background preloader

Docenteconectadosconsumocomidachatarra

Facebook Twitter

Alimentación. Revista Carrusel - Embarazo, Crianza, Panoramas y más. Debate por vedar comida chatarra en las escuelas. La medida para combatir la obesidad en las escuelas se aplicará en 2016.

Debate por vedar comida chatarra en las escuelas

Algunos diputados ven problemas con la libertad de elegir. Considerando que los centros escolares son los lugares en donde más tiempo permanecen los niños y adolescentes y en los que, a su vez, están más propensos a la adquisición de alimentos no saludables para el organismo, la Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma a la Ley General de Educación para que se regule la venta de comida chatarra en el interior de las instituciones educativas. El dictamen fue aprobado con un total de 54 votos y busca reformar el artículo 113 de la referida ley, con el objetivo de regular a las tiendas o cafetines escolares, desde un enfoque de protección al derecho para una alimentación saludable de los niños y adolescentes de nuestro país.

Colegios sin comida 'chatarra' - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com. Como saber que la comida ‘chatarra’ es mala para la salud no ha sido suficiente pare evitarla, en el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley para que se “prohíba y restrinja la venta y consumo de los alimentos no sanos en los establecimientos educativos públicos y privados de todo el país”.

Colegios sin comida 'chatarra' - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Las cifras más recientes muestran que uno de cada seis niños colombianos tiene exceso de peso, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud. El proyecto fue presentado por el representante a la Cámara Yahir Fernando Acuña, de Afrovides –el partido de las negritudes– el pasado 29 de mayo, quien argumentó: “Buscamos disminuir el número de enfermedades crónicas producto del consumo de alimentos procesados y la consulta de niños por casos de diabetes y problemas coronarios a muy corta de edad. Es, sin duda, un grave problema de salud pública”.

Comida chatarra - Delicias peligrosas - la verdad. Comida Chatarra Vs. Comida Saludable. Tomy te explica la diferencia de una alimentación saludable y una chatarra. Consecuencias de ingerir comida chatarra. Los peligros de la comida chatarra en los niños. La industria de la comida chatarra influye diariamente con publicidad la mente de los niños, promoviendo a muy temprana edad el consumo de esta comida nociva y peligrosa para los pequeños.

Los peligros de la comida chatarra en los niños

Se sabe que Estados Unidos lidera las listas de consumo de comida chatarra, sobre todo en los niños. El ejemplo más expresivo de esto es el bombardeo inhumano de publicidad alusiva a sus productos que recae sobre niños entre los 8 y 12 años , es aquí donde aprenden a conocer las bebidas, los chocolates, las papas fritas y alimentos saturados en sodio y azúcar, los cual pueden poner en riesgo la salud futura del menor. Es aquí crucial cambiar hábitos alimenticios. En el caso de que estos no sean corregidos a tiempo, se corre el riesgo de que el menor pueda convertirse en un potencial obeso. Revista Carrusel les entrega una lista de potenciales consecuencias por el consumo de comida chatarra: Images. Cooperativa escolar actual.