background preloader

GTD

Facebook Twitter

Soluciones. Salir a hacer ejercicio diariamente.

Soluciones

Iniciar y mantener una dieta. Dejar de fumar. Aprender un nuevo idioma. Sacarse el permiso de conducción. Escribir una tesis. ¿Qué se puede hacer para dejar el círculo vicioso de postergaciones propio de la procrastinación y recuperar el pulso de nuestros proyectos? Libros. Título: Haz que funcione: Hoja de ruta hacia el éxito a través de la eficacia y la organización personal Autor: David Allen Editorial: Alienta Editorial Descripción editorial: Haz que funcione es el esperado libro, después de más de cinco años, del mayor especialista mundial en gestión del tiempo y organización personal e inventor del método GTD, usado por millones de personas, organizaciones y multinacionales en todo el mundo.

Libros

Implementa GTD a coste cero (IV): Mis áreas de responsabilidad. Las áreas de responsabilidad son el primer gran nivel de abstracción (tras acciones y proyectos) que propone David Allen y su GTD.

Implementa GTD a coste cero (IV): Mis áreas de responsabilidad

Un área de responsabilidad viene a ser un “grupo temático” sobre el que tenemos algún poder de decisión. Si bien lo anterior es cierto, algunas de estas áreas nos vendrán “impuestas“ o, menos violento, predefinidas. La teoría dice que cada acción o proyecto que tengamos entre manos debería caer dentro de alguna de nuestras áreas de responsabilidad. Esto, si bien no debe tomarse al pie de la letra o flagelarnos si en alguna ocasión no es así, tiene todo el sentido del mundo si pensamos en que todo lo que hacemos, debe ser un avance hacia nuestros objetivos a medio/largo plazo, visión y misión (niveles superiores a las áreas en GTD).

¿Cómo organizo mis áreas de responsabilidad? En mi primer lugar, yo tengo diferenciadas mis áreas de responsabilidad en dos grupos: profesional y personal. Profundizando en Autofocus 4. En mi entrada-guía “Un método sencillo: Autofocus 4” trataba de explicar las bases del método de productividad de Mark Forster llamado Autofocus.

Profundizando en Autofocus 4

Hoy quiero profundizar en este método basándome en mi experiencia como usuario del mismo con el que llevo experimentando un par de meses. En primer lugar, decir que Autofocus está bien porque en él puedes registrar cualquier cosa y es el propio funcionamiento del sistema el que se encarga de purgar elementos que no vas a atacar. Profundizando en Autofocus 4. The Final Version Perfected (FVP) This is an amended version of the instructions for the Final Version (FV) time management system.

The Final Version Perfected (FVP)

It contains an improved algorithm and a new question. (Chinese Traditional version by Catus Lee - external site) Introduction~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Here are the long-awaited instructions for the Final Version Perfected (FVP) time management system. I don’t know if it’s the best time management system ever devised. What I do know is that it is the best time management system that I have ever used myself. It’s shown itself to be even more resilient, responsive and quick than the Final Version. FV and now FVP are based on my earlier time management systems, particularly the extensive range of AutoFocus and SuperFocus systems developed over the last five years. Spanish. ¿Qué puede esperar del sistema?

Spanish

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Esto se basa exclusivamente en mi propia experiencia al trabajar con el sistema durante varias semanas, pero lo que he descubierto es lo siguiente: Un aumento considerable en el volumen de trabajo. Un método sencillo: Autofocus 4. Autofocus es un método de productividad (él los llama sistemas de gestión del tiempo) creado por el experto Mark Forster.

Un método sencillo: Autofocus 4

Llevo un mes usándolo en el ámbito personal (en el profesional mantengo GTD) y lo cierto es que lo considero útil si no tienes demasiados contextos o el número de tareas que manejas no es demasiado (sobre las 30). De todos modos, empecemos por el principio. 5 motivos por los que escribo un diario personal. “El misterio final es uno mismo” Oscar Wilde Me encuentro en una etapa en la que estoy tratando de adquirir algunos nuevos hábitos.

5 motivos por los que escribo un diario personal

Listas de control: 6 ejemplos reales. “Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos“.

Listas de control: 6 ejemplos reales

Peter Drucker Podemos encontrarlas bajo diferentes nombres: lista de control, checklist u hoja de verificación. David Allen las cita en su libro GTD pero no son algo exclusivo o inventado por él (como casi nada, por otra parte, como él mismo reconoce). Una lista de control es simplemente una lista donde registramos acciones a llevar a cabo cuando queremos conseguir un propósito determinado. El poder de las listas cerradas. “A closed list is a way of applying limits to our work in order to increase our efficiency“ Mark Forster Prosigo con el análisis de conceptos importantes de productividad personal.

El poder de las listas cerradas

Sé que son entradas que no tienen demasiado gancho entre vosotros pero a mí me sirven para reflexionar, y mucho, sobre lo que hay debajo de todo este “tinglao”. En esta ocasión quiero hablar de las listas cerradas, un concepto que se usa en los métodos de Mark Forster como Autofocus o DIT. La rueda del equilibro productivo. “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía“ Simón Bolivar La cita de Simón Bolivar tiene connotaciones productivas.

Implementa GTD a coste cero (III) - Proyectos. “El esfuerzo solo proporciona plenamente su recompensa,después de que una persona se niega a darse por vencida. Cómo uso Evernote con los proyectos GTD. En esta ocasión voy a tratar un tema muy técnico, exclusivamente dirigido a quien quiere utilizar Evernote para GTD y no acaba de encontrar la forma de usarlo con los proyectos. Esto es algo normal ya que Evernote no es una App diseñada para GTD y hay que buscar la forma de adaptarla al sistema.

No obstante, voy a tratar de compartir contigo lo más importante y ser claro. También puedes ver aquí como Rubén Alzola resuelve este mismo asunto. Además, si necesitas más ayuda también podemos seguir la conversación en los comentarios o podría ayudarte de un modo más personalizado. Lo primero que tienes que saber es la “traducción” de las utilidades de Evernote a GTD: Los 6 niveles de perspectiva de la productividad GTD. Thameera's Microblog.

Pautas para implementar GTD con Evernote. Cómo implemento mi GTD con Evernote. El post de hoy es especial. Pone punto y final a la serie para explicar los fundamentos de Evernote, y no se me ha ocurrido mejor manera que escribir sobre cómo gestiono mi sistema GTD con esta aplicación. Os advierto que por su extensión es un post para leerlo con tiempo. Espero que podáis hacer un uso práctico de lo expuesto y que me hagáis llegar vuestro feedback. Antes de dejaros con la lectura hacer mención del artículo de West Hart que me inspiró para modificar mis listas (post original). Espero que disfrutéis de la lectura :-) El porqué de la elección Evernote permite la creación de una estructura de carpetas y de clasificadores (tags) muy flexible, lo que nos permite convertir una aplicación originalmente pensada para almacenar información en un gestor de tareas. Evernote: Metodología GTD para el profesorado organizado.

There are no translations available. Cuando somos niños nos mandan hacer pequeñas tareas en casa. Cuando vamos al colegio, aparecen los deberes como una nueva obligación. En el instituto e, incrementándose más en la universidad, vamos añadiendo poco a poco nuestras aficiones. Con la aparición de nuestra vida social adolescente surgen citas y nuevas formas de llenar nuestro tiempo.

De manera inevitable, empezamos a acumular cosas pendientes con la intención de organizarlas de alguna manera.