background preloader

MOOC y Curso Virtual Tradicional: Diferencias y Semejanzas

Facebook Twitter

Fases de Diseño y Desarrollo de los MOOC. MOOC vs LMS the opportunities for workplace learning. MOOC: Expectativas y consideraciones prácticas. “SCOPEO: MOOC: Estado de la situación actual, posibilidades, retos y futuro” Tipos de Mooc_Cabero. 11 Differences between a MOOC and an Online Course. Diferencias con un curso online. What is the difference between MOOC and online platform ? - ResearchGate. What’s the Difference Between a MOOC and an LMS? Massive open online courses (MOOCs) have been around long enough that most people in the training industry have at least a general understanding of what they are.

What’s the Difference Between a MOOC and an LMS?

But there is still some confusion about how they differ from more familiar forms of elearning and online courses. Los MOOC: orígenes, historia y tipos. Historia, definición, tipología y valoración de los Massive Open Online Courses (MOOC).

Los MOOC: orígenes, historia y tipos

Introducción En noviembre de 2012, el periódico The New York Times publicó el artículo "The Year of the MOOC"1 en el que se declaraba que el año 2012 había sido el año de los Massive Open Online Courses (MOOC) debido a la amplia atención que había recibido este nuevo término por parte de los medios de comunicación y la comunidad educativa mundial. Mucha gente piensa que los MOOC son la innovación tecnológica en educación más importante de los últimos 200 años2.

E incluso Clayton Christensen, el famoso profesor de la Harvard Business School que acuñó el término “tecnología disruptiva”, piensa que los MOOC se pueden considerar disruptivos3. La aportación de los MOOC o Cursos en línea masivos y abiertos a la educación iberoamericana - Universia Knowledge@Wharton. Los Masive Open Online Courses, los llamados MOOC, irrumpieron con fuerza hace algo más de un año en el ámbito educativo al permitir el acceso, de forma universal, gratuita e ilimitada a cursos distribuidos a través de Internet por profesores pertenecientes a las universidades más prestigiosas de EEUU.

La aportación de los MOOC o Cursos en línea masivos y abiertos a la educación iberoamericana - Universia Knowledge@Wharton

De esta manera surgieron plataformas como Udacity, originada en Standford, o Coursera, de la que forman parte Yale o Penn, entre otras, y según su página web cuenta con algo más 5 millones de participantes o courserians que pueden optar a 457 cursos de 90 universidades en 16 países diferentes. La fiebre de los MOOC ha traspasado barreras idiomáticas y ahora se ofrecen también en español, de manera que los Cursos en línea masivos y abiertos, tal y como se denominan en este idioma, están conquistado terreno en las plataformas en inglés ya existentes, como Coursera, donde se pueden encontrar cursos del Tecnológico de Monterrey de México o del IE Business School de España, entre otros.

Debate MOOC: análisis e impacto de los cursos masivos abiertos en línea. ¿Innovación disruptiva, mismas metodologías con nuevo envase, tsunami educativo, revolución en ciernes, un nuevo modelo de marketing impulsado por las universidades?

Debate MOOC: análisis e impacto de los cursos masivos abiertos en línea

21 especialistas de México, Colombia, Argentina, España, Perú, Canadá Paraguay, Holanda, Estados Unidos, Guatemala, Bolivia y Venezuela, ofrecen su punto de vista y visión crítica sobre un fenómeno que genera discusiones. También abordamos los antecedentes del modelo, las diferencias entre xMOOC y cMOOC, y las perspectivas que ofrece para América Latina. (@americalearning) Muchos analistas están identificando a los cursos MOOC como un nuevo modelo de marketing impulsado por las universidades para responder a una importante crisis institucional -frente una discusión sobre la ‘burbuja educativa’-, más que como una innovación disruptiva.

¿Estamos ante vino viejo en nuevas botellas? Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea. Nuevos métodos de educación a distancia, moocs y e-learning En materia de educación online o a distancia podemos encontrar dos métodos de impartir la materia mediante cursos, a través del tradicional e-learning con moocs.

Cursos e-learning o moocs: principales diferencias blog Conocea

En primer lugar vamos a dar una definición aproximada de cada uno de los términos. El e-learning: Este nombre se aplica para la educación a distancia que tiene un carácter virtual, de forma que estudiantes y docentes están ubicados físicamente en distintos lugares. Para este tipo de educación se pueden utilizar tanto cursos con vídeos a través de internet, como correos electrónicos entre alumno y profesor, foros de discusión y plataformas o aplicaciones para realizar tareas propias del curso. En resumen, las grandes diferencias entre ambos son. DesdeConocea apostamos por estos sistemas de autoaprendizaje, disponemos de numerosos cursos online accesibles para cualquier usuario. Hasta la semana que viene!. MOOC frente a eLearning tradicional: encuentra las siete diferencias. Oímos hablar mucho de los MOOC (Massive Open Online Course).

MOOC frente a eLearning tradicional: encuentra las siete diferencias

Como nos decía hace ya nada menos que tres años, en este mismo blog Abdelkader Es-slami, están de moda. Pero a veces nos resulta difícil saber si MOOC es lo mismo que eLearning o es otra cosa distinta. Y, la verdad es que se parecen y solapan…pero hay alguna diferencia. ¿Queréis saber cuáles son? Os propongo un juego, el de las siete diferencias. Intentad encontrar en la imagen superior, igual que si de uno de esos juegos infantiles se tratase, las siete diferencias entre MOOC y eLearning tradicional. ¿Lo habéis conseguido? ¿Os rendís? Está bien, no os sintais mal A mí tampoco me ha resultado fácil, pero con la ayuda de Inge de Waard y su libro “MOOC Yourself”‘, he podido localizar esas siete diferencias. Diferencia 1: la democratización de las plataformas o el DIY llevado al eLearning. Análisis funcional del Mooc Eliademy. MOOC, evaluación y tecnologías disruptivas! Juandon Traducción aproximada de MOOC Evaluation&Disruptive technologies… El OLDS MOOC (Open Learning Design Studio MOOC) informe de evaluación de Simon Cross acaba de ser publicado y me pareció que valía la pena un vistazo rápido.

MOOC, evaluación y tecnologías disruptivas!

OLDS MOOC, con sede en la Universidad Abierta, fue un MOOC diseño de aprendizaje que se desarrolló entre enero y marzo 2013 . El curso se ha estructurado para reflejar un proceso propuesto para el diseño, y se combinan una serie de metodologías de diseño de pensamiento como el Design Thinking Ideo para educadores Toolkit , el aprendizaje basado en la investigación y el diseño de la investigación educativa… “La investigación del diseño basado (DBR) es un tipo de metodología de investigación utilizada por algunos investigadores . Como era de esperar, el informe es exhaustivo y sistemático. Puede descargar el informe de . ¿Cuáles podrían ser las cualidades de esta interrupción será?

Share this: learning is the work Me gusta: Me gusta Cargando... En "caminar" Los MOOC vs e-learning. Details Published on Monday, 03 December 2012 19:13 En los últimos meses estamos asistiendo a una avalancha de los llamados MOOC's.

Los MOOC vs e-learning

Algunos los presentan como una revolución educativa ( otros como una moda ( algunos los bendicen y otros no tanto. En cualquier caso, los MOOC, tal como se están desarrollando, tienen un sentido concreto, están cumpliendo una función, y en este sentido, presentan ventajas y limitaciones dentro de la sociedad del conocimiento. En primer lugar MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Open Online Course. “Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes”