolidándose en las zonas de dorsal o apareciendo a través de emisiones volcánicas en las zonas de subducción o en los puntos calientes. La mayor parte de los materiales que forman la corteza terrestre se originan en su interior, en unas condiciones muy distintas a las del exterior. APRENDE CON PIPO: Volcanes. Viaje al interior de un volcán activo con una cámara GoPro. Por que hace erupcion un volcan. Los 10 volcanes más increíbles del mundo. Volcán. Los volcanes pueden tener muchas formas y despedir distintos productos.

Volcán

Algunas de las formas más comunes son estratovolcán, cono de escoria, caldera volcánica y volcán en escudo. También existen numerosos volcanes submarinos ubicados a lo largo de las dorsales oceánicas y otros que alcanzan alturas sobre los 6000 metros sobre el nivel del mar, entre ellos, el volcán más alto del mundo, el Nevado Ojos del Salado, en Argentina y Chile, siendo además la segunda cumbre más alta de los hemisferios sur y Occidental (solo superado por el también argentino cerro Aconcagua). [cita requerida] Tipos de volcanes según su actividad[editar] Los volcanes se pueden clasificar con base en la frecuencia de sus erupciones en activos, inactivos (durmientes) o extintos. Volcanes activos[editar] Los volcanes activos son aquellos que pueden entrar en actividad eruptiva en cualquier momento, es decir, permanecen en estado de latencia.

Volcanes Activos en América del Sur[editar] Bolivia[editar] 5. Volcanes. Así se forma una montaña. APRENDE CON PIPO: ¿Qué es un géiser? APRENDE CON PIPO: Las rocas.