background preloader

Curriculum

Facebook Twitter

EJEMPLO CURRICULUM VITAE. Dependiendo de las cualidades personales y profesionales se debe elegir una forma de CV diferente.

EJEMPLO CURRICULUM VITAE

Encontrarás básicamente 3 formatos clásicos el Cronológico y el Funcional y una combinación de los dos. Debemos probar los tres tipos de CV y ver cual nos presenta de la manera mas profesional, ya que cómo sabes el CV es una herramienta de Marketing que permitirá al empleador, decidir en cuestión segundos si somos un candidato potencial para ocupar el cargo ofertado o no. Modelo Curriculum Vitae Cronológico: Es el más utilizado. El currículum cronológico, como su nombre lo indica, muestra nuestro desarrollo profesional y educativo presentando la información de lo que hemos hecho en orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa.

Permite ver de forma rápida y clara nuestro historial. PLANTILLA CURRICULUM VITAE. Dependiendo de las cualidades personales y profesionales se debe elegir una forma de CV diferente.

PLANTILLA CURRICULUM VITAE

Encontrarás básicamente 3 formatos clásicos: el cronológico, el funcional y una combinación de los dos. Debemos probar los tres tipos de Curriculum Vitae y ver cual nos presenta de la manera mas profesional, ya que como sabes el CV es una herramienta de marketing que permitirá al empleador, decidir en cuestión segundos si somos un candidato potencial para ocupar el cargo ofertado o no. Curriculum Vitae Cronológico: Es el más utilizado. El CV Cronológico, como su nombre lo indica, muestra nuestro desarrollo profesional y educativo presentando la información de lo que hemos hecho en orden cronológico, de lo más reciente a lo más antiguo o viceversa.

EJEMPLO-MODELO CARTA PRESENTACION. El modelo que utilices te ayudará a comunicarle al empleador el conocimiento que tienes de la empresa, tu deseo de trabajar para ellos y tu cualificación para el puesto de trabajo.

EJEMPLO-MODELO CARTA PRESENTACION

La carta de presentación es una poderosa ayuda que acompaña a tu Curriculum Vitae a la hora de encontrar trabajo. Las carta de presentación no sólo cumple la función de acompañar al CV, además te permite complementar tu Curriculum Vitae, indicarle a la empresa el tipo de puesto de trabajo estás buscando, motivar al responsable de recursos humanos a leer tu Curriculum con detenimiento, demostrar brevemente tus conocimientos acerca del sector empresarial, la oferta de empleo o la compañía y adaptar tus conocimientos, formación y capacidades a la oferta de empleo, sin tener que volver a reescribir el Curriculum Vitae.

Un buen modelo de carta de presentación puede ejercer la misma función que el "Objetivo Profesional" en tu Curriculum Vitae, pero te da la posibilidad de extenderte un poco más sobre él. EJEMPLO-MODELO CARTA PRESENTACION. BUSCAR TRABAJO. Dentro del área en la cual nos formamos, hay un espectro de posibilidades de trabajo, aunque por nuestra forma de ser, nuestras aptitudes y actitudes, hay unos trabajos que nos gustaría mucho más realizar que otros, por lo tanto, lo primero que debemos hacer al buscar trabajo es una autoevaluación profunda para establecer, no sólo cual es el trabajo que nos gustaría realizar, sino las posibilidades que tenemos para realizarlo con garantías de éxito profesional y personal.

BUSCAR TRABAJO

A continuación detallamos cómo realizar ese proceso de autoevaluación: Conócete a ti mismo: Aunque parezca ingenuo, lo primero que debemos hacer al buscar trabajo es conocernos a nosotros mismos. EJEMPLO CURRICULUM VITAE. El formato de CV que utilizamos no es sólo nuestra tarjeta de visita, es nuestra principal "herramienta" para conseguir trabajo y solamente los ejemplos de Curriculum Vitae que logren captar la atención del empleador lograrán pasar al segundo paso del proceso de selección: la entrevista de trabajo.

EJEMPLO CURRICULUM VITAE

Por eso no debemos tomar la presentación y estructuración de la plantilla del CV a la ligera. Al redactar el modelo de CV debemos tener en cuenta a la persona que lo va a recibir y leer, ya que la primera impresión que causemos será la definitiva. PLANTILLA CURRICULUM VITAE. Los Curriculum Vitae que son considerados como buenos y que conducen a posteriores entrevistas de selección son los que alcanzan su principal objetivo.

PLANTILLA CURRICULUM VITAE

Si tu CV atrae la atención y suscitar el interés es casi seguro que será objeto de una lectura y te mantendrá en el proceso. Hacer un buen Curriculum Vitae no es solo cuestión de llenar un formato, sino que debemos mostrar organización y hacer énfasis en nuestros logros y habilidades, de tal manera que encajen perfectamente con las necesidades y expectativas del empleador.

El CV se debe escribir una y otra vez, hasta que realmente comuniquemos nuestros objetivos, debemos someterlo a críticas por parte de otras personas, porque la impresión que cause en una persona ajena al proceso de selección, puede ser también lo que opine el empleador del mismo. Los Curriculum Vitae ganadores se caracterizan por cumplir con unas reglas básicas como son: Presentación: Siempre se debe enviar en original. 5 claves de un Currículum ganador. La búsqueda de empleo es una competencia y el primer filtro es el currículum.

5 claves de un Currículum ganador

El reclutador recibirá muchas postulaciones y eliminará a cerca del 90% de los candidatos en la primera ronda. El principal motivo es la urgencia: la posición debe ser cubierta en el menor tiempo posible, por lo tanto debe seleccionar rápidamente a los candidatos potenciales para una entrevista. Entendiendo esta lógica -que funciona en la mayoría de los procesos de reclutamiento- los candidatos podemos enfocarnos en presentar un currículum que nos asegure un lugar en la siguiente ronda. Si estás por iniciar tu búsqueda de empleo la revisión de tu CV siempre debe ser el punto de partida. Si has enviado muchas veces tu currículum y no obtienes resultados, deja de disparar al aire y mejor sigue estos consejos para presentar un documento ganador. 1.

5 claves de un Currículum ganador. La búsqueda de empleo es una competencia y el primer filtro es el currículum.

5 claves de un Currículum ganador

El reclutador recibirá muchas postulaciones y eliminará a cerca del 90% de los candidatos en la primera ronda. El principal motivo es la urgencia: la posición debe ser cubierta en el menor tiempo posible, por lo tanto debe seleccionar rápidamente a los candidatos potenciales para una entrevista. Entendiendo esta lógica -que funciona en la mayoría de los procesos de reclutamiento- los candidatos podemos enfocarnos en presentar un currículum que nos asegure un lugar en la siguiente ronda. Si estás por iniciar tu búsqueda de empleo la revisión de tu CV siempre debe ser el punto de partida. Si has enviado muchas veces tu currículum y no obtienes resultados, deja de disparar al aire y mejor sigue estos consejos para presentar un documento ganador. 1. Un CV es un breve resumen de tu vida laboral, debe ser corto, claro y ordenado.

Enlista la información con viñetas para que atraiga la atención y sea más fácil de leer. PLANTILLA CURRICULUM VITAE. Aprende a Hacer tu Currículum Paso a Paso. El currículum vitae es una de las herramientas más importantes de tu vida profesional y todos debemos aprender a redactarlo y mantenerlo actualizado.

Aprende a Hacer tu Currículum Paso a Paso

Conoce con OCCMundial la información esencial que debes presentar en tu hoja de vida. El término es una locución latina que en español significa “carrera de la vida” y su objetivo es describir la experiencia laboral, preparación académica, conocimientos y habilidades que califican a una persona para realizar determinado trabajo. Con la popularización de las bolsas de trabajo online, las redes sociales y medios de comunicación digital la forma en la que debe redactarse un Currículum se ha modificado y no es la misma que hace 10 años, sin embargo existen herramientas online que simplifican la construcción de nuestro currículo. 1) Título: esta es una parte que a menudo solemos omitir, pero causa más impacto de lo que imaginamos. Se trata de presentarnos como profesionistas en pocas palabras.

Ejemplo: -Contador titulado con 4 años de experiencia. 5 factores que perjudican tu Currículum. ¿Tu currículum está impidiendo que obtengas un trabajo?

5 factores que perjudican tu Currículum

Descúbrelo en este artículo. Te compartimos los 5 focos rojos que los reclutadores buscarán en tu Currículum y algunas estrategias para que no tengan tanto peso en tu proceso de selección. 1. Desempleo. ¿Quién no ha pasado por un periodo de desempleo? Para las empresas un periodo largo de desempleo es preocupante y detona preguntas como ¿estará actualizado este candidato? Desempleo no debe ser sinónimo de desocupación; tomar un curso, hacer voluntariado o trabajo independiente tiene gran relevancia, incluye estas actividades en tu Currículum para no parecer un profesionista oxidado. 2. 5 claves de un Currículum ganador.